El stun coge inmunidad con 97 de VIT; y con esa VIT si te entra el mute es de 0.5''. El estado alterado curse no se reduce con VIT, sino con LUK, pero es una tontería gastar puntos en LUK cuando te puedes quitar el curse con tu propio Blessing o con una Holy water que lleves encima.
- STR reduce: MUY vagamente la probabilidad de que te sean afectados estados.
- VIT reduce: poison, stun, mute y bleeding.
- INT reduce: sleep, chaos y blind.
- LUK reduce: curse y mínimamente todos los demás estados.
Pero en resumen, los stats en el priest se suben para:
- STR: llevar peso extra.
- AGI: reducir el motion delay.
- VIT: aumentar HP máximo y conseguir inmunidad a stun.
- INT: aumentar SP máximo y contribuir al bonus de Heal.
- DEX: reducir tu tiempo de casteo.
- LUK: incrementar perfect dodge y la probabilidad de resistir estados.
Ni la LUK ni la AGI se suben. La AGI siempre la dejo en 1 base; en lugar de subirla, si llevas un bard/clown en la party que dé MS, lleva una Concentration potion y úsala, algo se nota.
La LUK si me sobran puntos de los puntos que me sobraron para STR, la cuadro en 10 (base+bonus), que al menos es 1% de Perfect dodge y 1% de resistir estados.
La STR la subo, pero no primordialmente; si ya tengo la VIT, INT y DEX donde me gusta, pongo puntos en STR. Cada punto de STR son 30 más de peso que puedes llevar (en otras palabras: 10 blue gemstone/holy water más).
Si tienes más dudas sobre priest/HP, mándame PM y házmelo saber. Es una clase que controlo bastante.