¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Frost nova: ¿Cómo usarlo y para qué?  (Leído 2091 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Frost nova: ¿Cómo usarlo y para qué?
« en: 14 de Junio de 2012, 15:32:46 pm »
Referente a esa skill, la teoría la tengo sobre su descripción, tiempo de casteo, daño pero... ¿para qué o contra qué se usa? ¿Cuál es su lugar o forma óptima de empleo? ¿Utilidades secundarias?

Ejemplos concretos a ser posible.
Gracias de antemano.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

David.

Re:Frost nova: ¿Cómo usarlo y para qué?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 15:36:44 pm »

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 15:41:20 pm »
Ya vi ese video, de ahí me surgió la duda. Si un priest se deja "comisquear" por los bichos y el wiz llega para castear frost nova, ¿no es mejor storm gust o similares? ¿mejor frost nova por velocidad de casteo? ¿Es por juntar mas la mob?

David.

« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2012, 15:44:04 pm »
Es por la velocidad de casteo y la facilidad (con sg los dispersas), con frost nova los juntas perfecto para que caigan de un thunder, los que no mueran hiding y que persigan a tu priest.

Desconectado jukku

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 16:50:01 pm »
Frost Nova es útil sólo en el ámbito defensivo: Una fuga o tratar de salvar a un miembro. Pero en el resto de situaciones recomendaría altamente Storm Gust.
Más que nada porque a pesar de tardar menos en lanzarse, es un Frost Diver en área en toda regla: puede que congeles, puede que no.
En cambio, con Storm Gust, a cambio de invertir más tiempo, te aseguras la congelación, además que con el primer empuje ya has cumplido con la función de que los monstruos dejen de atacar.

¿Es útil? Sí. Pero no es algo que llevaría preferentemente en mi barra.

Y lo del Thunder... Preferiría encasquetarles un Lord of Vermillion. Gana por fuerza y tamaño de AOE.

Desconectado veronica

• Transcendent Job
  • Si nadie te detesta, algo estás haciendo mal
  • Guild: Los Rompe Ramitas
  • Pj Principal: *veronica*
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 19:46:31 pm »
tal vez hables estrictamente sobre levelear y eso, pero a mi con la gipsy el Frost Nova me rinde a montones, solo contra champs y creas no, pero por lo demas que ataquen fisico va muy bien, claro que yo hablo de BG.

Ventaja en PvP según el job....
guns> Generalmente es muy fácil de petar, pero no falta el loco que lo hizo 99 y le tiene equipo, ese puede darte pelea.
yo las tngo en el escrritorio y llas veo a la perfecccion
uds tienen el escritoirio malo
Inocente Caramelo: Champion 99/70
*veronica* : gunslinger 99/70
~ Jill Valentine ~ Gunslinger 99/70
~ Claire Redfield ~ Gunslinger 99/70
~Snow Girl~ HW 99/70
T Gial Kryptonite: Paladin 99/70
~Eileen Lee Wornous~ Assasin Cross 99/70
† God Magnus † HP 99/70

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 20:52:40 pm »
Gracias por los aportes, ahora tengo bastante mas claro el uso de esa skill, su momento y condiciones correctas en beneficio o detrimento de otras similares.

Suponiendo un wiz y un crusa que le esté dando soporte y absorva el daño: ¿Teóricamente podría el wiz (con las cartas apropiadas para no dejar de castear) lanzar frost nova + Thunder o Vermillion todo el rato sin parar, mob tras mob? Cuando digo "teóricamente" me refiero no solo a la posibilidad de hacerlo bien, sino también a la rentabilidad en mapas con mob algo dura (y mucha expe).

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 21:14:29 pm »
Yo, sinceramente, no lo usaría. Como yo lo veo, ofensivamente el frost nova sólo sirve para cambiar al enemigo a elemento water1 y así que el ataque posterior (de viento) haga más daño, un 75% más, de hecho; ya que el daño del frost nova es despreciable. Sin embargo, el frozen da +25% de Hard-Mdef, así que ese daño multiplicado sería nada más que un bono de +50%.
+50% está bastante bien como bono pero... Realmente rinde??

El Thunderstorm al lvl10 da 10 golpes con el daño del 80% de la MATK, mientras que el LOV al lvl10 da 10 golpes con el daño del 140% de la MATK, pero en tandas de 4 por lo que tras la primera 4ª parte los monstruos ya no están congelados así que el +50% de bono que teníamos antes se pierde para los 3/4s de ataque de la skill....

Todo esto, si no me confundo en el funcionamiento de las skills, claro... xD

Pero vaya, finalmente, el corolario de todo esto es que creo que rinde mucho más el SG directamente (que tiene más daño).
By Alter Ego :)