Mira, lee esto y tómalo como la ley porque es ASÍ. El problema es que mucha gente q no tiene idea de matemáticas ha difundido rumores absurdos durante muchos muchos años y seguirán perpetuándose por el resto de los tiempos.
Las cards de elemento dan +20% de daño.
Las cards de raza dan +20% de daño.
Las cardas de tamaño +15% de daño y +5 de atk (que obviaremos para no complicar la explicación).
Así pues, el resto es solo hacer cálculos, lo haremos con un ejemplo gráfico:
Imaginemos que tienes un arma de 4 slots y un daño básico de 100, entonces:
Si metes 4 cards de elemento tendrás: 100 x (0.20 + 0.20 + 0.20 + 0.20) = 100 x 0.80 = 80 de daño, que sumado a los 100 que tenías dan 180.
Si metes 2 cards de elemento y 2 cards de raza tendrás: 100 x (0.20 + 0.20) = 100 x 0.40 = 40 de daño, que sumado a los 100 que tenías dan 140. Luego aplicas las otras dos: 140 x (0.20 + 0.20) = 140 x 0.40 = 56 de daño, que sumado a los 140 que tenías dan 196.
Si metes 2 cards raciales, 1 de elemento y 1 de tamaño tendrás: 100 x (0.20 + 0.20) = 40 de daño, que sumado a los 100 que tenías dan 140, luego aplicas el elemento: 140 x 0.20 = 28 de daño, que sumado a los 140 que tenías dan 168 de daño, luego aplicas el tamaño: 168 x 0.15 = 25.2 de daño que sumado a los 168 q tenías dan 193.2
Y así con todas las combinaciones que quieras. Puedes hacer los cálculos en el orden que quieras. Como ves son sólo matemáticas, no tiene nada que ver con que se pierda el efecto de la 4ª card o chorradas sin sentido.
Generalmente, lo que más rinde es utilizar 2 cards raciales (o elementales), 1 elemental (o racial) y 1 de tamaño, a menos que tengas un daño básico MUY alto, pero ahí juega un papel importante la versatilidad del arma... Si haces esa combinación, esa arma sólo dará su máxima potencialidad con enemigos de X raza, X elemento y X tamaño, por lo que generalmente se utilizan 2 de raza y 2 de elemento pq el daño es similar y el arma es mucho más versátil.