¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Pagina con acceso de lectura a los achivos log  (Leído 1383 veces)

Desconectado Inmortal®

• First Job
  • **
  • Chiquito pero Picon jejeje....
Pagina con acceso de lectura a los achivos log
« en: 22 de Abril de 2012, 07:59:40 am »
Debido a muchas denuncias piden revicion de login por diversas situaciones por ejemplo:
robo de items
perdida de equipo
reventar ramas
Hocus-Pocus
transferencia de item por e-mail que se pierden
equipo que se presta y se olvida

seria bueno que implementaran una pagina donde los usuarios puedan buscar cada uno su caso, con acceso solo por lectura que no puedan modificarlo eso ayudaria en las denuncias que sean mas rapidas ya que cualquier Gm puede sancionar simplemente revisando la screen y la pantalla verificando que es real en base a la fecha en caso de robo

El denunciante sube una screen del login por robo y la screen si la tiene de los hechos en el servidor tambien esto aumentaria la velocidad de atender denuncias por esos casos.

Seria mas transparente las labores de los Gm tambien ante los ojos de los jugadores y evitaria muchas denuncias que llevan semanas sin atender por que solo una persona puede revisar los login alijerandole el trabajo de paso

Hasta para saber si algun otro jugador gano la carta de algun Mvp dropeada

ahy les dejo las screen como ejemplo de algo como puede ser dicha pagina para los jugadores algo sencillo y practico

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 08:02:49 am por Inmortal® »
Solo de pan no Vive el hombre... Tambien de cerveza y mujeres jejeje...

La Inmortalidad es aburrida cuando la pasas solo... Por eso Dios nos creo para reirse de nuestras estupideces

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Pagina con acceso de lectura a los achivos log
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2012, 12:31:07 pm »
El acceso a los log rompería la privacidad de juego al aparecer toda la info de un jugador y su actvidad en el juego, algo hecho solo para ojos de los responsables y destinado al mantenimiento y correcto funcionamiento del sistema. Es inviable.

Por otro lado, la solución a esos conflictos que planteas tiene una solución mucho mas sencilla:

robo de items ----------> NO DES TU CUENTA. No se debería dar ningún soporte a esta incidencia, 100% CULPA DEL QUE PRESTA SU CUENTA.
perdida de equipo ----> Lo mismo que el anterior. CULPA DEL USUARIO.
equipo que se presta y se olvida ----> Lo mismo que el anterior. CULPA DEL USUARIO.

reventar ramas --------> Habilitar ramas SOLO en mapas que NO SEAN: Ciudades, mapas alrededor ciudades, dungeons y sus entradas. Que tiren las que ramas que quieran, no molestarían.
Hocus-Pocus  -----------> Impedir su uso por programación en ciudades. Se asegura cumplimiento íntegro de la norma.

transferencia de item por e-mail que se pierden ---------> No se pierden, es un error de uso. En ese caso, si todo lo anterior no lo debe revisar un GM, se podría dedicar casi todo el tiempo a estas incidencias señalando al destinatario o bien hacer un acuse de recibo en el NPC donde figure fecha-hora-destinatario y que el propio user verifique si lo ha enviado a la persona correcta.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Nowaki~

• Second Job
  • ¡Retirado!
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2012, 17:53:04 pm »
-1
El acceso a los log rompería la privacidad de juego al aparecer toda la info de un jugador y su actvidad en el juego, algo hecho solo para ojos de los responsables y destinado al mantenimiento y correcto funcionamiento del sistema. Es inviable.

Seria más Factible que La responsabilidad de los Log's no solo estén en manos de una sola persona, así Quizá la revisión tarde menos y sea más veraz y rápido el análisis de estos; Por otro lado también la Principal SOLUCION! Todo Robo de equipo, perdida por Causa Personal[Prestamos, Trades,Etc..]No lo tendria que arreglar un GM o sancionar ya que es Culpa de quien sede las cosas a los demás!

P.D: No hubiera restricciones en XatiyaRO, Si los Players supieran comportarse y hacer caso a las normas!

me llama la atención eso que al final siempre terminas detrás de la cola de los demás aprovechando el buen juego de ellos

Desconectado Inmortal®

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2012, 18:45:18 pm »
La revicion de log esta ahora en manos de una sola persona es Umiko y ella misma dura semanas en responder mas de una denuncia, con la pagina los jugadores tendrian acceso a revisar log quien fue que les robo directamente con el hecho de buscar ellos mismos el item perdido o robado y mirando a donde se le fue a parar.

Privacidad? por favor o es que Yugulo y Piinky_sama tienen algo que esconder? si Yugulo es el primero que pide permaban para todo tipo de infraccion: permaban para ramas, permaban para insultos, permanban para hocus pocus, a todo le anda poniendo permaban aparte dicha pagina ayudaria a la trasparencia de las acciones de los mismos GM y jugadores saldria hasta si un Gm fabrica un item para algun jugador o es que no se puede pedir trasparencia en esas cosas?

Ahora hasta donde se y recuerdo para hacer un Personaje no te pide nombre real idenfificacion o direccion personal de donde vives tampoco dice donde andas matando o que estas matando ni muchos detalles como stat del personaje.

La pagina seria solo lectura los jugadopres ni GM podrian modificarla solo Umiko podria modificar dichos log cual es el miedo veamolo: asi cuando a un jugador le roban espera respuestas rapidas no poner una denuncia y esperar 3 o mas semanas a que un GM revise los archivos Log donde el mismo revisa sube la denuncia ya completa hasta con el nombre del ladron a los Gm solo les toca dar la sancion y atender denuncias minimas.

La metodologia es sencilla ponen la denuncia normal solo que subiendo la screen del login asi cualquier GM verifica mas rapido y da la sancion aparte daria un poco mas de claridad al server verificando que los Gm no tienn preferencia por ningun jugador asi tenga su propia guild
Veamos un Ejemplo sencillo
Robo de item:
ID: Rose hat (5557)
Fecha: 2011-04-05
hora: 14:19:38

Desde aqui un Gm verifica los log desde la pagina con la fecha y da sancion no necesariamente solo Umiko eso daria que una denuncia que lleva dias o semanas otro Gm la resuelva en horas

La Inmortalidad es aburrida cuando la pasas solo... Por eso Dios nos creo para reirse de nuestras estupideces

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2012, 22:57:35 pm »
Creo que lo que pides tal y como te dijeron por ahí es inviable.

Qué sería de la privacidad entonces?

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2012, 23:07:22 pm »
Privacidad? por favor o es que Yugulo y Piinky_sama tienen algo que esconder?

Si, por supuesto: mi privacidad. El derecho a la intimidad jamas debe ser relegado. Una cosa es ver quién está conectado y otra qué items están obteniendo, dónde levean, observar lo que hacen de forma pública. Si se produce una infracción es el Staff el que revisa esa información privada, rastrea al culpable y sanciona. Es ahí donde yo afirmo que debe hacerse con mucha mas contundencia.

Esta escala de derechos puedes encontrarla en cualquier Carta Magna, Declaración de Derechos, Constitución o compedio superior de leyes de igual forma que está ratificada por la filosofía del Derecho Romano. Una cosa es aplicar la ley y otra hacerlo a cualquier precio, por ahí no se va a pasar. Severidad si, mucha mas de la que hay incluso, pero intimidad también.

Lo que propones con semejante propuesta, aparte de hacer vulnerable al server por abrir semejante acceso, evocaría lo que se conoce como antinomía o colisión de derechos que rápidamente se resuelve por el sistema clásico de jerarquía, cronología y especialidad. Jamás un derecho particular puede vulnerar un derecho global de orden superior. EJEMPLO: si un vecino desconocido te roba en casa no puedes entrar en casa de todos los vecinos buscando tus pertenencias; en cambio la policía si puede rastrearlo y solicitar acceder a la que crea conveniente. En el server funciona igual.

Reitero, la mejor solución para los ítems perdidos/robados es NO DAR SOPORTE: PROBLEMA AJENO AL STAFF. Si no das tu cuenta no te pueden robar; si la das y te roban TE JODES, al fin y al cabo han usado la cuenta libremente y han hecho lo que han querido en consecuencia.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Inmortal®

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2012, 00:32:15 am »
Curioso que digas Intymidad YUGULO para tal caso tu te handas metiendo en todo y con todos como si fueras GM o Asesor del Server tu mismo quieres inponer PERMABANA a muchas cosas como nombres, mandaste a que le dieran @block a Osama Bin Laden cierto que era terrorista y yo he visto uno de tu guild hay uno que va contras las cosas cristianas entonces donde queda la privacidad de escojer nombre tambien? es que Anticristo Superstar me diras que no es de tu guild Batallon.

Entonces para tal efecto que tienes que esconder en un juego? los millones reales que tienes hasta si quieres te doy screen dede mi banco que tiene ahora como 55 millones los cuales hice solo sin ayuda de nadie.

Para tal caso que hagan una pagina de lectura para otros GM que tambien puedan ver quien roba si es tanto el problema de la privacidad que quieres proteger, por que es mucho ver como la revicion de log dura meses en muchas ocaciones con item robados solo trato de proponer una opcion viable para agilizar las denuncias.

Como tu mismo dices no prestar la cuenta eso se lo saben todos de igual forma tengo amigos que les han robado sin necesidad de prestar cuentas y denuncian y cero respuesta de sancion al ladron o duran meses.

Desconectado UnderTaker The dead Man

• First Job
  • **
  • holi
  • Pj Principal: Nuggets~
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 05:17:18 am »
Curioso que digas Intymidad YUGULO para tal caso tu te handas metiendo en todo y con todos como si fueras GM o Asesor del Server tu mismo quieres inponer PERMABANA a muchas cosas como nombres, mandaste a que le dieran @block a Osama Bin Laden cierto que era terrorista y yo he visto uno de tu guild hay uno que va contras las cosas cristianas entonces donde queda la privacidad de escojer nombre tambien? es que Anticristo Superstar me diras que no es de tu guild Batallon.

Entonces para tal efecto que tienes que esconder en un juego? los millones reales que tienes hasta si quieres te doy screen dede mi banco que tiene ahora como 55 millones los cuales hice solo sin ayuda de nadie.

Para tal caso que hagan una pagina de lectura para otros GM que tambien puedan ver quien roba si es tanto el problema de la privacidad que quieres proteger, por que es mucho ver como la revicion de log dura meses en muchas ocaciones con item robados solo trato de proponer una opcion viable para agilizar las denuncias.

Como tu mismo dices no prestar la cuenta eso se lo saben todos de igual forma tengo amigos que les han robado sin necesidad de prestar cuentas y denuncian y cero respuesta de sancion al ladron o duran meses.
-1
se nota que no aceptas un no por repsuesta, esta es idea a mi pareser estupida, aparte te aseguro que no faltara el mierda que encuentre la forma de modificar las log, por eso no hay panel de control

Desconectado Nowaki~

• Second Job
  • ¡Retirado!
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2012, 05:42:27 am »
Privacidad? por favor o es que Yugulo y Piinky_sama tienen algo que esconder?

Si, por supuesto: mi privacidad. El derecho a la intimidad jamas debe ser relegado. Una cosa es ver quién está conectado y otra qué items están obteniendo, dónde levean, observar lo que hacen de forma pública. Si se produce una infracción es el Staff el que revisa esa información privada, rastrea al culpable y sanciona. Es ahí donde yo afirmo que debe hacerse con mucha mas contundencia.

Esta escala de derechos puedes encontrarla en cualquier Carta Magna, Declaración de Derechos, Constitución o compedio superior de leyes de igual forma que está ratificada por la filosofía del Derecho Romano. Una cosa es aplicar la ley y otra hacerlo a cualquier precio, por ahí no se va a pasar. Severidad si, mucha mas de la que hay incluso, pero intimidad también.

Lo que propones con semejante propuesta, aparte de hacer vulnerable al server por abrir semejante acceso, evocaría lo que se conoce como antinomía o colisión de derechos que rápidamente se resuelve por el sistema clásico de jerarquía, cronología y especialidad. Jamás un derecho particular puede vulnerar un derecho global de orden superior. EJEMPLO: si un vecino desconocido te roba en casa no puedes entrar en casa de todos los vecinos buscando tus pertenencias; en cambio la policía si puede rastrearlo y solicitar acceder a la que crea conveniente. En el server funciona igual.

Reitero, la mejor solución para los ítems perdidos/robados es NO DAR SOPORTE: PROBLEMA AJENO AL STAFF. Si no das tu cuenta no te pueden robar; si la das y te roban TE JODES, al fin y al cabo han usado la cuenta libremente y han hecho lo que han querido en consecuencia.

Pues Yo solo te puedo responder lo siguiente, el Tema de sugerencias es solo para sugerir y recibir Criticas que apoyen o desestimen como Mucho al tema.

Ahora La PRIVACIDAD No es el que alguien sepa si esconde algo o no, es más bien el derecho que cada individuo tiene, a no dar a conocer sus acciones, al mismo tiempo que no revelar su comportamiento dentro de el Juego, Por algo el staff, así como el Administrador NO le da acceso a estos Log's a Nadie más es por alguna razón lógica, o por motivos de seguridad que este presenta, por ende no creo que la sugerencia sea factible de la manera, en la que tu la pides,Se que es tedioso y en momentos molesto que nada mas UMIKO tenga acceso a esto y te vuelvo a Escribir la mejor sugerencia:

Seria más Factible que La responsabilidad de los Log's no solo estén en manos de una sola persona en este caso Umiko, así Quizá la revisión tarde menos y sea más veraz y rápido el análisis de estos.

P.D: Los piques que tengas con Yugulo déjalos por fuera del Tema que no es el único que tiene algo personal con diferentes temas acerca del server

me llama la atención eso que al final siempre terminas detrás de la cola de los demás aprovechando el buen juego de ellos

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2012, 07:26:25 am »
No se va a aceptar la sugerencia por las razones ya explicadas.

Los ladrones se llevan ban por robo.
Las víctimas se llevan la no devolución de los ítems y la espera por descuidados.