Para interesarte sobre las caracteristicas del server, en la página principal está la información básica, puedes acceder directamente pinchando
aqui. Por otro lado, tenemos un equipo de traducción que está llevando a cabo la labor de traducir al castellano el juego. Un gran número de quest están ya traducidas al completo así como todas las funciones primarias, o npcs que mas se usan están completamente en castellano. Así que no creo que haya problema con que no puedas utilizar las funciones del juego.
Me aventuraría a afirmar que un 95-98% del server es de habla hispana, por tanto no tendrás problemas para relacionarte con otros jugadores.
Aquí se rondan los 600-800 jugadores online por las mañanas suele haber menos usuarios, y por las tardes es cuando mas gente hay (en horario de españa).
El tema del lag, es algo complejo, como me imagino que será en todos los servers. Yo puedo afirmar que no tengo ningún tipo de lag, y conozco muchas personas que no tienen tampoco, por tanto puedo afirmar que si hay casos de lag son cosas especiales o personales no provocado por el servidor.
Bueno, ahi está mas o menos todo, si tienes algo mas que preguntar, siéntete libre de hacerlo.
Un saludo.