¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Error al tratar de entrar al juego help me !!!!  (Leído 1868 veces)

Desconectado Namysys

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Namysys
Error al tratar de entrar al juego help me !!!!
« en: 06 de Julio de 2011, 02:41:12 am »
Pues resulta  que ya es la segunda vez que me sucede y me gustaria saber si alguien me puede explicar este error que me sale cuando intento abrir el juego.

Me explico:
Cada vez que intento abrir el juego, voy al escritorio, veo el icono de xatiyaro, hago doble clic en el y me aparece la pantalla que indica que se esta actualizando el cliente :

Hasta aqui todo normal  /smile, pero una vez que hago clic en JUGAR , aparece este error:

(ERROR: Cannot init d3d OR grf file has problem)

Y no me deja jugar   /swt, ayer me paso exactamente lo mismo y al final lo que hice fue desinstalar el cliente y volverlo a instalar, pero no creo que siempre tenga que estar haciendo lo mismo para poder jugar .

Me gustaria saber si existe alguien que le halla pasado lo mismo y me pueda orientar porfavor o que me explique por que aparece este error.

A todo esto tanto kro y kro_re estan actualizados (ayer los actualice).

Asi que porfavor pido alguien que me pueda ayudar porfavor, de ante mano gracias  /cont.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
Re:Error al tratar de entrar al juego help me !!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 02:48:11 am »
Actualiza los driver de sonido/gráfica usando alguna forma como indica aquí.

Ejecuta el archivo Opensetup de la carpeta RO y prueba a activar la casilla Full Screen Mode.

Si estas corriendo el Ragnarok en modo ventana (la casilla Full Screen Mode descativada) modifica la resolución de colores de la pantalla a 16 Bits.

Desconectado Namysys

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 02:53:09 am »
Actualiza los driver de sonido/gráfica usando alguna forma como indica aquí.

los controladores estan actualizados ambos

Ejecuta el archivo Opensetup de la carpeta RO y prueba a activar la casilla Full Screen Mode.

probe colocando el full y sin el full y con otras resoluciones y nada.

Si estas corriendo el Ragnarok en modo ventana (la casilla Full Screen Mode descativada) modifica la resolución de colores de la pantalla a 16 Bits.
ya esta en 16 bits

Desconectado Kyru

• Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 02:54:44 am »
Pues actualiza los drivers como te dije.

Desconectado Namysys

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 03:00:24 am »
Si perdon me exprese mal en el antiguo post cuando intente citarte.

Tengo actualizados los controladores, jugue con el full pero no paso nada ya esta en 16 bits.

Pero no te preocupes muchas gracias por tu atencion, pero al final aplique ingenieria rusa y volvi a instalar el cliente. Ya puedo entrar de forma normal. Si me vuelve a lanzar el mismo error, le doy un up a esto.

Graciassss ^^

Desconectado Black Rose

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 03:20:48 am »
Por curiosidad, ¿formateaste la PC? Siempre tienen este tipo de problemas después de hacerlo xD
Si no la formateaste, ¿hiciste algo fuera de lo común? Si nos das más información podemos ayudarte de mejor manera /smile

EDIT: a ver si esto te ayuda.
Spoiler for Hidden:
cannot init D3D or GRF file has a problem
Este error puede salir por muchas razones. Aqui pongo las mas comunes y sus soluciones:

1. Asegurate de que tu tarjeta de video tenga los controladores instalados y sean recientes. Esta es la causa mas comun de este error. El 90% de los casos en que sale este error es por este motivo.

2. Intenten ponerle resolucion de 640x480 en Pantalla completa y vean si eso les funciona. Pueden ir subiendo ese valor hasta ajustarlo a uno que les quede bien. Este valor se cambia en el archivo Setup.exe

3. Si tienen un tarjeta de video Integrada en la tarjeta madre, asegurense de que tenga por lo menos 8 MB de video. Ese se puede ajustar en el BIOS de la computadora.

4. Descarga el DirectX e instalalo en tu computadora. Lo puedes descargar de la pagina de Microsoft.

5. Ejecuta el archivo Setup.exe de tu carpeta de Ragnarok y asegurate de que esta seleccionado algun dispositivo de de video en el menu desplegable que esta localizado en la parte de hasta arriba.

6. Abre el Menu Inicio de Windows y elije Ejecutar, teclea DxDiag (sin las comillas) y dale Enter. Si sale un cuadro preguntando si deseas Certificar los Controladores dale que "SI". Cuando la ventana de Diagnostico de DirecxtX esta abierta dale en la ficha de arriba que dice Pantalla y asegurate de que las Aceleracion de DirectDraw y la Aceleracion de DirectX esten activadas, si no lo estan, activalas.

7. Si estas corriendo el Ragnarok en "Modo Ventana" intenta modificar la resolucion de colores del Windows a 16 Bits.

8. Algunas tarjetas causan conflictos y no son compatibles con el juego de Ragnarok Online.

Si despues de veriificar todo esto aun no se corrigue tu problema abre de nuevo el DxDiag como lo indica en el paso 6 y sigues estos pasos:

* Dale click al boton que dice Guardar la Informacion que esta en la parte de abajo.
* Guarda ese archivo en alguna carpeta que te sea facil de localizar.

Lo leí muy por arriba porque tengo sueño, quiero irme a dormir y encima tengo que levantarme temprano xD Cuando vuelva del colegio me doy una vuelta por acá para ver si pudiste solucionarlo :3
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 03:33:42 am por Deathscythe Hell »

Desconectado alazar

• Second Job
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2011, 20:35:31 pm »
Si tienes el "setup.exe" ábrelo y pon una imagen de éste.

Debería aparecer el tipo de aceleración gráfica y las resoluciones disponibles, ese error se debe a incompatibilidades con la aceleración gráfica, pero el aero te funciona perfectamente (lo cual es extraño).

Desconectado Namysys

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 00:03:41 am »
Gracias a todos, pero de momento no he vuelto a tener el problema. La vez pasada opte por volver a instalar el cliente y de momento no se me ha presentado el problema. Lo que si recuerdo que la primera vez que vi el problema habia conectado la lap a una pantalla con una resolucion mucho mas grande y seguramente eso comenzo el conflicto. Pero de momento me anda bien y sin problemas ^^. /hi

Gracias a todos ^^