Haber bocas... [ ... ] ahora vas y la cascas...
Que el respeto no se pierda, por favor.
tu puedes usar todo el emulador en SQL
Tú no puedes "Usar todo el emulador en sql". Es la base de datos que conecta con el emulador la que va a estar en SQL o en TXT. Si vas a hacer una aclaración sobre mi rigor, no estaría de más que empezases por vigilar el tuyo.
las bases de datos por defecto son en txt ya que el sql muchos items, skills, etc tienden a dar errores por eso por defecto
No te voy a mentir: No sé qué es un "error por defecto".
incluso si entras al wiki de eathena te recomiendan que aunque uses SQL las bases de datos sean en txt...
Se agradecería un enlace aclaratorio a lo que mencionas. Puede que esté equivocada, nadie es perfecto, pero hasta donde sé, si el servidor conecta con una base de datos en SQL, implícitamente esa base no es en TXT.
normalmente por defecto los únicos que usan las tablas si las cargas y no las cargas en el emulador
Me cuesta comprender. Es decir, la base de datos carga las tablas SQL, y después el emulador las vuelve a cargar? Eso es un poco ineficiente, creo. De hecho, las bases de datos suelen crearse con el fin de obtener un acceso decente a cantidades masivas de información. No creo que "cargar y cargar" sea decente.
Also known as, el emulador lee.