¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: LAG LAG Y MAS LAG >.<  (Leído 1647 veces)

Desconectado Esteban Weber

• First Job
  • **
  • ™‡«Oniichamp»‡™
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Oniichamp
LAG LAG Y MAS LAG >.<
« en: 28 de Marzo de 2011, 00:10:26 am »
Podrian ayudar para no tener todos los dias tanto LAG ????? Porfavor no puedo jugar >.< deje todos los pasos en el post LAG / FREEZER y aun no hacen nada

Desconectado Raziеl

• Third Job
  • Pj Principal: · Raziel ·
Re:LAG LAG Y MAS LAG >.<
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 00:32:19 am »
Ultimamente todos tenemos ese lag. Puede ser debido al hosting en el que está alojado el servidor. Pásate por aquí para dar un informe de tu lag: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,173496.0.html

De todas formas, aquí tienes unos consejos para reducir el lag:

Juega unicamente con el juego abierto y nada más, es decir, no tengas ningún otro programa que consuma ancho de banda abierto (Messenger, Skype, Mozilla Firefox, etc).

Asegúrate de que solamente tú estás haciendo uso del ancho de banda y no hay otro ordenador o dispositivo chupando el ancho de banda.

Prueba a resetear tu rooter/modem, a veces se reduce el lag.

Si lo que tienes es lag por tu ordenador, usa los comandos /effect o @effect para quitar los efectos. Te recomiendo que te pases por este tema.

Desconectado Xs

• First Job
  • **
  • El exceso no siempre hace mal.
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 01:08:24 am »
Buenas.

El problema del lag, como bien dice mi compañero Raziel, actualmente esta siendo principalmente por el server, sin embargo, no es totalmente de este, trata lo siguiente.

1.- Mira si tu conexión (si es por cable) esta limpia, es decir, no hay cables enredados, ni demasiados en una sola zona, trata de tener la conexión pc/router/modem lo mas limpia posible.

2.- Si usas conexión Wifi fíjate si en las cercanías de tu casa no hay construcciones u obras que puedan generar ondas las que interfieren con tu conexión a internet.

3.- Llama a tu administrador de internet, aveces el problema es de las centrales que tienen problemas de bloqueos y demás.

4.- Chequea completamente tu pc con Antivirus/Anti espias.

Estas son las soluciones mas comunes para problemas de lag, mira si se te arregla en algo.
Ahora si me pudieras responder unas preguntas para estas mas seguro de cual es el problema.

¿A que hora generalmente te da lag?
¿Cuál es la conexión a internet que posees?
¿Podrías dar los datos de tu pc, sea RAM, procesador entre otras cosas?

Espero que lo primero te pueda ayudar, si no es así, ve las preguntas y intentare solucionar tu problema.

Saludos.

Desconectado Mayonesa

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2011, 02:20:53 am »
Se está buscando un nuevo hoster para que se solucione el problema del lag, para que esto pueda ser posible se necesita la ayuda de los usuarios del servidor.

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,173496.0.html

En ese post puedes poner tu granito de arena para ayudar con esto. Pronto se tendrán respuestas sobre esta problemática.

Saludos!

Desconectado Guinevere

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2011, 05:00:16 am »
A mí me empezó a funcionar re mal desde que actualizaron. Y es más, antes podía chatear en rachel mientras chateaba en msn, y ahora no puedo hacerlo porque el cliente me consume todos los recursos ._." . Y por eso me da "lag" .

Desconectado leydi+

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ^MERCADERA^ Champ 99/70
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2011, 05:30:01 am »
alo mejor es por el autotrade todos los user de xatiya 1 sabemos que el autotrade conlleva a mas lag de lo normal para mi opinion el server va a kedar = ke xatiya 1 ultimamente ya no se podia jugar

Desconectado Xs

• First Job
  • **
  • El exceso no siempre hace mal.
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2011, 05:32:01 am »
alo mejor es por el autotrade todos los user de xatiya 1 sabemos que el autotrade conlleva a mas lag de lo normal para mi opinion el server va a kedar = ke xatiya 1 ultimamente ya no se podia jugar

Cometes un error, la hora y fecha de creación de este post, es anterior a la implementación del @autotrade, por lo cual no puede ser la razón, aunque concuerdo contigo que el comando traerá algo mas de lag por los Ons en el server.

Desconectado leydi+

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ^MERCADERA^ Champ 99/70
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2011, 05:45:48 am »
lag al servidor y poco tiempo de uso le kedara al server por la gran saturacion de informacion es desir le va pasar lo mismo ke xatiya 1 tanta informacion ala ves

Desconectado Hong Meiling

• My my my my my my
  • First Job
  • **
  • No soy popular
  • Pj Principal: Fortuna chan
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2011, 05:51:21 am »
yo estoy en Iro jugando y te tengo que decir que

estas equivocada en todo lo que dices, el server en si con la cantidad de mercantes vendiendo en todas las ciudades y zonas no hace efecto el lag, es mas, el lag que se forma es en si por la gran cantidad de bots, spambots y que usan programas externos para los "paquetes"

y como mensaje extra:
he probado servers con mucha cantidad de usuarios, sobre 3k y con el mismo uso de los "que estan en linea" y hay 3k real mas los mercantes que hay (mas de 500)
fortuna_bandit@live.cl <- funciona con skype
Cuenta de steam

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2011, 10:14:46 am »
    Auto-trading players do not cause more processing by themselves, than a regular player; actually less, because they are excluded from certain actions such as packet multicast. They still cause network traffic to other players, that come into their vicinity like any other player would do for mostly "player appeared", "player vanished", "vending sign appeared" and "vending sign vanished" packet notifications which can also cause significant network lag to the players, that walk by (depends on concentration).

Since you did not provide any specs., I'll list yet an another factor. If you host 1500 players (regardless of state) on a VPS, you are very likely to hit the limit of such machine.

Tras buscar el post original de Ai4rei, te diré que has entendido todo mal.

Resumen en lenguaje no técnico:
Los jugadores en autotrade causan el envio de paquetes de información necesarios para decir que "están ahí" y que "tienen una tienda abierta" a los jugadores que entran en su rango de visión (esto es obviamente obvio, el servidor debe informar a los clientes de que "hay una tienda y un jugador aquí"). Se puntualiza que si hay muchos jugadores en autotrade, el envio de paquetes diciendo "hay una tienda y un jugador aquí" puede causarle lag a un jugador cuando entra en el área donde dichas tiendas están concentradas (nada preocupante).
Finalmente, concluye afirmando que un VPS es posible que no soporte 1500 jugadores (lo cual es cierto).

Aclarando lo anterior:
El uso de banda de los paquetes de información nombrados es despreciable a nivel del servidor (disponemos de 1Gbps total con 100Mbps mínimos en los enlaces de tránsito privados). A nivel de cliente, a no ser que el usuario esté jugando en un modem de 56kbps notará como máximo un pequeño "freeze"  de milisegundos mientras recibe todos los paquetes al pasar por el área.
También es obvio que los jugadores en autotrade usan memoria en el servidor ya que se deben guardar sus sesiones, sus tiendas, (...) pero esto también es despreciable (tenemos 12GB de los cuales usamos normalmente menos del 90%).
A efectos prácticos esto se traduce en lo que he afirmado en mi post:
- No genera lag ni ningún tipo de degradación de rendimiento en el servidor.
- En cualquier caso, puede aumentar el número de usuarios vendiendo concentrados en un mismo área, produciendo ralentización gráfica (reducción de fps) a algunos usuarios con un PC antiguo, pero solamente al pasar por dicho área.

Finalmente, un VPS es un servidor el cuál corre en una máquina compartida que virtualiza varios sistemas para cada servidor. Obviamente, no puedes hospedar un servidor de Ragnarok Online con 1500 usuarios en una máquina que corre otros 4 servidores por simple falta de recursos de hardware, necesitas un servidor dedicado (un PC completo, refiriendome a hardware, exclusivo para ti) que es lo que tenemos en XatiyaRO.

EDITO (y agrego):
Los problemas en XatiyaRO Classic eran debidos a una configuración de red incorrecta del servidor, que limitaba el número de conexiones simultaneas a 1000, por lo que cuando se superaba ese número empezaba a haber problemas (WOE).

Saludos.

instruyete luego opina, hablar desde la ignorancia nunca es bueno

Desconectado Esteban Weber

• First Job
  • **
  • ™‡«Oniichamp»‡™
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Oniichamp
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2011, 18:16:20 pm »
Pues el problema del LAG fue mucho antes del @autotrade y por lo visto no solo a mi me pasa varios amigos estan en lo mismo y espero se solvente pronto.