En un post de los muchos en sugerencias pidiendo mejoras en el comercio de Alberta/@sales/Autotrade expuse la siguiente idea:
Suprimir la limitación de usar la skill Vending únicamente en Alberta.Yo creo que suprimiendo la limitación de abrir tiendas en Alberta se conseguiría:
-Descongestionar la ciudad, habiendo menos merchants en esa ciudad.
-Volverían a haber merchants en las entradas a algunos dungeons y castles de WoE, lo cual me parecía una genial idea y en muchas ocasiones muy útil.
-Se distribuiría el comercio entre otras grandes ciudades, e incluso podría llegar a especializarse por propia voluntad de los users (Ej: En alberta, hay un comercio general, en Aldebaran, se agrupan los merchants que venden sobretodo usables para WoE y similares, en Payon, equipo y ítems para refinado, etc.), facilitando mucho la búsqueda de ítems específicos sin afectar tan directamente la economía.
-El comando @sales tendría más efecto, ya que te diría la ciudad en la que está la tienda con el ítem, y en la que seguramente habrá menos merchants.
El úinico requisito es que se debería proteger zonas como el centro de las ciudades (entiéndase donde está el respawn y las kafras) y entradas a los castillos para que no hubiera problemas tapando NPC o Warps o simplemente molestando con un Vending mal ubicado.
Creo que si hasta ahora se limitaba la actividad comercial a Alberta, ahora está quedando claro que una sola ciudad para tantos vendings no supone una ventaja real, y quitando las restricciones de Vendings sólo en Alberta disminuirían a mi parecer las quejas, denuncias, y molestias en el servidor por estas causas.
Sentíos libres de comentar, tanto positiva como negativamente este post, pero por favor, os pido un mínimo de elaboración en vuestras respuestas y unos argumentos sólidos para debatir.