¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cultivo una sugerencia~  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rode-Bene

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 703
  • Sin capacidad, ni técnica, no existe la libertad
Cultivo una sugerencia~
« en: 23 de Noviembre de 2010, 13:45:15 pm »
Tengo por entendido el poco caso que se le hace a esta sección, y aunque mi sugerencia no afecta a tantos como algunas otras, la creo necesaria.

Todo tiene que ver con esta norma:
Citar
•Se prohíbe cultivar con el homúnculo fuera.

Voy a destacar una serie de Pros y Contras de la revocación de esta norma

 A continuación los Pros:
  • Los creators que cultiven sin ayuda de otro user encuentran en el homúnculo una ventaja en términos de tiempo y comodidad.
  • Se aprovecha un tiempo razonablemente largo, como se da con el farmeo en la sala de cultivo, para poder alimentar al homúnculo y subir la intimacy del mismo.

A continuación los Contras:
  • Propicia la facilidad de uso de macros, siendo mas sencillo dejar la tarea de matar lo cultivado por el homúnculo.
  • Puede ser causa de disputas al estar en proximidad dos creators cultivando y que el homunculo de uno, al estar en modo agresivo, ataque el cultivo del otro.

(Si alguien le encuentra mas pros o contras, me lo haga saber)

Aunque a primera vista parece que hay buenas razones tanto para revocar la norma como para dejarla, también hay que aclarar que los contras son ya actividades denunciables que no tienen nada que ver con el cultivo o los homúnculos (como el caso del primer contra), o son de fácil solución con cierto diálogo y sentido común (el caso del segundo, ya que la sala es suficientemente grande para los pocos creator que la usamos)

Espero sepan apreciar mi valoración y me hagan saber por medio de hechos razonables, las causas del uso de esta norma, que aparece sólo en la sección de normas del foro, y que afecta, si bien a pocos, a una parte de los usuarios.

Saludos.
                                                                   
gracias a tetexpress.

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Cultivo una sugerencia~
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 07:09:58 am »
La razón por la que originalmente se prohibió cultivar con el homunculo fuera fue porque existía una forma de explotar la AI de manera que funcionase como un macro para cultivar. Con los cambios del renewal dicha vulnerabilidad fue corregida y ya no se puede explotar para dicho fin. Además, como dices, ya existen normas que sancionan el uso de software que automatice el cultivo, por lo que dicha norma desde un principio no tuvo mucho fundamento.

En breve se retirará la norma y se permitirá entrar con el homunculo a la sala de plantado.
Saludos.