¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dudas con clown mvp  (Leído 2703 veces)

Desconectado Snuggy

• Novice
  • *
Dudas con clown mvp
« en: 30 de Julio de 2010, 18:49:20 pm »
Buenas, es primera vez que me hago un clown en xatiya y pense en hacerlo mvp.
La build con los stats sumados y dopas seria algo como dex 160,vit 90,int 85 y algo de str.
En las skills es donde tengo dudas,el clown mvpero tiene alguna otra utilidad ademas del ms?
Si no fuera mucha molestia me gustaria que me dieran unos consejos en las skills, hasta ahora al menos
tenia pensado en impressive,apple y ms en 10. Dejarle Av y tarot por si me daban ganas de pvpear un rato.
Eso...Si me pudieran aconsejar en los skills o criticar la build,seria de mucha ayuda,gracias de antemano.

Desconectado fefete

• First Job
  • **
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
Re:Dudas con clown mvp
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2010, 05:38:04 am »
Siiiippp, es facil, MS todo el tiempo, si hay Assas o clase de melee que tengan los huevos bien puestos haces todo el tiempo switch entre MS y Sunset, acordate que las skill de musica tienen un after-delay de 20 segundos. O sea, tiras MS, haces amp, tiras Sunset rapido, para los magos el MS les va a durar 20 segundos mas asi que podes hacer las cosas mas tranquilo, pero eso depende si tenes gente con melee que tengan muchos huevos para enfrentarse a un mvp  /laugh (acordate que los de melee tambien van a tener Sunset x 20 segundos cuando ya hayas cortado la skill de Sunset).
Estoy seguro que son 20 segundos de after-delay. Si alguien dice q es menos que me corrija porfi xD

Y otra, si estan con gypsis: Moonlit Water Mill, crea un area de 9x9 que no deja entrar a nadie en el area, o sea que la mob no va a entrar pero te pueden atacaar con ataques de rango o ataques magicos. No sirve para WoE! Y ademas esta skill yo no la probe nunca, si algun clown o gypsi te la puede recomendar mejor. Lo que si que al usar esta skill los magos no tendran MS, como los de melee no tendran Sunset :P :P.

Yo una vez fui a matar a un mvp y habia un Bard, y uno de los HW me pidio Marionette Control, yo la tengo esa skill para divertirme nomas jaja xD. Pero bueno nunca viene nada mal, le pasas mitad de tus stats (que no estan en 1) a tu aliado, pero acordate que vos quedas con la mitad de los stats y si te pegan 1 sola vez sos historia.

Ahh y otra pero es la mas importante de todas las skills, la que define a un Clown como MVpero: Into the Abyss. Es la famosa skill para hacer Hocus Pocus de los Profe o Sage. Mas que seguro que usaras mas Into the Abyss que otra skill en el juego si quieres hacer mvp. Esta skill desactiva el uso de gemas de algunas skills. Creo que a los sage les consume 1 yellow(si me equivoco corrijanme) por cada Hocus Pocus. Acordate que la skill es Esemmble como Moonlit Water Mill.

Y si queres te tiro otra skill, yo la uso y es divertida, es esemmble tmb: Longin for Freedom. Te permite moverte dentro del Cast que tenes hecho, y te deja usar otras skills que no sean de musica, asi q podes usar AV si queres xD

Pero yo te digo las skills que uso xq yo no soy de usar skills de esemmble en WOE, en WoE me dedico a tirar MS y nada mas.

Si te vas a armar un Clown de MVP andate olvidando de tener skills que sean buenas para WoE...

Y ademas me imagino que tenes Alice card...

/laugh /laugh /laugh /laugh /laugh /laugh /laugh /laugh
« Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 05:56:07 am por fefete »
^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2010, 06:01:39 am »
amp? switchea violin no hagas amp.
y tal vez equivoque pero 20 segundos o 30?

Desconectado fefete

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2010, 05:43:08 am »
amp? switchea violin no hagas amp.
y tal vez equivoque pero 20 segundos o 30?
No 30 segundos de after-delay no creo, es mas, no se si es menos, pero muchos dicen que es de 20 segundos, hay que cronometrar ya!
Ademas, con la Dex e Int que le va a poner puede hacer Amp y tirar otro tema rapido sin tener que cambiar de instrumento.
Muchos le ponen 20-30 o hasta 40 de str que prefiero ponerle a Vit o Int, ya que para MVP un instrumento alcanza y sobra,pero eso va en gustos.

Ah y otra pero no menos importante para ir a matar MvP, trata de conseguir un Soul Linker que te tire Bard Spirit, no hace falta que lo invites a la party, eso es en gustos, pero pedi siempre que te den esa skill. Yo cuando armo partys pido siempre SL, muchos los de la party no entienden, pero el Soul Linker (de Soul Spirits) es para mi el mejor soporte que puede tener un Bard/Clown como otros job tambien. Y para un Mvp vas a tener que moverte muchooooooo, trust me xD

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2010, 13:14:40 pm »
NO
USES
AMP
.
By Alter Ego :)

Desconectado fefete

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2010, 21:30:24 pm »
Mmm yo le decia por el peso, ya que yo llevo 1 de str nomas, pero bueno, si la hinchada te dice que no uses amp no lo uses :P

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 21:36:09 pm »
Si ratemyserver no está mal, un bardo puede equiparse el novice main gauche que dan en el battle ground. Puedes usar eso mismo para switchear, y pesa 0...
De todos modos, un violin pesa 70, cierto que pierdes capacidad para 17 zumos, pero ni pa tanto será.
By Alter Ego :)

Desconectado Snuggy

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2010, 22:07:34 pm »
Gracias por responder.
Pensare en darle esos puntos de str a vit o int
para alcanzar mas inmunidad a algunos mvp que tiren estados...
Y tendre presente lo del link,puede ser muy util tener un ms y un apple
sobre uno muchas veces.
Gracias nuevamente por responder, igual pienso que eso del sobrepeso
no es gran problema si se tiene un profe y llevo algunos usables,
incluso pensaba en tener unos chello tipo woe [con fabre y golem]
para switchear y asi tener un poco mas de inmunidad a estados.
En los skills pense en hacerme un bard con ensembles y asi no "desperdiciar" puntos de skill
y poder tener algo para pvp,asi no me aburro tanto...

Y no tengo el equipo mvp entero, pero pensaba en el combo del stone buckler para la def[con alice..y tener hartos odin con cartas elementales],wool/tidals con ray/GF,gloves con zerom,y de arma lo que mencione...
Creo que ya no tengo mas dudas, dejare de molestar por aca y me ire a probar lo que me dijieron a algun server de pruebas,
muchas gracias (: cierro tema.