¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: BM con mi HP  (Leído 4802 veces)

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
BM con mi HP
« en: 27 de Mayo de 2010, 06:41:23 am »
*si no quieres tragarte todas las letras ve donde hay una serie de guiones y lee abajo*
Hola, esto va para todos los priest/HPs que quieran ser support en especial, os voy a decir como tengo puesto mi BM.
¿por qué usar BM?
pues muy fácil, si quieres ser HP tienes que usar BM si o si para ser bueno, si no lo usas da por hecho que lo vas a tener así.
disponible 9 teclas de skills
los dopes principales ya son 3 mínimos, aunque seas el mas manco del mundo darás bless agi y assum
heal... ya van 4
magnificat para la sp de la gente que te pedirá 5
lex aeterna porque cuando eres priest esta skill mola mucho 6
resu si o si 7
y dependiendo de a donde vayas tienes 2 huecos mas que sinceramente yo pondría recovery y sufragium.
imaginemos que somos para woe ¿dónde metes los usables? ¿y el hiding clip o similares? ya tienes que sacrificar skills ¿no?
si eres de MVP entre cambiar por safety, lex divine etc... pierdes, por eso necesitamos mas teclas, y os voy a contar como las llevo con el HP, podeis darle una variación, pero a mi estas me parecen perfectas y es cuestión de acostumbrarse.

Q - holy light, nuestro único ataque siendo suport, viene bien para quitar alguna mob de encima aveces a otros y con link algo hacemos, ya que tampoco llevo una int muy grande

W - assum, dope muy importante y bastante a mano, ya que cualquiera que haya jugado a juegos de movimiento con teclado suele usarla, no se puede usar dentro de los mapas de WOE, pero si fuera.

E - lex aeterna, bastante a mano, para levear da un poco mas de exp al matar la mob y duplicar el daño a jobs como wizards sages etcs es oro

R - lex divine, mas usado en woe para mutear que para desmutear y en pvm lo contrario.

T - sanctuary, ideal para partys, aunque sea en mi pj a nivel 3, la única skill que cura al empe, ojo con a quien curas x_x

Y- impositium manus, skill ideal para asurear y ayudar a los niveles bajos, hace un apaño a nivel grande, pero no tan notable.

U- Aspersio, gran skill, muchos llevan defensa contra neutral, no contra HOly

I - Angelus, arma de doble filo contra ice pick y ocult impaction, ahora llamada investigate.

O - Speed potion, una GRANDISIMA herramienta en WOE, quien no sepa que es que pregunte en su guild.

A - Heal, no se usa tanto para woe como para pvm, pero vamos, yo la usaba, OJO no la usaba conmigo, en WOE un HP debe POTEAR para rendir, tenganló en cuenta

S - Blessing, ademas de los aumentos por el clásico dope, quita curse, stone curse y en undeads hace un efecto contrario *ojo, no me refiero a gente que use evil druid*

D - increase agi, ni que decir de ella no? los dopes principales los tengo en las teclas de dirección de los juegos en primera persona de pc ASDW, muy a mano.

F - Pneuma, skill gloriosa, anula los ataques físicos de rango, no puedes ponerla sobre safety ni alreves.

G - ruwach, skill MUY importante para que no pasen en cloak hasta empe OJO con no sacar a tus compañeros y cuando vais a por un MVP cuando le quitais el lex aeterna al golpearle con ruwach, a diferencia de sight, este si hace daño.

H - recovery, quita stun y freezer, para el stun vale, pero va siendo hora de comprar/sacar una marc card o evil druid no? ¬¬ los HPs no podemos estar a todos los que caen en un SG, en undead causa blind, y en mob pasiva que has atacado por error se lo tiras y lo vuelves pasivo otra vez.

J - usables de HP, yo en mis tiempos de WOE usaba whites rankeadas de Daikur -> http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?action=profile;u=25058 no se si seguirá vendiendo.

K - usables FUERTES de HP, pueden ser berrys o Seeds, tambien podemos poner usables de SP por si nos quitan la SP en woe, pero vamos, allí con magnificat se recupera a velocidad de vertigo.

L - warp portal, MUY importante guardar warp frente al castle donde vayamos a luchar, si nos piden warps debemos ir a recoger a nuestros compañeros SOLO si se nos ordena ¿ok? no somos peones pero somos un equipo, y normalmente no nos toca mandar a todos, en WOE no somos peones, recuerden eso, somos un juego distinto, donde aveces tenemos que sacrificarnos etc etc etc. *RECORDAR* en TS no debemos hablar nosotros ok? solo los que mandan, NO pedimos permiso para ir a recoger a nadie por TS ni para NADA hablamos, todo chat, cosa que aun tengo que meterme en la cabeza :P*

Z - Teleport ¿por qué? muy sencillo, nuestro BM está bug, cuando usemos teleport no usamos Z, usamos F1, los que lo intenteis me entendereis ajajajaja, en woe no se puede pero en PVM si, evidente.

X - safety wall, skill que protege durante X golpe, yo la tengo al 7, son 10 golpes, esta skill me ha salvado mucho hay que saber usarla juntoa pneuma

C - decrease agi,la tenemos a mano y es MUY importante okey? para LKs assas, para todo lo que necesite ASPD y sobre todo recordar los LKs eh xd que les jode a piñón

V - sufragium nivel 3 - 45% menos de cast, ni que decir no? para asurear MVps y tal fiuf en woe hay tantos que no sabrás a quien darle ajajaja

B - Hiding, usando smokie en clip, muy importante esa carta de verdad eh, una de las mejores skills del juego que se puedan obtener por carta, si estubiera snap la cosa cambiaba ajajaja sería muy cheto.

N - Magnificat, gloria divina, en WOE se recupera mas rápido y con esto mas aun, en PVM muy necesario para muchos jobs okey? D:

M - Kirye eleison, skill MUY MUY importante, suplementa algo en woe, y ademas con ella podemos quitar el assumptio a los demás pjs ya sea en PVP o WOE entrada

, - redemptio, sinceramente pocas veces la uso pero la tengo a mano por si acaso.

. - Resurrection si hace falta explicarla os pego un tiro ajajaja, en undeads hace efecto SIMILAR a turn undead.

Como deshice la guild intento ayudar de otra forma, en fin, espero que os animeis a usar BM porque si no, significa que no quereis ser buenos HPs, un saludo y lo que necesiteis os responderé desde la voz de mi experiencia.

Desconectado SanLic

• Novice
  • *
  • Lapsus Brutus
  • Guild: ~Legendary Union~
Re:BM con mi HP
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, 07:10:36 am »
Saludos compañero. Yo me acostumbraba a lo siguiente:

1a. Hilera
Q - Ruwach
W - Assumptio
E - Pneuma
R - Angelus
T - Warp Portal
Y - Cure
U - Impositio Manus
I - Aspersio
O - Suffragium/Redemptio

2a. Hilera
A - Lex Divina
S - Decrease AGI
D - Lex Aeterna
F - Resurrection
G - Teleport
H - Kirye Eleison
J - Aqua Benedicta
K - Basilica
L - Usables

3a. Hilera
Z - Blessing
X - Heal
C - Increase AGI
V - Gloria
B - Safety Wall
N - Status Recovery
M - Magnificat
,; - Holy Light/Hiding/Cast Cancel (Un tal Beholder me dio dicha skill. Recuerdo que me salvó de varias muertes porque cortaba el casteo de skills equivocadas. Cuestión de gustos).
.: - Sanctuary.

No me ocupo porque no tengo qué hacer; no me preocupo porque no tengo en qué ocuparme.

Los timbales del cura de Villalpando pum cata pum chinchin, gorigorigori, chirrinchinchin de Villalpando pum!

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 07:39:30 am »
No me gusta el BM que usais. Cometeis el error que comete todo el mundo: Poner la skill más utilizada en el A (o el F1). Puede parecer lógico, pero es na tontería a nivel pragmático. La skill principal ha de estar SIEMPRE en el G, de este modo tendremos el dedo principal (corazón de la mano izqierda) en esta tecla y podremos pivotar hacia todas las demás teclas estirando un poco los dedos.

Mi BM, por si te interesa, es así:

Holy light      warp       Cure      Stat.recov      impo      asper       sufra       Pots      Zumos
Lex Aeter     Lex div    Tele       Flys   Heal  Safety   pneuma    Ruw  Asum lvl1
Decr. agi  Switch   Switch      Gloria   Agi   Bless    Asum5   Kyrie10    Magni

Cabe destacar que en caso de star en pvm habría que sustituir algo por resu, yo suelo sustituir un switch ya q en pvm es raro que switchee. En pvp suelo sustituir teleport o flys por kyrie lvl1 o algun switch.

En fin. Todos sabemos que el BM depende de como te acostumbres.... Pero aun así animo a la gente a que piense seriamente en el "The best way" para colocar las skills y se acomode a ellas. Mis barras antes eran muy distintas a esas, pero lo estube estudiando y esa fue la mejor distribución que encontré. En un par de días ya te has amoldado, así q no hay queja.

PD: No, no uso sanctuary, pq lo llevo al 3.... -.- Mi build des muy antigua...

PD2: Hola Jorge!! ^^
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 08:29:26 am por angelcafe »
By Alter Ego :)

cejah

« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 07:56:54 am »
El bm es cuestion de gustos, deberias simplemente hacer una guia de como utilizar el battle mode y no que poner en cada botoncito que como ya dije, depende de la comodidad de cada persona :/.

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 08:03:42 am »
no es una guia, es un consejo de una buena forma para empezar con BM, yaque tienen los dopes a mano y lo mas importante, no es una guia, son consejos.

angelcafe estafador, cómo vas a poner assumptio al 10 ¬¬

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 17:41:33 pm »
a ver, el battlemode usa las tres barras de Fs siendo este el orden almenos en el que a mi me aparece.

2
3
1

es decir, la barra 1 es la zxcvbnm,.
la barra 2 qwertyuio
y la 3 es asdfghjkl

Desconectado hacHeIeLeNe

• First Job
  • **
  • Hitlerdu!
  • Guild: ACM1PT
  • Pj Principal: Luthier
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2010, 17:49:56 pm »
Conozco 1 HP que os daba 20 vueltas a todos los de aqui y no usaba BM, asi que no es totalmente obligatorio para ser bueno (o mejor que los demas). Pero si, yo uso BM con todo, aunque uso los F's, la barra de la QWERT y la de la ASDFG.

Estamos aquí para atender al "attention whore" (creo que lo he dicho bien) raziel. Así que eso, hacedle caso a él.

Desconectado NibelheimVII

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 20:51:35 pm »
Para dar soporte a una party yo no uso el BM, se me hace más cómodo sin él, pero para woe sí lo utilizo porque me es más fácil, de todas formas no quiere decir que por no usarlo seas un mal HP, depende de la persona.
Por cierto mi BM es totalmente diferente a todos los que han posteado ò_o...

Desconectado SanLic

• Novice
  • *
  • Lapsus Brutus
  • Guild: ~Legendary Union~
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 21:21:00 pm »
Para dar soporte a una party yo no uso el BM, se me hace más cómodo sin él, pero para woe sí lo utilizo porque me es más fácil, de todas formas no quiere decir que por no usarlo seas un mal HP, depende de la persona.

Todos los que usamos HP tenemos diferentes BM, eso es lógico.
Además, "el orden de las skills no afecta al producto" ¿no creen? En gustos se rompen géneros.

Saludos.
No me ocupo porque no tengo qué hacer; no me preocupo porque no tengo en qué ocuparme.

Los timbales del cura de Villalpando pum cata pum chinchin, gorigorigori, chirrinchinchin de Villalpando pum!

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 21:40:32 pm »
a ver, el battlemode usa las tres barras de Fs siendo este el orden almenos en el que a mi me aparece.

2
3
1

es decir, la barra 1 es la zxcvbnm,.
la barra 2 qwertyuio
y la 3 es asdfghjkl

y cómo hago para poner skills en esas teclas? bueno skills, usables, swichear y esas cosas
a ver, te guio paso a paso, dale a F12 y sale el número 2, estamos en qwertyuiop, pon las skills que creas conveniente, dale a F12 y estás en el 3, asdfghjkl, vuelve a darle y estás en el 1, zxcvbnm,.
Bien, ahora escribe este comando /bm
os advierto que BM tiene un bug, no son gran cosa, pero ya los descubrireis ajajaja.

Conozco 1 HP que os daba 20 vueltas a todos los de aqui y no usaba BM, asi que no es totalmente obligatorio para ser bueno (o mejor que los demas). Pero si, yo uso BM con todo, aunque uso los F's, la barra de la QWERT y la de la ASDFG.
hablar es fácil así que por favor, comentarios tontos guardalos para otro post sobre debates de quien es mejor.

No considero que sea tonto, yo no uso BM y manejo el hp bastante bien.

Pero igualmente se agradece que alguien ayude a los demás, para variar~
no digo que sea tonto el por no usar BM o cualquiera que no use BM, porque sería decir tonto a la mayoría de users sobre todo que empiezan y mi intención es 100% contraria, digo que son comentarios tontos los estilo, va yo conosco a 20 HP que no usan BM y os dan 30 vueltas etc, parece un intento de picar en woes.

BM te da mucha mas versatilidad, eso es lo que marca la diferencia.