¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Autocrítica 2º episodio - La realidad  (Leído 2132 veces)

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
Autocrítica 2º episodio - La realidad
« en: 09 de Mayo de 2010, 12:50:18 pm »
Me gustaría recalcar, que ninguna de mis obras, las doy por terminadas totalmente, así que no extrañaros de que algún que otro día, modifique para intentar una mejor comprensión lectora.

Pongan la música antes de empezar:

La preocupación principal de la historia del hombre, no es otro que saber especificar y dominar a su antojo la realidad.

La realidad, ha sido un concepto tan básico, tan natural y tan necesario, siendo el sujeto más irracional de todos que cambiando cualquier irracionalidad de la realidad, ya es vista como otra distinta.

La realidad se compone de todo y nada, porque va adjuntando todas las cosas en el mismo lugar. La realidad es el conjunto de conocimientos que tenemos, pero también la compone el conjunto de conocimientos que desconocemos.

Una realidad inimaginable para nosotros hoy en día, es imaginable en un posible futuro. Por lo tanto, la realidad no tiene ni principio ni fin. Es otro valor infinito, como lo es la perfección, el tiempo o el conocimiento.

El hombre, desde antes de ser hombre, siempre quiso acomodar distintos sujetos de la realidad para su beneficio personal. De esto, pondré dos ejemplos:
-   El ser humano, en su estado primitivo, tuvo que dar explicaciones a sí mismo para responderse de preguntas con respuestas inimaginables, cómo el espíritu del  sol y la noche, siendo un ser inteligente.
-   El ser humano, al tener sentimientos, tiene que hechar en falta a alguien que intente comprenderlo, sin embargo, éstos no son tangibles por los sentidos, a veces, ni por la razón; por lo tanto, intenta anticiparse a los hechos para que éstos sentimientos no le degraden, siendo un ser social.

La realidad es algo tan irracional, como la vida misma; si no seguimos un criterio de hechos podría acarrearnos la infelicidad (Ej: mendigos), y si seguimos el criterio establecido contemporáneamente también podría acarrearnos la infelicidad (Ej: el rico estresado).

Estamos dominando la realidad, pero no en su totalidad. La ciencia hoy en día, es la encargada y responsable del progreso de la realidad de la que todos nosotros interpretamos, ignorando totalmente la realidad irracional.

La ciencia no siempre tiene que llevar la razón, sabiendo que dominar la realidad sociológica es como hacer una “fábrica de mentes cordero”, ignora que la realidad es el conjunto de conocimientos imaginables e inimaginables, racionales e irracionales, que tendrá la sociedad en el presente con una visión futurista.

La consecuencia de esto, es que, si la ciencia no da brazo a torcer también en cuestiones irracionales (como conceptos personalizados que son imposibles de generalizar, como por ejemplo, el amor) dará lugar a una sociedad “cordero”, como dije anteriormente, actualmente también conocida como consumista.

Lo que mas me preocupa, es que consiguiendo una sociedad consumista, dejaremos de lado las irracionalidades de la realidad, por consiguiente, la sociedad dejará de ver la realidad como persona individual, y el concepto de realidad los establecería una serie de mercados y patronos, estableciendo que lo irracional también es material (Ej: El corazón en los días de San Valentín, aún sabiendo todos nosotros que el amor no lo representa un corazón).
Un símbolo es algo genérico, y las irracionalidades de tu realidad no son genéricas, por lo tanto nos estamos dejando engañar tan pausivamente, que lo estamos dejando ya por hecho de que la realidad es así.

Hoy en día, por lo que a mí respecta, la ciencia solamente es un “reemplazo mejorado” de lo que antiguamente conocemos por “fe católica”. Dando respuestas a la realidad, intentando dominarla, siempre sujeta a unos dogmas.

rubemaru

Re:Autocrítica 2º episodio - La realidad
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 20:57:38 pm »
Muy buena crítica también, como la anterior.

Cuando mencionaste lo de la sociedad de corderos no pude evitar que por mi cabeza pasara una película titulada "Tiempos Modernos" de Charles Chaplin xD.

Espero que no lleguemos nunca a ese nivel de consumismo del que hablas en los últimos párrafos. Materializar el amor o la amistad es horrendo.

Me pregunto qué música pondrás en tu siguiente Autocrítica =D.

Desconectado .Brisa.

• Billy te amaré por siempre <3 <3
  • First Job
  • **
  • Guild: ¤TeddyBear Corp¤ -GM- Al menos ya no en XRO
  • Pj Principal: Sakura chan
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 22:27:12 pm »
Jejeje, pues para ser sincera hasta el día de hoy me tomé el tiempo de leer las dos "Autocríticas" y me parece muy acertado todo lo que dices. Como te había escrito don_jose, te pregunto nuevamente: ¿Cuál es tu edad?

Supongo que has colocado un video en la música, y que para mi infortunio no puedo ver aquí en el trabajo. Y comentando sobre la materialización de las cosas, sí, es algo que en definitiva está ocurriendo.

El consumismo por el Amor, por la Amistad etc. etc. se pueden ver simplemente en los anuncios de "cervezas, licores, comida, condones" pero también es como mencionaba Neo, son pocas las personas que piensan por sí mismas y no se dejan llevar por lo demás.

Espero que sigas escribiendo más porque realmente es la primera vez que veo algo diferente en este Foro, algo concreto, serio y que es un gran aporte a la Sociedad.

Saludos.
¿Te gusta mi Historia? ¡Entonces, opina!: brionlife punto blogspot punto com

[17/03/2010 10:36:05] Jhoncito (l) (f) dice:
tu tambien tienes tus problemas no solamente vives para mi cielo bello vives para ti, k aria yo sin ti? mi dueña eres tu, y si mi dueña no esta k ago yo entonces?
[17/05/2010 14:21:53] Óscar dice: Ellos son médicos y han debido de hacer muchas mas operaciones así existe un riesgo, pero siempre es mucho mas alto el de éxito, si no no se arriesgarian a operar, simplemente lo dejarían.
[14/05/2010 10:21:49] Alvaro dice:
Es uno de esos momentos en los que le podés demostrar lo que realmente sentís por él, va a ser algo que tendrán que superar juntos, y algo de lo que siempre se van a recordar.

Desconectado Kelnoth™

• Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 22:36:39 pm »
Muchísimas gracias Brisa! Se agradece mucho comentarios como los suyos.

Mi edad es de 19 añetes xDD
Siempre he querido entrar en la Conferencia de Jovénes Filósofos en España, pero hay un requisito que es, tener como dogma la justicia y las leyes actuales, por lo cual, no pienso entrar nunca.

Me contenta mucho, que haya personas que aún se interesen por motivos tan abstractos como éstos, y el fin de éstos textos son, ni mucho menos, que incentivar el uso del intelecto individual y personal.

Para todo lo demás, muchas gracias por su tiempo empleado en mis obras. Si sigue gustando y sigo recibiendo PM's de apoyo, seguiré escribiendo uno cada fin de semana =)

P.D: No sé por qué, siempre me llega la inspiración cuando ando recalentando la comida de los sábados en el microondas =.=U xDDD

Desconectado .Brisa.

• Billy te amaré por siempre <3 <3
  • First Job
  • **
  • Guild: ¤TeddyBear Corp¤ -GM- Al menos ya no en XRO
  • Pj Principal: Sakura chan
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 22:56:47 pm »
^Jejeje, no te preocupes, ya sabes.

Con lo de la inspiración del microondas, no sé si alguien me podrá dar una manita con esto. Pero si no estoy mal, alguien tuvo una idea estando en el baño e inventó algo, así que no te preocupes por eso.

Joder, en serio no me acuerdo quién fue. xD!
¿Te gusta mi Historia? ¡Entonces, opina!: brionlife punto blogspot punto com

[17/03/2010 10:36:05] Jhoncito (l) (f) dice:
tu tambien tienes tus problemas no solamente vives para mi cielo bello vives para ti, k aria yo sin ti? mi dueña eres tu, y si mi dueña no esta k ago yo entonces?
[17/05/2010 14:21:53] Óscar dice: Ellos son médicos y han debido de hacer muchas mas operaciones así existe un riesgo, pero siempre es mucho mas alto el de éxito, si no no se arriesgarian a operar, simplemente lo dejarían.
[14/05/2010 10:21:49] Alvaro dice:
Es uno de esos momentos en los que le podés demostrar lo que realmente sentís por él, va a ser algo que tendrán que superar juntos, y algo de lo que siempre se van a recordar.

Desconectado don_jose

• Novice
  • *
  • ¿Representa eso el decurso del Tiempo?
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2010, 08:18:00 am »
Empezamos con el ánimo bien arriba poniendo el soundtrack de la lista de schindler... XP
Muy interesantes y pensativas observaciones, pero en ciertas partes parece como si merodearas el punto y no te decidieras a abarcarlo, te lo dice un don nadie con ninguna autoridad para juzgar, pero eso fue lo que me pareció. Me perdí en ciertas partes pero luego retomé el sentido y dejé atrás la confusión, para leerlo hay que estar atento a la interpretación de los conceptos, fundamental, me alegró eso, el logro de que sea necesaria una cuidadosa lectura para ser entendida.
No me quedó muy claro cuando decís: "La realidad, ha sido un concepto tan básico, tan natural y tan necesario, siendo el sujeto más irracional de todos que cambiando cualquier irracionalidad de la realidad, ya es vista como otra distinta."
Me fascina discutir el concepto de abstracciones, ya que cada quien le dará su punto de vista adquirido con sus propias vivencias personales. Un profesor que tuve, dijo y cito porque me parece que aplica: "el hombre occidental cree que sabe todo lo que hace, lo cual no es cierto".
Me gustaría agregar que cuando decís "la sociedad dejará de ver la realidad como persona individual", me atrevo a aventurar que eso ya está ocurriendo, la frase quedaría como "la sociedad está actualmente dejando de ver la realidad como persona individual". Esto según yo lo veo.
Una de las firmas que vi dando vueltas por ahí enuncia: "dicen que ser rico trae la infelicidad. Pues yo prefiero ser rico e infeliz a como estoy ahora: pobre e infeliz"  /laugh (por favor, no me destruyan por formar un comentario la mayor parte hecho con citas que dijeron otras personas).   /swt
Me gustan tus teorizaciones, ojalá hagas un ensayo sobre el arte, me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Desconectado Kelnoth™

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2010, 09:48:02 am »
"La realidad, ha sido un concepto tan básico, tan natural y tan necesario, siendo el sujeto más irracional de todos que cambiando cualquier irracionalidad de la realidad, ya es vista como otra distinta."

Explico, haber (soy malo explicando, pero prefiero que me lo digáis para una posible edición mejor explicada). La realidad es algo tan básico en nuestras vidas, que es por lo tanto, necesario en nuestra vida. Es tan vital, como el hecho de comer para sobrevivir; sin embargo, con cualquier punto de vista cambia. Haber si con un ejemplo te lo explico:

Un hombre de a pie y un inválido en silla de ruedas, ambos andan, pero su "realidad" es bien distinta. Al igual que un futbolista diestro y otro zurdo, ambos hacen el mismo papel, pero de perspectivas distintas. Prosigamos con un ejemplo aún más enrevesado: Alguien que viste pantalones de pana, y otro pantalones vaqueros, ambos cumplen su función de "vestir" pero para nada son iguales.

Y con irracionalidades, me refiero a lo absurdo utilizado a través de nuestra inconsciencia, tan utilizada por nosotros y tan ignorada a la vez. Tan válido es un ejemplo material, como inmaterial.

Ejemplo de irracionalidad: Dos chicos con sus respectivas chicas, cada chico le dice que le ama a su chica, pero por nada del mundo, este sentimiento será en los dos chicos igual.

Desconectado don_jose

• Novice
  • *
  • ¿Representa eso el decurso del Tiempo?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2010, 01:06:24 am »
Gracias por aclararlo, me quedó más definido ahora n_n