Kubano de Cuba? mi tierra? un placer
Pienso como tu en muchas cosas... sera por ser cubano? es por nuestra educación? o las experiencias vividas de dond venimos?
Eso es lo que me a hecho pensar.. (todo esto en caso de que seas cubano)
...tonterías aparte.
Solo tengo una pega yo desisto de "abrir" el pensamiento de algunas personas. Como tu has mencionado, aquí hay muchas personas de países y culturas diferentes y quizás lo que algunos consideremos infantil carezca de sentido para otros que han visto la vida de otra manera. y como no se puede cambiar el pasado y forzar el cambio se le puede llamar "imposición"...
Yo voto por "tu vives tu vida y yo viviré la mía" cada uno con sus valores y sus convicciones
Yo considero que son felices
spameando quejándose así que les dejo ser felices (les ignoro XD)
En cuanto al tema de las quejas; creo que una parte viene dada por la "democracia" que viven algunos ¿Algo no te gusta? te quejas y lo intentas cambiar aunque alguno se les va de las manos el asunto, lo cual me recuerda a un niño que llora por su juguete hasta que se lo dan en lugar de que aprenda a ganarcelo.
En mi país, Cuba (por si tenían dudas), te ves forzado a madurar algo mas deprisa (tampoco me considero maduro) que en países con mejor calidad de vida, ya que la subsistencia de la familia depende de cuantos mas miembros de la familia se sepan ganar la vida, mejor. Esto no pasa en todos los casos, es solo una generalización que hago desde mi experiencia, mi punto de vista y sin conocimientos sociológicos ni cosas similares.
Tambien puede ser que nos quejemos menos por la censura del comunismo hasta el punto que veamos las quejas como chikilladas XD
y tmb coincido con Mr. Arco en que quejase de las quejas es una redundancia. si no le interprete mal.
Sean Felices. a vuestra manera, pero felices.