¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sección de apelaciones  (Leído 1323 veces)

Desconectado Eckart

• In Tenebris
  • Novice
  • *
Sección de apelaciones
« en: 25 de Enero de 2010, 05:48:46 am »
El motivo de la creación de esta sugerencia son aquellas personas que, por alguna razón, llegan a ser denunciadas o sancionadas debido a malentendidos o injusticias, pues bien, la sección de apelaciones serviría exclusivamente para que, con los elementos suficientes, alegaran sobre su inocencia.

Entiendo que la sección de quejas pueda ser utilizada también para esto, pero pienso que estos casos podrían llevarse de forma más ordenada y rápida teniendo un apartado especial.

Podría ser un foro como tal, o bien, un subforo de quejas o denuncias.

Propongo además, que para los post publicados en esa sección se utilice esta sencilla estructura:

Denuncia a discutir: En este punto iría el link de la denuncia correspondiente.

Argumento: Las razones por las cuales el castigo o la denuncia son injustos, manteniendo respeto tanto al denunciante como al staff encargado del caso.

Pruebas: De vital importancia poseer imágenes o cualquier otra prueba sólida que demuestre su inocencia, pues de otra forma es imposible hacer algo sin dar lugar a malentendidos.

Aclaro, que en esta sección solo serían aceptados post de denunciados, denunciantes o testigos directos y siempre presentando pruebas concisas de lo que afirman.

Agradecería que tanto usuarios como miembros del staff dejaran su opinión aquí, explicando de manera ordenada sus motivos, tanto si están de acuerdo como si no lo están, evitando desviar el tema y comenzar con faltas de respeto.
Debes probar lo que dices, no lo que niegas.

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
Re:Sección de apelaciones
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 05:34:46 am »
No seria mejor, dejar abierto los post en ves de cerrarlos cuando se hace alguna denuncia?
Lo otro se prestaria mucho la seccion para gente entrometida.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2010, 08:26:52 am »
Pues a mi me parece buena ídea pero pues haber que opinan los demas.

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 14:32:17 pm »
La sugerencia está bastante bien, y que sea necesario aprobar los mensajes para evitar que la gente se meta donde no la llaman.

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 12:16:56 pm »
Antes preferiria poner una norma que obligara al staff a dar la cara en Quejas, que al fin y al cabo es una sección que encuentro apta para hacer lo que dices.

+0. Hay cosas más importantes y útiles.

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Eckart

• In Tenebris
  • Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 05:33:45 am »
Propongo la creación de dicha sección por el hecho de que veo el apartado de quejas más enfocado a problemas del foro, del juego o al comportamiento en general del staff, y, como dije en el post inicial, la sección de apelaciones seria atendida únicamente por el equipo de disturbios, pues somos los que nos hacemos cargo de las denuncias, además de que solo se permitirían post de las  personas involucradas, nunca de terceros.

En cuanto a dar la cara, debo mencionar que siempre intento responder y dejar claros mis motivos cuando aparece una queja dirigida hacia alguna de mis acciones, y, en caso de caer en un error, que al fin y al cabo todos podemos puesto que somos humanos, trato de enmendar la situación hasta donde mis posibilidades y poderes de Sub GM me permiten.

Ahora bien, respondiendo a lo dicho por Tsukune, solo debo decir que si las denuncias se cierran es para evitar desvíos innecesarios por parte de usuarios ajenos al tema, pues nunca falta el amigo, el conocido o el acomedido que considera injusta la sanción y pretende apelar sin prueba alguna, haciendo uso de recursos meramente subjetivos.

De cualquier forma, agradezco sus opiniones, tantos a quienes les ha agradado mi idea como a los que no, y espero que ojalá algún otro usuario opine sobre esto.
Debes probar lo que dices, no lo que niegas.

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 13:24:28 pm »
En cuanto a dar la cara, debo mencionar que siempre intento responder y dejar claros mis motivos cuando aparece una queja dirigida hacia alguna de mis acciones, y, en caso de caer en un error, que al fin y al cabo todos podemos puesto que somos humanos, trato de enmendar la situación hasta donde mis posibilidades y poderes de Sub GM me permiten.

No iba por tí en absoluto. Y de hecho, sobre ese tema solo tengo queja de una persona. El resto del staff con los que he tenido problemas alguna vez siempre se han mostrado cuanto menos "dispuestos" a hablar los problemas.

No he dicho que no me guste la propuesta eh?

Simplemente que no se, personalmente encuentro que es una cosa indiferente, claro que si os va mejor organizaros así a los de la sección de disturbios, separadlo y no se hable más.

Al fin y al cabo, tenéis que trabajar como mejor os vaya para aclarar los problemas, no creo que haga falta que hagáis una sugerencia para esto. Total, supongo que añadir una sección y dar los correspondientes permisos es algo que no le ocupa mas de 10 minutos a quién tenga que hacerlo.

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado AsUkA LAnglEy

• 弱められました。
  • Novice
  • *
  • ҳ̸Ҳ̸ҳ...Ŧђє ғยηєяάℓ ๏ғ ђєάяŦ...ҳ̸Ҳ̸ҳ
  • Pj Principal: *Yuri*
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2010, 01:11:53 am »
Por mi experiencia en otros foros pienso que la sugerencia está bastante bien. Como dice Konoka todo lo que sirva para aclarar mejor los problemas y que trabajeis mejor...eso tendreis que verlo vosotros.+1

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2010, 01:26:23 am »
+1

Hay que darle confianza a los nuevos je emes

Lo que pasa es que será un foro con altísimo nivel de moderación, porque irán todos los anormales que son baneados justamente a llorar

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2010, 02:45:10 am »
+1

Hay que darle confianza a los nuevos je emes

Lo que pasa es que será un foro con altísimo nivel de moderación, porque irán todos los anormales que son baneados justamente a llorar
an

pues no lo creo asi, si ahora no lo hacen en la seccion de quejas no veo el porque lo haran en la seccion esta

Le doy un up, porque me gusto la sugerencia y deberia ser una subseccion del foro de denuncias o bien el de ban