Ignoro si puede hacerse algo o es que el juego es así, pero ocurre lo siguiente:
Vas andando por ahí para llegar hasta el barco y pasas por el lado de uno de los npcs esos que hay (que por cierto, ha llegado un punto ya en el que se hacen MUY, pero que MUY pesados), si tardas en responderle y sigues avanzando (osease, que has clicado al otro lado de la pantalla y sigues caminando) y llega a salirse del campo de visión, la ventana de chat se cuelga.
No he visto otros pjs de quests con los que me pase eso, no lo he probado, pero el caso es que esos otros estan en lugares donde no suele pasar eso porque no son lugares de paso. A ver que se le puede hacer.
Para la proxima vez, a ver si se puede ahorrar el hecho de que te hablen ellos mismos. O almenos que lo hagan una vez y no lo hagan más, que supongo que eso también se puede hacer del mismo modo que cambian los dialogos segun avanzan las quests.
Gracias~~.