Hola amiguitos y amiguitas del Foro ! No, no estaba muerto! ... Estaba de parranda ! Dejé al Morto qui Parla que se haga cargo de mi trabajo en mi ausencia, pero ese tipo es un fracaso! No asusta a nadie ! Así que he decidido volver a ponerme los la ropa de trabajo, o mejor dicho, la mortaja, para sazonar un poco la sopa de vuestras pesadillas ! Así que, a trabajar se ha dicho !
Hoy presentamos : El Hotel de las risas macabras ...." Aquel posadero realmente se asustó cuando le comenté, mientras bebía una jarra de cerveza, acerca de mi idea de pernoctar en el viejo Hotel Shatilla, ubicado en lo alto de la montaña.
_ No estará usted en sus cabales _ Me dijo, con la cara realmente pálida y los ojos muy abiertos _ Nadie que pase la noche en el Hotel Shatilla se ha visto salir por las mañanas. Ese hotel antaño era un viejo manicomio. Se cuentan historias terribles de ese lugar !
_ Mis caballos necesitan reposar, y se viene una tormenta, no me queda otra opción, aparte _ Me bebí el resto de la cerveza, arrojé unas monedas a la barra y me dirigí hacia la puerta _ No soy una persona supersticiosa.
Corría el año de 18.. y por motivos de negocios me dirigía en mi estupendo cabriolé de dos caballos hacia la ciudad de M... Pernoctar en ese viejo hotel no formaba parte de mi itinerario, pero la tormenta se acercaba y luego de haberme extraviado por caminos secundarios, me dejaba sin opciones. Los aldeanos que volvían de los campos me veían subir la cuesta hacia el viejo loquero, y se persignaban a mi paso. Gente atrasada y supersticiosa.
Cual sería mi sorpresa, al llegar al viejo edificio de cuatro plantas, de ver que estaba rodeado por un foso, como los antiguos castillos. No pude ver ningún puente, ni acaso levadizo, pero en la creciente penumbra cubierta de niebla me pareció distinguir una barca que venía hacia mí. De ella descendió una persona, alta y sombría en sus ropajes oscuros y me hizo señas de que suba. Me apeé del carruaje y me dirigí a su encuentro.
_ Mi nombre es Kharón _ Me dijo_ Y seré su barquero y su guía. Por favor, debe colocarse éstas dos monedas de cobre sobre lo ojos al cruzar el agua, ya sé que parece absurdo, pero es una antigua tradición de la casa.
Traspasadas las antiguas puertas de la mansión, y ya con los ojos libres de aquellas incómodas monedas, mi guía apoyó una fría mano sobre mi hombro y me dijo " Primero lea las reglas de la casa". Estaba inclinado leyendo el viejo libro, cuando escuché extraños rumores seguidos por un coro de risas escalofriantes que venían del pasillo. _ Empezamos temprano hoy ... dijo el guía y se volvió hacia mí. _ Si me disculpa, tengo trabajo que hacer, no los puedo dejar solos ni un minuto_ Tomó un látigo de lo que parecía ser una panoplia de elementos de tortura _ Tómese la libertad de recorrer por dónde guste, pero no se aleje de los pasillos iluminados ... Por su propio bien.Y salió por la puerta gritando : Ahora verán lo que es bueno, manga de ... !
Un poco anonadado, me dispuse a recorrer el lugar, comenzando por un pasillo que se habría a mi izquierda. Apenas traspuesto el umbral, sentí el peso de incontables ojos me observaban de lo alto. Alcé la mirada para descubrir una hilera de ojos rojos que me escudriñaban desde las penumbras del techo. _ Vámonos Tobías_ Dijo una voz desde lo alto_ No es una chica. Y se oyó un ruido de aleteo.
A los pocos metros llegué a una espaciosa sala donde, para mi sorpresa, estaban ocurriendo las cosas mas extrañas que ví en mi vida ! Una serie de individuos trataban de construír cosas, como por ejemplo, torres de cartas, o decorar casa de muñecas, o pintar cuadros, pero otros induviduos, éstos de extrañas sonrisas y ojos extraviados, en cuanto el propietario de la obra se descuidaba le agragaban al proceso algún extraño elemento. Aquí el señor que construía una torre de cartas se descuidaba, y venía un sujeto y ponía un barquillo de papel sobre éstas. Aquel que pintaba se agachaba para tomar un bote pintura, y otro individuo pintaba bigotes sobre la señorita del cuadro. Y así en toda la habitación.
_Se llaman a sí mismo "Spamers", me dijo una persona sentada en un rincón. No son peligrosos, pero sí molestos.
Salí de la habitación para entrar en otra que se abría a mi derecha, pero inmediatamente, volví al pasillo. El ruido era ensordecedor. "Dios no existe !", gritaba un loco. "Que si que si", gritaba otro. "Dios soy yo !" Gritaba un tercero. Y se oía también cosas como : "No me gusta el sexo !" "En woe se potea, señor! ", "El Pezweon es lo mas !". _Piques._ Me dijo una persona que salía de la habitación, con un encojimiento de hombros_ Discuten siempre los mismo temas y nunca se ponen de acuerdo. Mañana se olvidarán, y comenzarán a discutir nuevamente los temas de hoy. También la llaman la sala de los sin memoria.
Doblé otro recodo del pasillo, y sentí un escalofrío cuando manos incorpóreas trataban de aferrarme. Entre las sombras se veían figuras semi transparentes cubiertas por mortajas. _ No te procupes_ Dijo una persona que pasaba por ahí_ Son solo fantasmas. Acá esta lleno de ellos. Cuando matamos a alguien peligroso, vuelve como fantasma .. Mira ! _ Dijo señalando a un viejo fantasma con bigote postizo _ Ese se piensa que por ponerse bigote postizo no lo vamos a reconocer !
En ese momento, un terrible estruendo se aproximaba a mi espalda, ruido de pasos de algo gigantesco, el suelo temblaba y los cuadros caían de las paredes. Me escondí debajo de una mesa._ Es solo un Troll, y de los grandes _ Comentó una persona que ya estaba allí abajo, también escondida _ Ignóralo y ya pasará. _ Quiero ver al dueño de todo esto ! _ Exclamé casi al borde las lágrimas, los sucesos de aquella noche ya me habían impresionado demasiado. _ Pssst_ Dijo mi compañero de refugio _ Nadie dónde esta, ni siquiera si es un ser humano, peeeero .... Hay una puerta en el sótano que dice "No molestar, oficina de Shatilla", y a veces se ven llamas salir por debajo de la puerta y se huele olor como azufre. A propósito, sabías que Shatilla viene de la palabra árabe Shaitán, que significa Diablo ? ... Y ahí me dí cuenta de que mi interlocutor era amante de las conspiraciones y salí disparado por el pasillo.
Tiempo después, el alba me sorprendió en la habitación de los individuos que molestaban a los constructores. Sin dame cuenta estaba agregándole sal a un postre que cocinaba una niña, mientras ella lloraba y me decía que la idea era que el potre sea dulce. Por un momento me sorprendí de mi comportamiento, pero ya era tarde. Una parte de mí sabía que el Hotel me había atrapado para siempre. El barquero que vía al anochecer se asomó a la habitación con un manojo de llaves, me miró y dijo, mas que nada para sí mismo : Sabía que terminarías siendo uno de nosotros ... Nadie sale nunca del ... Hotel Shatilla.
Y cerró la puerta con llave."
21 de Octubre de 2009