¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: No dejo de comerme la cabeza con el sniper.... Analisis a fondo.  (Leído 2099 veces)

Desconectado angelcafe

• Third Job
No dejo de comerme la cabeza con el sniper.... Analisis a fondo.
« en: 30 de Septiembre de 2009, 02:47:58 am »
Saludos....
Vamos a ver, hacía tiempo que tenía la build del sniper echa y estaba contento cn ella.....pero ultimamente no termina de convencerme y por eso me gustaría q me echarais una manillo si podeis....-.-u

Veamos, soy sniper Full DS, usuario de set de archer, PvM-MVP (0 woe o pvp). Lo que busco es máximo daño por segundo spameando DS (aunq pueda hacer otras cosas, ese es el objetivo).

El caso es q mi build de siempre me dejaba con:
184 de aspd sin bles/agi y 187 con. (ambas cuadradas exactas)
7699 de maxhp
3540 de weight limit.

Pero me parece poca aspd....cuando voy solo, sin dopes, tiro DS demasiado lentísimo para mi gusto.....Entonces, tras un pequeño ajuste la cosa cambiaría a:
185 de aspd sin bles/agi y 188 con. (ambas cuadradas exactas)
7403 de maxhp
3330 de weight limit.

El daño (máximo, mínimo, y por tanto promedio) me da exactamente igual en la calculadora (por las variaciones dex/str). Pero teniendo más aspd, el daño por segundo es mayor.
Sin embargo, en la calc me da exactamente igual en daño/seg en cuanto DS (tb el daño max.,min. y promedio, como expliqué antes).

Así que ahí van las preguntas:

1.- Eso de que me de el mismo daño/seg. en DSs es pq con aspd 184 ya se agota el motion delay del DS??
2.- Me rinde perder casi 300 de hp (además de lo q me recuperen los usables por bajar 5 de vit....) y 210 de peso (52 zumos, p.e.) por ese punto de aspd?
3.- Es normal que la str me compense el daño máximo que se pierde al bajar la dex, o es q la calculadora no es fiable??(tenía entendido q la str solo subía daño mínimo). Uso esta -> http://calcx.wushuang.ws/
4.- Es 100% fiable el calculo de aspd de las calculadoras??

Muchisimas gracias, espero que no sea muy duro leer el testamento este y que me podais aconsejar por vuestra experiencia....^^
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 02:53:53 am por angelcafe »
By Alter Ego :)

Desconectado Insomnio

• Presidente de Off Topic
  • First Job
  • **
  • Cuerpo 10
Re:No dejo de comerme la cabeza con el sniper.... Analisis a fondo.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 02:53:32 am »
Tú dices que 184 de ASPD es poco ASPD para ti, pues con 185 no debes notar gran cambio.

Yo que tú o lo dejaba así (184) o le metía Cecil Damon.

Mi Sniper tenía 183 de ASPD pero a mi me gustaba poner Cecil Damon y tener 185/186 aunque el daño por segundo fuera menor, simplemente por el gusto de pegar como una puta flecha.

Te contradices un poco diciendo que lo que buscas es el máximo DPS con DS pero que quieres más ASPD, xD.

PD: No mires mucho lo del HP o lo del peso, ya que hay poring y cualquier mvp o mob te va a matar tengas 5k o 10.

PD2: Yo no me fío mucho de las calculadoras, hoy mismo vi que el máximo bono de Super Novice en la calculadora era de +50 con 2 drops y mi Super Novice tiene +51.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 02:58:52 am por Insomnio »
El puto amo en internet y en la vida real, he tenido sexo con más de 100 madres, incluida la tuya.

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 02:59:27 am »
Tú dices que 184 de ASPD es poco ASPD para ti, pues con 185 no debes notar gran cambio.

Yo que tú o lo dejaba así (184) o le metía Cecil Damon.

Mi Sniper tenía 183 de ASPD pero a mi me gustaba poner Cecil Damon y tener 185/186 aunque el daño por segundo fuera menor, simplemente por el gusto de pegar como una puta flecha.

Te contradices un poco diciendo que lo que buscas es el máximo DPS con DS pero que quieres más ASPD, xD.

PD: No mires mucho lo del HP o lo del peso, ya que hay poring cualquier mvp o mob que hagas te va a matar ya tengas 5k de HP o tengas 10.

PD2: Yo no me fío mucho de las calculadoras, hoy mismo vi que el máximo bono de Super Novice en la calculadora era de +50 con 2 drops y mi Super Novice tiene +51.
Eso se debe al Improve Concentration. Te sube la Dex total (Base+Bonus) sin contar cartas, pero sí equip. Supongo que llevarás puesto SN Hat.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 02:59:54 am »
A más aspd, más daño por segundo, puesto que conservo el mismo daño neto aumentando 1 de aspd.
La calculadora me da que doy el mismo número de DS por seg. con aspd 183 que con 190....O.o pero eso no es cierto en el juego..... Sabeis si se puede cambiar eso, y como??(en realidad creo q se donde se cambia, pues abajo de todo se puede ajustar el delay, pero no se cuanto tendría q poner).

La cecil ya lo he pensado, pero no me interesa realmente. Prefiero saber qué me recomendais en este caso concreto.
Lo que dices tu al principio es lo que me gustaría saber realmente......Notaré diferencia entre 184 y 185???

Gracias x contestar ;)

PD: Sabor, eso fue un apoyo a la calculadora, o solo una explicación de lo del SN?
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 03:01:35 am por angelcafe »

Desconectado Alas

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:47:08 am »
por un punto de atkspd...

A mi entender, apenas notarías diferencias, y el daño por segundo que hagas tampoco se vería muy reducido por un punto de atkspeed, y para sacar ese punto, tienes que sacrificar cosas que, globalmente, creo que te dan un mayor beneficio; es decir, si estás muerto, no haces dps, o si te quedas sin sp(potis).

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:31:06 pm »
Mi gusto? Quitale 1 punto a DEX y ponselo a AGI... cuadra la DEX con comidas de dex+1, total son faciles de sacar  (sobretodo ahora que influye la dex y la luk, con el sniper va de puta madre.. xD) y solo necesitas Grapes (poporings) potas rojas(NPC xDD) y honeys (gonry) y son verdaderamente facil de hacer.. xD

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:31:17 pm »
Gracias por la propuesta dasten....revisaré q otras comidas podría hacer....(mi assa potero está a punto de comenzar a cocinar....xD), sin embargo prefiero respuestas del estilo de alas, que a su parecer, ese punto de aspd no es tan importante.

Gracias a todos por las respuestas, me gustaría que alguien más me diera su opinión... ^^

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:47:07 pm »
Lo del Improve servía para dos cosas, para explicar cómo va y para explicarle a Insomnio lo del SN.
Respecto al puntillo de ASPD... Si usas combo es para explotar la ASPD sí o sí. Otra cosa sería que usaras equipo de Atk, entonces ya entraría en detalles.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado The Holy Protector

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 05:29:51 am »
no vale la pena arriesgar tantas debilidades por 1 aspd ya que no notoras mucho la diferencia farmiando DS siendo asi que seria mejor que te quedes en 184... lo unico que te conviene el 185 es en el momento del /noctrl pero hay formas de que valga la pena tener 185 pero necesitas regular el dano con equipo de atk... esta clase de problemas depende de si elijes velocidad o dano.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 17:55:07 pm »
Hum.....
La elección es entre daño por segundo y 300 de hp/210 de peso, sin más. De todos modos, me ha gustado vuestras respuestas. Estoy pensando pues en decantarme por la aspd, pero de todos modos intentaré probar ambas builds en RMS y a ver....aunq no será una prueba 100% efectiva...pero bueno, veré.

Una vz más, gracias por vuestra colaboración.