El otro dia me puse a pensar (ya era hora) acerca de las skills de los homunculos y de su relacion con las skills de los personajes del juego.
Mi objetivo es orientar a los que empiezan con Alchemist y quieren hacerse su primero homunculo.
Mi primer homunculo fue un Filir simplemente porque me gusta los Assassins y era el mas parecido.
Voy a hablar solamente de las skills en su maximo nivel. Cuando pongo
??? es porque no se me ocurre una skill similiar asique escucho ideas. Tambien escucho correcciones.
Nota: Esta guia la hago por diversion, los homunculos son mucho mas complejos de lo que voy a explicar a continuacion.
Bue, aca vamos.
Filir: Skills:Moonlight: Golpea al enemigo 3 veces haciendo un 660% de daño.
Puede considerarse como un mini
Sonic Blow de
Assassin.
Flitting: Aumenta el ASPD y el ataque durante 2 minutos.
???
Accelerated Flight: Aumenta el flee durante 2 minutos.
Puede considerarse como
Increase Dodge temporal.
S.B.R.44: Baja 300 puntos de intimacy pero realiza un gran daño.
Podria considerarse como un
Azura de
Monk.(en vez de consumir todo el SP consume la intimacy)
Conclusion: Un Filir evolucionado es una combinacion entre
Assassin y
Monk.
Funcion: Los Filir son utiles para
farmear. Tambien pueden tankear por varios segundos algunos MVPs debiles como Phreeoni o Edgga, sin embargo este homunculo
no es recomendable para ir de MVP. Una vez evolucionado, la skill S.B.R. 44 puede hacer gran daño. Puede servir para abrir la batalla con un MVP o para darle el golpe final (si mal no recuerdo, con mi filir le hice 100k de daño a Turtle General.)
Lif:Skills:Touch of heal: Cura al Alchemist. Consume condensed rojas.
La descripcion en ratemyserver dice que funciona como el Heal de los Acolitos pero yo diria que funciona mas como
Potion Pitcher de los
Alchemist ya que consume una pocion.
Emergency Avoid: Incrementa la velocidad del homunculo y del Alchemist en un 50% (no la AGI).
Puede considerarse como un poderoso
Wind Walk de
Sniper.
Brain Surgery: Incrementa permanentemente la SP y la regeneracion de SP del homunculo al mismo tiempo que incrementa el poder de Touch of heal.
???
Mental Change: Otorga al homunculo +90 de VIT (solo afecta a la DEF) y +60 de INT (solo afecta al MATK) durante 300 segundos. El MATK pasa a ser nuestro ataque fisico. (En general un Lif obtiene entre 1300 y 1550 de MATK con esta skill).
Podria considerarse en menor escala a un Monk en Mental Strengh (sin la reduccion de ASPD) y a un debil Sinx con EDP.
Conclusion: Una Lif evolucionado tiene skills de
Sinx,
Monk,
Sniper y
Alchemist.
Funcion: Una lif
sin evolucionar simplemente sirve para correr rapido (Emergency Avoid). Lo mas conveniente es llevarla a lvl 50 o 60 y ver que sus stats sean, por lo menos, decentes usando la calculadora. Cuando logramos evolucionar nuestra Lif la historia cambia.
Mental Change hace a nuestra lif una maquina de matar/tanquear. Una Lif evolucionada
sirve tanto para farmear como para tanquear y hasta matar MVPs (siempre y cuando nosotros poteemos). Llegan a tener una gran DEF y un excelentisimo MATK (el cual se transforma en ATK con Mental Change).
Vanilmirth:Caprice: El homunculo lanza un Bolt lvl 5 (Fuego, Viento, Agua o Tierra) al azar.
Simplemente igual que un
Mage.
Chaotic Blessings: El homunculo ser cura a si mismo, al Alchemist o al enemigo. Es al azar.
Puede considerarse como el
Heal un
Acolito con /ns.
Instruction Change: Aumenta permanentemente la INT (+5) y el STR (+4). Tambien ayuda al alchemist a la hora de crear pociones.
Aporte de
RLK: Podria considerarse como la skill
Soul del
Ninja pero permanente.
Self Destruction: El homunculo se autodestruye haciendo daño en un area de 9x9. Ignora la defensa del enemigo. El daño depende del HP maximo del homunculo y luego del ataque la intimacy se reduce a 0.
Algo que lei aca en el foro es que podria ser consideraro un
Azura de area. Vamos a dejarle esta descripcion hasta que a alguien se le ocurra otra cosa.
Conclusion: Un Vanilmirth evolucionado tiene skills de
Mage,
Acolito ,
Ninja y
Monk.
Funcion: Posiblemente el mas versatil de los homunculos. Vanilmirth tiene buen ATK, muy buen MATK, Flee ,DEF y ASPD. Gracias a estos atributos puede ser utilizado para
MVP, PVP y para farmear.
Quizas sea la mejor eleccion para alguien que esta indeciso y no sabe cual elegir. La unica desventaja es que cuesta mucho conseguir uno decente. Un Vanilmirth con menos de 900 de MATK no vale la pena.
Amistr:Castling: Cambia posiciones con el Alchemist cuando éste (el Alchemist) esta siendo atacado. De esta manera el homunculo es ahora el oponente del monstruo.
De alguna manera muy extraña podriamos comparar a esta skill con
Intimidate de
Rogue. Escucho otras ideas.
Bulwark:Aumenta la defensa del homunculo y del Alchemist temporalmente.
Un mini-mini (MINI)
Mental Strengh de
Monk (sin reduccion de ASPD).
Adamantium Skin: Aumenta premanentemente la DEF, HP y la regeneracion de HP del homunculo.
???
Blood Lust: Durante 300 segundos el ATK del homunculo aumenta en un 150% y existe la posibilidad de que absorba el 20% del daño que hace como HP.
Lo unico que se me ocurre es que puede ser un Sinx con EDP (muy debil) y una poderosa Hunter Fly card xD
Conclusion: Un Amistr evolucionado tiene skills de
Rogue,
Monk y de alguna manera extraña un
debil Sinx con Hunter Fly card.Funcion: Los Amistr son
tanques por naturaleza. Llegan a tener una DEF increible y al evolucionar, gracias a Blood Lust, ganan un excelente ATK.
Amistr es muy bueno a la hora de tanquear mvps. Tienen muy poco ASPD por lo que
farmear se haria un poco lento comparado con el resto de los homunculos.