Bueno ahi te van mis consejos para la Build de spiral
Stg: varia mucho, pero si sabes meterle comidas y dopas llegas a 130 stg, con lo cual conjugado con el arma indicada (Hunting con hydra, con el mejor upgrade que puedas) llegas al dmg maximo de spiral, minimo llegar a 110 de stg asi el dmg de tu spiral no dara risa
Dex: necesitas alta dex, recuerda que en cuestion de casteo los bonos se dan igual, cada 15 puntos, (75, 90, 105, etc, etc) recomiendo pegarle al menos a 90, aunque bien cuadrado y con comidas y dopas pasas eso, recuerda, el MS de los clown es tu amigo, si te pegas a los clown, siempre podras tirar tus spirals como ametralladora
Vit: 80 o mas, aunque debes medirte para no ser victima de los creators
Int: aqui hay un muy buen punto de discusion, sacrificando de los otros stats, subir int te da mas SP y MDEF, otra opcion es conseguir equip de MDEF para pasar magias/campeos depende de ti, lo mejor que recomiendo es que tu SP NO baje de 400, para irte al frenzy y petar sin tener ke tomar potas/uvas que te kita tiempo
LUK: ni lo mires
AGI: ni lo mires, a diferencia de las demas skills, el Spiral no depende para nada del agi, su delay es fixed o sea siempre es lo mismo, solo se puede bajar con MS
Las skills las puedes combinar a tu gusto, en lo personal, sacar vit strike a mi me ha salido provechoso, pues una pike con cards de stats ayuda mucho, otro consejo seria tener brandish, pues si te bloquean con pneuma o cosas anti rango, el brandish sera tu segunda opcion, baja mas que bash, es de rango amplio y si te late, meter estados a una mob cala
El equipo ya te lo dijeron en el primer post
Te recomiendo mas el Odin Blessing con pasana, Stone con Alice, Wool con Raydric, Tidals con Ferus y magnis, ya que con 80 de vit y los bonos de DEF llegas a una excelente defensa y aun en frenzy aguantas bien
Saludos