Bueno, voy a presentar mi planning para PvP y para la sala GvG:
-
2 PVP normales: a. El mapa de xro classic clonado que es relativamente pequeño y sin demasiados obstáculos, con un tema sombrío.
b. La ciudad de Payon, que es un mapa grande, con muchos obstáculos y con un tema verde. Considero que es una ciudad que puede dar mucho juego a este PVP con parties e ice wall activadas.
-
2 PVP NoParty/NoIceWall: a. El mapa de pvp 1 actual para que la gente no se queje.
b. El mapa
guild_vs5 que es mediano y tiene bastante obstáculos, con un tema verde.
c. O bien, en lugar de
guild_vs5, el mapa
pvp_n_1-1.
guild_vs5
pvp_n_1-1
-
1 PVP NoParty/Sin Usables: pequeño porque esta sala está más orientada a duelos.
a. El mapa
guild_vs1.
guild_vs1
-
1 Sala GvG: con este mapa no me he conseguido decidir, las características que a mi parecer se deben buscar en este mapa son:
a. Gran tamaño: tengamos en cuenta que es un mapa *único* en el que se pueden concentrar muchas guilds, se debe proveer de espacio suficiente para evitar los amontonamientos, el lag y el fuego cruzado.
b. Entramado complicado: en este mapa se libran batallas entre guilds de decenas de personas, no es un PVP para duelos en los que se evalua el equipo, el nivel y la habilidad. Es necesario permitir batallas estratégicas, proveyendo un entramado laberíntico, con numerosas salas, espacios altos y bajos, numerosas entradas y salidas, salas amplias y pasillos estrechos, desniveles y en general, emplezamientos estratégicos.
c. Finalmente, y esta es una opinión más personal, desde mi punto de vista el mapa debería tener variedad temática con númerosos elementos como cajas, puertas, antorchas, columnas, escaleras, rejillas, puentes, etc... que lo hagan interesante y no monótono. Por ello, opino que un mapa como ordeal_2-2 que se acaba de implementar no es una buena opción para GvG.
He investigado muchos que podrían ser interesantes, voy a ir haciendo screens y os expongo las opciones. Quiero clarificar que lo que se usarían serían clones de estos mapas, no los originales.
COCK TOWERc_tower1
c_tower2
GLAST HEIMgl_cas01
gl_cas02
BIOLABORATORYlhz_dun01
lhz_dun02
lhz_dun03
JUPEROSjuperos_01
juperos_02
THANATOS TOWERtha_t01
tha_t02
tha_t03
tha_t04
tha_t05
tha_t06
RACHEL SANCTUARYra_san02
ra_san03
ra_san04
ra_san05
NAMELESSabey01
abey02
abey03
Finalmente, para hacer la sala GvG más divertida, he pensado en agregar en ella 4 emperiums que al ser destruidos por una guild hagan broadcast de quién lo ha destruido en el mapa (Ej: El Emperium #4 ha sido destruido por GameMasters). También estoy barajando algo como que los emperium den un item cada vez que son destruidos que al ser usado sirva para mostrar en el minimapa como puntos rojos a los enemigos (de otras guilds) por 5s y que los items desaparezcan cada hora (usando los scripts de rental system). Por último, el mapa GvG podría estar abierto sólo 10h al día para concentrar a más jugadores mientras está abierto. ¿Qué opinais de todo esto? Si os gusta este sistema y estos mapas PVP/GvG podemos implementarlo este fin de semana. Espero vuestras opiniones, saludos.