No se mucho de crusas...y menos de GC(no me gustan nada....xD)
Pero yo diría q metas improve hp recovery y bash al 10, sword mastery....ombre yo lo pondría al 10, aunq n vas a usar la spada teoricamente...xD magnum break al 3 no viene mal...luego endure y provoke puedes poner uno al 8 y otro al 9 x ejemplo. En crusa ya, t metes GC al 10, faith al 10, heal al 10 (cada una de ellas cn sus respectivos prereqisitos) y lo q t qeda (4 puntitos) a guard. Aunque siempre puedes bajar un poco el heal y meterte más guard...q al 4 se hace bastante caca....
En cuanto a los stats, metete vit e int básicamente, y una dex que veas tu suficiente para castear...yo diría q con 50 mas bonos vas sobrao, y así te qeda un buen tanke vit/int.
El eqipo....puf...si de lo q te he dicho hasta ahora tenía poca idea...desto tengo menos...xD Pero básicamente, deberías metete buen eqipo de def y mdef...
En fin, suerte. Y lo q siempre digo, hazle caso a la gente q sabe (a mi no..xD) pero hazte tu propia build, aunq cagues los 3 o 4 primeros pjs...así es como se aprende a jugar al ro...;)
Suerte
PD: una duda q suele tener la gente...no tengas miedo de q t corten el cast, el cast del GC es ininterrumpible;)