Precisamente lo que se anda analizando es cómo dar con un manejo óptimo de las tres condiciones que en verdad deben darse:
Precio base
Precio de reserva
Precio de venta directa
Los dos extremos no son problema, el precio de reserva es lo que estamos buscando cómo manejar para respetar el derecho del subastante y que en verdad se cumplan las normas de una subasta, porque en verdad una subasta que diga "si no me convence, me lo quedo" pero nadie mas sabe qué es lo que lo convence, no deja de ser una venta disfrazada por el aire sensacionalista de la subasta.
Una de las opciones es que el precio de entrada de la subasta (base) sea igual al precio de reserva que el vendedor considera mínimo aceptable por su ítem. No se perdería la proyección, ya que si alguien dice "no llego a tanto, pero puedo ofrecer tanto otro" al menos sabe (el oferente) de antemano que no esta llegando al mínimo y la oferta de todas maneras puede ser , si al vendedor le agrada, considerada AL FINAL de la subasta. Por otro lado, puede haber proyección positiva y los que oferten más del precio base, saben de antemano que ya estan pujando por algo seguro y solo será competencia real por ver quién se lo lleva, logrando efectivamente despertar el interés de los que SI desean el item y dandole más valor al tiempo que se eliminan las ofertas menores o demeritorias.
En fin, esto aún son opciones, no se ha llegado todavía al esquema final y sería bueno escuchar propuestas, pero es seguro que el esquema de subastas va a cambiar. O al menos se eliminarán las subastas para que la gente le llame como debe ser: VENTAS.