¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia para Compra/Venta  (Leído 3369 veces)

Desconectado Tulkas

• Second Job
Re: Sugerencia para Compra/Venta
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2009, 21:17:12 pm »
Precisamente lo que se anda analizando es cómo dar con un manejo óptimo de las tres condiciones que en verdad deben darse:

Precio base
Precio de reserva
Precio de venta directa

Los dos extremos no son problema, el precio de reserva es lo que estamos buscando cómo manejar para respetar el derecho del subastante y que en verdad se cumplan las normas de una subasta, porque en verdad una subasta que diga "si no me convence, me lo quedo" pero nadie mas sabe qué es lo que lo convence, no deja de ser una venta disfrazada por el aire sensacionalista de la subasta.

Una de las opciones es que el precio de entrada de la subasta (base) sea igual al precio de reserva que el vendedor considera mínimo aceptable por su ítem. No se perdería la proyección, ya que si alguien dice "no llego a tanto, pero puedo ofrecer tanto otro" al menos sabe (el oferente) de antemano que no esta llegando al mínimo y la oferta de todas maneras puede ser , si al vendedor le agrada, considerada AL FINAL de la subasta. Por otro lado, puede haber proyección positiva y los que oferten más del precio base, saben de antemano que ya estan pujando por algo seguro y solo será competencia real por ver quién se lo lleva, logrando efectivamente despertar el interés de los que SI desean el item y dandole más valor al tiempo que se eliminan las ofertas menores o demeritorias.

En fin, esto aún son opciones, no se ha llegado todavía al esquema final y sería bueno escuchar propuestas, pero es seguro que el esquema de subastas va a cambiar. O al menos se eliminarán las subastas para que la gente le llame como debe ser: VENTAS.

Desconectado satou

• Novice
  • *
Re: Sugerencia para Compra/Venta
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2009, 21:47:10 pm »
Pero Tulkas nadie dice que no sean ventas; porque lo son; por ejemplo; un contrato de trabajo es una venta, el trabajador vende su esfuerzo a un comprador (empresario), y así numerosos casos; como el arrendamiento...etc; pero aún asi se da una distinción en el server (en mi primer post di una versión light) que distingue dentro de las ventas:

A) Las subastas -> Con el precio final indefinido
B) Las ventas (la redundancia puede llevar al error)   -> Con el precio final definido

*Al menos así lo interpreto yo

Entonces, y te cito:

Una de las opciones es que el precio de entrada de la subasta (base) sea igual al precio de reserva que el vendedor considera mínimo aceptable por su ítem. No se perdería la proyección, ya que si alguien dice "no llego a tanto, pero puedo ofrecer tanto otro" al menos sabe (el oferente) de antemano que no esta llegando al mínimo y la oferta de todas maneras puede ser , si al vendedor le agrada, considerada AL FINAL de la subasta. Por otro lado, puede haber proyección positiva y los que oferten más del precio base, saben de antemano que ya estan pujando por algo seguro y solo será competencia real por ver quién se lo lleva, logrando efectivamente despertar el interés de los que SI desean el item y dandole más valor al tiempo que se eliminan las ofertas menores o demeritorias.

Se perderia la cantidad de usuarios que ofertan por el item; dejando la sección de subastas como una sección elitista, es decir: solo para ricos, porque dudo que se vayan a subastar Poring cards (aunque nunca se sabe xD), en cambio en el sistema actual y remitiendome al caso anterior el user B (con menos zeny que A) podría comprar las Tidals +9 si al subastador le parece bien la cantidad aportada.

Yo te ofrezco una alternativa; y es que en vez de eliminarse las condiciones; se establezca un sistema por puntos (como los del carnet de conducir), en el cual un subastador que continuamente prive a los demás de su venta después de iniciado el proceso sufra una penalización leve; es decir que no le dejen subastar por un tiempo, aviso; o lo que sea. Y en el caso de reiteración que automaticamente no pueda iniciar más subastas.

« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 21:57:39 pm por satou »