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Autor Tema: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1  (Leído 19797 veces)

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Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« en: 23 de Marzo de 2008, 07:48:37 am »
Updateado 01/04/2008 *** Combos de cartas ***
Updatineado 17/05/2008 *** Nueva calculadora de Homunculo ( Sin el bug causado por instruction change)

Hay muchos topics en éste subforo pidiendo Guías para Alches. Generalmente las dudas se van resolviendo tema a tema y las guías se pierden. Es imposible revisar todos los temas publicados buscando una guía.

Acá va un intento de hacer una guía orientativa de:

_Tipos posibles de Alchemist según Build.
_Dinámica junto al Homunculo.
_Posible equipo según Build y dinero disponible.
_Consejos para leveleo.
_Links a otras páginas útiles.

El objetivo sería hacer un estudio bastante básico del merchant/alchemist, para los que recien se inician
o estan pensando en hacerse uno. Para cuestiones mas avanzadas recomiendo leer/preguntar en el foro, voy a tratar de que resulte lo mas básica posible. No pondré mucho de equipo y cartas a menos que sea indispensable para la build, porque considero que la obtención de buenos equipos y cartas esta relacionado con la cantidad de tiempo que lleves jugando, espero hacer una guía útil para el que recien empieza a jugar ( Si es que aun hay alguien).
Para consultas sobre cartas o temas mas divergentes ( dije detergentes ?) existe el foro...

ATENCIÓN:Estamos hablando sólo del 1º Job, Alchemist, no del Creator, que vendría después de renacer.

De seguro no me va a salir a la primera, todo lo que escribiré estará bastante chequeado por haber sido experimentado en persona o haberlo leído de fuentes confiables, pero de seguro cometeré el error de olvidarme u omitir algo importante.
Espero que me vayan señalando las cosas que faltan, así lo vamos actualizando, para que ésta guía llegue a ser útil para las personas que se inician en la Aquimia.





CONTENIDO:

A_ Introducción: Ventajas de ser un Alche.
B_ Primeros pasos como Merchant.
C_ Consejos preliminares acerca de los equipos.
D_ Acerca de los Homúnculos.
E_ Distintas clases de Alchemist.

    E.1_ El Alche de INT
    E.2_ El Alche de AGI
    E.3_ El Alche de STR
    E.4_ El Híbrido a full
    E.5_ El Alche creador de Pociones.

F_ Combos de cartas
G_ Links



A _ INTRODUCCIÓN: Ventajas de ser un Alche


_El Alchemist no deja de ser un Merchant y entre sus habilidades se encuentra la de montar una tienda para vender cosas, todo depende de la cantidad de puntos que querramos ponerle al skill "Vending" nos quedarán mas o menos puntos libres para el resto de los Skills, ya lo veremos mas adelante, pero siempre contemplaremos la posibilidad de dejarle unos puntos diponibles para poder vender. Mas si no tienes otro pj de la clase merchant.
_EL Alche cuenta con un aliado fenomenal a la hora de combatir: Su Homúnculo. A diferencia de otras clases que pueden renacer en cuestión de días, un homun lleva tiempo y paciencia. Pero los resultados hacen valer la pena la espera.
_Un Alche acepta una gran cantidad de combinaciones de Stats ( Builds) y es un Híbrido por naturaleza, mas teniendo en cuenta que utiliza agentes externos para atacar ( Homunculo y plantas invocadas) le dan la libertad de variar su build según su forma de jugar y recursos disponibles.
_ También es el pj que mayor cantidad de equip y armamento puede utilizar, pudiendo usar armaduras livianas o pesadas, todo tipo de calzados y casi todos los sombreros y armas que van desde dagas, espadas, mazas y hachas, incluso puede llevar escudo si tiene una mano libre.
_Puede ser usado como productor de recursos para el mantenimiento de otros pjs, fabricando las pociones, suelen ser bastante buenos leveleando solos así como también bastante útiles en parties lanzando pociones curativas o pociones
para recuperar sp ( Esto te lo agradecerán de por vida) y si no queda otra, hasta pueden tanquear bastante bien si no hay  algún swordman class o aco class a mano.



B - PRIMEROS PASOS COMO MERCHANT


No voy a dedicarle mucho espacio a ésto. Ser merchant es una etapa aburrida que hay que pasar, así que recomiendo paciencia.
En todos los casos aconsejo cambiar de job a level 50. Son 10 puntos mas de Job que aunque parezcan estúpidos, pueden llegar a hacer falta algún día, y son solo 1 o 2 días mas de leveleo.
Recuerden que en éste server hay reset barato hasta level 70, así que se puede subir los levels como Merchant maxeando algún stat, aunque luego no sea el definitivo ( Como el caso de los alches poteros).
Un consejo para subir rápido es ponerle todo SRT e ir revoleando el carro ( cuidando de siempre tener el carro lo mas lleno posible) o todo INT a partir de level 40 y ya usar el Fireblend/Ice falchion si vamos a ser de INT.

Los mobs mas fáciles y rendidores al principio son:

Spores en Payon
Wolves ( Wolf) en Payon
Mukas en Morroc ( Abajo o arriba-derecha)
Geographers en Einbroch ( Si ya tenemos level 40 y Fireblend)
Metallings arriba de Lighthalzen ( Ahi subí siempre yo de level 40 a 50, es lo que mas rinde y fácil de mobear a carrazos de level 49 a 50 matas solo 100 y subes)

Stats del Merch

Los mas útiles ( por lo menos para un primer merchant):


Sin Mammonite

Item Apraisal = 1 ( Reconoces cosas sin necesidad de comprar lupas, es un solo punto, si quieres reservar ése punto, no lo pongas y compra muchas lupas)
Enlarge Weight Limit = 10 ( Al level 10, cargas +1000 de peso. Útil)
Push Cart = 10 ( Para caminar a una velocidad normal arrastrando un carrito, si no lo pones al 10, y eres mujer, parecerás una embarazada caminando ...)
Discount y Overcharge al 10 = Para comprar mas barato y vender mas caro. Tu merchant pasará a ser el encargado de vender el loot de tus  otros pjs y comprarles insumos. Si tienes mas de un Merch, te puedes dar el lujo de armar uno que no sea comprador/vendedor, si tienes un solo merch, por que no aprovechas y pones al 10 a ambos skills ?
Vending = Entre 1 y 7 puntos, depende si quieres sacar Mammonite o no.

Con Mammonite:

Si ponemos Vending = 1 y Discount a 7 ( u Overcharge en todo caso, el último me parece mas útil) Nos queda para poner Mammonite a level 10. Mammonite es un golpe poderoso que sube el Atk + 600 % y cuesta 1000 Zeny por golpe.
Sólo lo recomiendo para los Alches de STR, si no no rinde. Y para los que tengan el dinero suficiente como para levelear gastando 1000z por golpe.

Por supuesto también con los Skills platinum que se sacan gratis con la Npc que está en la fuente de Prontera



C - CONSEJOS PRELIMINARES ACERCA DE LOS EQUIPOS


_ Si vas a criar mas de un pj de distinta clase, menos que seas multimillonario, siempre combiene estandarizar lo mas posible por ejemplo, como Armor, la Odin's Blessing puede ser usada por cualquier pj. Así como también el Valkiria's shield y algunos zapatos nuevos ( Fricco´s etc). Piénsalo a la hora de ubicar una carta o refinar, que pj tienes en mente hacer a futuro, para dejarle equipo de herencia.
_ Si estas pensando en hacerte un Alche a todo trapo y no te importa gastar dinero en comprar equipos que no van a poder ser usados por otras clases, acá dejo una lista de algunas armaduras posibles:

Lord's clothes: sólo para la clase Merchant. Tiene Slot. 8 Def 5 Mdef + 1 INT
Saint's Robe: para la clase Merch y Aco. Tiene Slot. 6 Def 5 Mdef
Silk Robe : para casi todas las clases. Tiene Slot. 3 Def y 10 Mdef
Padded armor: clase Sworman, Merchant y Thief. Tiene Slot. Def 7. Forma parte de un combo.
Lucius Fierce armor of Volcano: Clase Merch y Swordman. Sin Slot. Def 4. Es de Elemento Fuego.
Chain Mail : Clase Swordman y Merch. Def 8


Es obvio que en caso de elegir me voy a quedar con una Lord's Clothes, tiene la misma Def que una Chain y nos da algo de Mdef e INT.
Una opción mas barata, pero también adecuada es la Saint's Robe, esta bien balanceada entre Def y Mdef y pesa poco.

En cuanto a las armas, recomiendo juntar dinero y comprar una Light Epsilon, que por mas que no seamos de hachas usar, el hecho de poder castear "Heal" level 3 es mejor que tener una Vitata. Hasta para un Alche de INT ( o MEJOR AUN PARA UN ALCHE DE INT)
 


D _ ACERCA DE LOS HOMUNCULOS


No nos olvidemos que Gravity crea los Homunculus pensados par un server 1x 1x 1x y sin reset. Fueron pensados para ayudar un poco a la clase Alchemist de Full potion a tener mas chance de levelear, así como también las plantitas. Un alchemist es el único pj que puede usar cualquier combinación de stats, incluso no ponerle ninguno y así y todo llegar a 99 gracias al Homunculo.
Ya está mas que comprobado en el foro que los Vanilmirth son los mas rendidores con sus Bolts y Buffs. Aunque cualquier Homúnculo será un alido poderoso a la hora de combatir.Asi que no voy a extender la guía con datos de cual Homúnculo me parece mejor para cada tipo de Alquimista, porque aparte me faltarían datos comprobados de gente que ha probado determinada build con determinado Homúnculo.
Solo diré que puesto a especular, un Homun basado en Atake como el Vani o el Filir haría buena pareja con un Alche de pociones o uno de Vit. Y un Homun de Defensa como una Lif o un Amistr con un Alche de mucho atake.
Creo que mas que nada la elección del Homunculo va en gusto de cada uno y a niveles altos cualquier Homunculo rinde.



E - DISTINTAS CLASES DE ALCHEMIST


Todas las Builds publicadas son orientativas y sin ningún tipo de equipo, sólo Base+Job bonus.
No me gusta poner una Build como "estricta". Los casos puestos son solamente como referencia de casos comprobados de Builds clásicas.


1_ El Alche de INT
2_ El Alche de AGI
3_ El Alche de STR
4_ El Híbrido a full
5_ El Alche creador de Pociones.



E.1_ El Alche de INT ( INT/DEX/VIT).

INT:99+7
DEX:51+9
VIT:77+3
A level 99 sobran 19 puntos para poner en Str o agregarle mas DEX o VIT.

Ésta Build rinde (y mucho) sólo si tenemos algún arma para aprovechar nuestra INT.Es la mas usada por los Creators que sí o sí sacan mayor partido a su pj maxeando la INT. Aunque también se puede aplicar a un Alche.
Las únicas armas disponibles por ahora son 2 espadas que castean bolts a level 3, la Fireblend ( Fuego) y el Ice Falchion ( Agua).
No podemos andar por ahi tratando de usar otras armas puesto que nuestra aspd y atk son muy bajas. Mas teniendo en cuenta que será el Homunculo el que tankee la mob.

Dinámica:
Una vez equipada la espada ( requiere level 40) aparece en nuestra barra de skills el ícono del bolt level 3, que lanzaremos a nuestros enemigos cual magos, escudándonos tras nuestro Homunculo que hará el papel de tanke, por lo menos hasta que tengamos el nivel de Vit suficiente para aguantar un poco mas.
Un tip sería ir a por enemigos estáticos al principio como los Geographers, ahi se puede subir sin dificultad hasta por lo  menos level 80 ( Aunque es aburrido).
Así que si ya tenemos el equipo adecuado, lo podemos calzar ya siendo Merch y tratar de llegar lo mas rápido posible a  INT 99. (Ésto se logra a partir de level 65), luego subir la Dex necesaria hasta que nos sintamos cómodos con nuestro tiempo de casteo ( de 51 en adelante, sacrificando VIT). Tener en cuenta de que es un bolt level 3, nunca va a tardar tanto en castearse. Y luego subir la Vit necesaria para ir a por Mobs mas difíciles.
Vamos a ser buenos aguantando ayudandonos con nuestras potas, que cuanto mas VIT tengamos, mas nos curarán.

Ventajas :
_Se armoniza bien el atk físico del Homun ( Lif, Amistr, Filir) con el atake mágico del Alche.
_Tenemos mas Mdef y SP ! y hasta podemos revolear el carro muy seguido,se puede revolear el carro mas de 60 veces hasta quedarnos sin sp
y por mas que no tengamos Atk, el carro lleno igual duele si te golpean 60 veces seguidas.
_ Ya nos queda el mismo equipo para usar cuando seamos Creator.

Desventajas:
_ Solo manejamos 2 elementos, agua y fuego. Por lo que el leveleo puede ser aburrido. Ni te acerques donde haya bichos de Agua.

Equipo:
_ Bueno, como ya he dicho hay dos MUST: Fireblend e Ice Falchion. El Morpheus set sirve mucho porque nos da mas INT y aparte no nos cortan el casteo aunque nos peguen. De no tenerlo, un clip con Phen o Bloody Buterfly es obligado, así como todo lo que nos dé mas INT ( Circlet, earrings, crown, etc)
_ Se pueden usar escudos, y ésto es muy útil para tener en cuenta. es bueno ir pensando en una Thara en valky shield para futuras Woes, o para levelear contra Orcos. Un stone Buckler para ir contra enemigos de tamaño grande. En cuanto a las cartas, de acuerdo a nuestra economía se pueden ir armando escudos con cartas de defensa racial ( Brute, angel, demon, etc) Para ir pensando para cuando seamos Creator y debamos ir contra Mvp's. Una Horn card ( 35 % long range damage) siempre sirve.

Stats Overview :

No vamos a usar Hacha, así que nos ahorramos 10 puntos de axe mastery.
También supongo que no habremos sacado Mammonite ( ya dije antes que era los pjs con Atk)
Como somos muy Homunculodependiente, maxearemos el conjunto de Bioética, para resucitar al Homun full Hp.
También sacaremos Biocannibalize y potion research al maximo, para aprovechar las plantas y la ventaja que ofrece potearnos con la VIT que tenemos.

Potion Research = 10
Prepare Potion = 6
Aid Potion = 5
Bioethics ( Completa) = 7
Biocannibalize : 5
Total = 33

Nos sobran 16 puntos para ubicar donde querramos, aunque BOMBA y Marine sphere no van a rendir por nuestro Atk.
Pero podemos sacar el árbol de FCH ( Protecciones químicas, que aunque no lo usaremos mucho, nuestros amigos que vayan de Pvp, Woe, nos van a agradecer, aunque debemos bajar Homunculus ressurrection un par de puntos)



E.2_ El Alche de Agi ( AGI/STR/DEX)

AGI: 99+6
STR: 75+5
DEX: 41+9
VIT: 27+3
A level 99 sobran 45 puntos para agregarle mas VIT o ponerle algo de INT.

Esta Build está pensada para maximizar el Aspd ( velocidad de atake), que sin equip y con Bersek potion alcanzaría los 183.04
De acuerdo al equip, se podría bajar un par de puntos AGI, para cuadrar la Aspd sin decimales, por ejemplo usando 2 broochs con Kukre card y bajando 1 punto la AGI la STR :

98+12 AGI con 51+9 DEX = 184 Aspd, sin decimales.

Aunque bueno, no soy partidario de hilar tan fino con una Build que de hecho no está hecha para matenerse en 99, si no para llegar rápido a 99 para renacer. Así que no le daría tanta importancia a los decimales en mi etapa de Alchemist.
Repito, las builds son orientativas, simpre se puede sacar algún punto de algún lado para ponerlo en otro.

En realidad, se puede variar un poco bajando agi y subiendo VIT. ( Curarías y aguantarías mas, sacrificando Aspd), no lo pongo como una variedad aparte porque de ser Full VIT, con qué atacarías ? Los puntos no alcanzan para maximizar 2 stats como en el caso de los renacidos y creo que un ejemplo de como complementar el pj con una buena VIT son el Alche de INT y el de STR.


Dinámica:
Hay que ir subiendo los stats parejos ( Siempre AGI un poco mas arriba) para no quedar muy desbalanceados, por eso esta build tarda un poco mas que la anterior en rendir. Pero luego es una de las mas versátiles, con el Homun y las plantas es uno de los Alches mas mobeadores. Recomiendo usar hachas luego de sacar Axe Mastery al 10 y vivir empotado con Berseker potion (a partir de level 85).
 

Ventajas : Mucho Flee y Aspd, aunque si te rodean muchos enemigos mejor usa el carro, porque el Flee baja cuando estas rodeado. Reservate unas uvas para ésos momentos, que no vamos sobrados de sp. podemos levelear en cualquier lado usando Hachas elementales y Armaduras elementales ( Por lo menos las mas baratas, Lucius, Swordfish). Es dificil de usar bien, pero el Alche mas entretenido de jugar.

Desventajas: Mejor que vayas pensando a que otro pj le donarás el equipo cuando renazcas ...

Equipo : Todo lo que nos dé AGI viene bien. Ya mencioné los broochs con Kukre. Un Garment con Whisper, Condor, ect. En los Pies Fricco no vendría mal, +2 de AGI y optimización en la curación via Potion. Un hacha muy Util es la Epsilon ( Ya hablé anteriormente de esa arma)
Un arma de elemento Holy no es para desdeñar si vamos contra Undeads o Demons y aparte castea "Heal" de level 3. La HeartBreaker no tiene mucho atk y es de elemento normal, pero tiene +5 % de Aspd y se nota. Aparte que nos hace salir muy buenos críticos. Para el resto, unas buenas hachas VVS con elemento son suficiente. Yo antes usaba una Bloody Axe y la recomiendo mucho ( +10 str y caminas mas rápido) pero ahora estan muy caras, porque estan de moda para correr en Woe y sacar una se volvió muy complicado, pero si tienes el dinero, ni lo dudes, que es una de las mejores hachas que se han fabricado en el Ro.


Stats Overview :

Podemos sacar Mammonite o no, es a gusto. No tendremos el mejor Atk, pero tampoco es de despreciar. Mas teniendo en cuenta que el Mammonite toma el elemento del arma, asi que si tenemos muchas hachas elementales ...

Axe Mastery = 10
Potion Research =10
Prepare Potion = 6
Aid Potion = 5
Bioethics (  de 3 a 7 puntos, para revivir al Homun a Full Hp o no, no somos tan Homunculodependientes)
Biocannibalice =5

No nos sobra mucho como para estar de fiesta, pero como las bombas no lo recomiendo mucho siendo alche, pues los puntos de  sobra se los ponemos a la Marine Sphere para divertirnos un rato o le completamos skills de Merch que quedaron colgados ( Vending, discount)


E.3_ El alche de Str ( STR/DEX/VIT)

STR = 99+5
DEX = 51+9
VIT = 67+3
INT = 33+7
A level 99 sobran 27 puntos para agregarle mas VIT, o en todo caso sacar algo de VIT/ INT ( para que estan las uvas...) y subir la DEX
ACLARACIÓN : Éste tipo de bicho no lo he probado, si alguien tiene experiencia usando un Alche de Str, que me diga y actualizo.

Dinámica: Se supone que puede hacer mucho daño usando Mammonite, Bomb y Acid Terror ( No confundir con Acid bomb o Acid Demonstration, que esun skill de Creator)
La estrategia es simple : mandamos al Homun al frente, y desde atrás casteamos puros Mammonites o Bombas hasta que el oponente muere.
Con nuestros casi 600 de sp podemos también arrear unos 50 carrazos de puro Atk+peso que ni te cuento.

Acá biene bien una aclaración, las bombas de un Alche son distintas a las bombas del Creator, las del Creator pegan según la INT del jugador contra la VIT del oponente y se lanzan de a 2 juntas. NO ASÍ LAS DEL ALCHEMIST, las del Alchemist se basan solo en su Atk y se lanzan por separado,las cartas porcentuales no tiene efecto, solo las que aumentan el Atk:

Bomb: +200 atk, se tira al piso y forma algo así como un Fire Wall.
Acid Terror: 100% +40% * SkillLV ATK
Mammonite: +600 atk




Ventajas : Supongo que debe ser el tipo de Alche que mas daño hace, aparte de sacarle mas partido a las skills que casi ni se usan ( Bombas y Spheres)
También le dá mas participación al Homunculo, puesto que nadie va a andar mammoneteando las 24 del día.
Creo que es el único tipo de Alche que puede participar en una Woe ( Estoy hablando de Alche, o sea antes de renacer) protegiendo el Empe con Bombs al suelo y rompiendo armas y armaduras.

Desventajas : El dinero que gastarás en Mammonites y en los elementos para fabricar bombas.

Equipo : Bueno, todo lo que nos dé mas Str o Atk. El set de Magni, rings con Mantis, etc.
La Doom Slayer es una excelente opción, que a Str base 95 nos da +340 Atk. Nos resta Aspd, pero ... Igual no tenemos Aspd ni vamos a ir dando hachazos. La podremos usar para lanzar las Bombas. También si andas sobrado de dinero, comprate una Bloody Axe ( +10 str)
Para dar mammonetazos, es mejor usar armas elementales, porque el mammonite toma el elemento del arma.
 
Stats Overview :

Mammonite level 10 mandatory !



Axe Mastery = 10
Potion Research =5 ( Nuestras potas curarán menos, pero si no no llegamos, a menos que sacrifiquemos Sphere mine)
Prepare Potion = 6
Aid Potion = 5
Bioethics = 3 (lo siento por el Homúnculo, solo lo básico.)
Biocannibalice =5
Bomb =5
Acid Terror =5
Sphere Mine =5

Total = 49 ,,,, Cool.


E.4_ El Híbrido a full ( Todos los stats ! )

STR = 55+5
AGI = 74+6
VIT = 27+3
INT = 33+7
DEX = 71+9
LUK = 40+0

Éste es un señorito que no se anima a ser full Potter. Un híbrido total. Que no destaca por nada, pero hace todo mas o menos bien.
Puede usar un Fireblend incluso para meter golpes con su Aspd de 180 ( la Dex también sube el Aspd) y provocar el Autobolt como un Sage. Puede llevar también Hertbraker y sacar casi todos críticals. Esquiva bastante bien y con una armadura decente aguanta un poco. Es totalmente Homúnculodependiente... es mas, sería un accesorio del Homunculo.
Aunque parezca ser una Build hecha por un niño en su primer día en un High Rates, cumple su cometido, fabrica pociones relativamente bien y puede combatir un poco sin aburrirse. Todo depende del equipo que lleve.

Dinámica : Subir al Homúnculo lo mas rápido posible.

Ventajas : No tiene muchas sobre el resto, si vas a ser un jugador que se sienta ver como mata el Homunculo, mejor hazte un potero, pero con el equipo adecuado, puedes ser bueno en casi todo. Con un buen equipo de Dex y un Priest que te tire Bless+Gloria tu rating de Potas será del 90 %, de alcoholes el 90 % y de Blue potas el 65 %. Para hacer las Slim solo del 60 % pero eso se lo dejaremos a los poteros puros.

Desventajas : No le comentes la build a nadie que te atormentarán diciendote N00b.

Equip: Un poco de todo. Equip de Dex y Luk para crear potiones. Un equipo similar al Alche de Agi para levelear o algo que nos de  VIT y Def como el Goibne's set, que de VIT vamos muy cortos.

Skills Overview:

Potion Research y Prepare Potion al 10 como buen potero.
El resto como un Alche de Agi .


E.5_ El Alche creador de Pociones. ( Acá biene lo divertido !)

DEX: 91+9
LUK: 99+0
INT: 33+7
A level 99 sobran 5 puntos. Ponerle 3 puntos a Vit (?)


La mayoría le pone 99 DEX, 99 LUK. Pero según mis cálculos, sacar un poco de DEX y subir la INT sirve. Mas si lo vas a levelear así desde niveles bajos. Que si lo piensas resetear a level 99 de potero, le pones todo DEX/LUK y ya. El tema es tratar de hacerlo mas ameno para los que se a animen a hecerlo potero desde el vamos.
Porqué ? A ver la formula : Success Rate = PR x 1 + PP x 3 + Job Level x 0.2 + (DEX + LUK+ (INT/2)) x 0.1 + A + 5(%) (Minimum Success Rate) donde "A" es la constante de suceso, desde -15 para Slim hasta +15 para potas normales ( Ver la parte de Links para entender la fórmula completa)
Lo mas importante a tener en cuenta que la DEX y LUK suman, y al INT suma, pero sólo la mitad. Asi que si saco 8 puntos de DEX, me pierdo 8 puntos, pero puedo agregar 33 puntos de INT, que con los 7 del bono de job son 40, gano 20 puntos, menos 8 = 12 puntos mas.
Para el resultado de las pociones no es nada, pero para levelear, 40 de INT ayuda con el sp para lanzar potas o revolear carros, y no le estoy agregando un Stat que no sirva, como ser VIT o STR.


Dinámica: Bueno, como ya dije lo mas fácil es llegar a 99 con cualquiera de las builds de mas arriba y resetar a potero.
Pero si aceptas el desafío, hazte potero desde level 70 ( Despues de todo el reset hasta ese level es barato) Si quieres ser potero DESDE LEVEL 1, pues ... deberás tener muchos amigos que te ayuden leecheandolos en party, que ser Merchant de por sín es dificil, imagina uno pura DEX Y LUK.
No digo que sea imposible, en los servers oficiales 1x 1x 1x y sin reset hay gente que lo ha conseguido, aun antes de que aparezcan los Homúnculos, solo que es una tarea digna de figurar en el Guiness de los records.
Asi que supongamos que reseteas a level 70. Le cargas unos 70 de LUK, 60 de DEX y 20 INT como para ir arrancando y luego vas subiendo INT hasta 33 y LUK hasta 99, que en definitiva nos vá a servir mas para levelear, por los Críticals y Perfect Dodges y luego completas con la Dex.
Seras un completo esclavo de tu Homunculo y tus plantas. Solo trata de acomodar un Hachazo cada tanto para subir a Job 50 algún día.

Ventajas : Fabricarás pociones! XD

Desventajas : Puede que te cases y tengas hijos y tus hijos terminen de subirte el pj dentro de 20 años.

Equipo : Algo que nos de Vit y Def, como el Goibnes, que pedir Agi sería mucho pedir. Con tanta LUK una HartBreaker no vendrá mal. La Epsilon también que tan poco Hp nos curamos de 3 Heals y dejamos las potas para el Homúnculo. Para crear potas, equipo de DEX y LUK ( Zeroms, Fortune Sword, AOA) ya hay bastantes guias para eso, así que no comentaré nada.

Skills Overview :

Potion Research y Prepare Potion al 10 como buen potero.
El resto como un Alche de Agi. ( Biocannibalize, axe mastery, etc)


F_ COMBOS DE CARTAS


Combos para Merchant, Alchemist, Creator (Existen mas combos de cartas, aunque no pensados "ex-profeso para nuestra clase", para chequearlos a todos : http://rune-nifelheim.com/cartascombo.php , elige el que mas te guste U.U)

Combos Merchant-Alche-Crea Tipe:

1 )Baby Leopard - Raggler - Zipper Bear - Holden  - Muka -----http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&comid=45
2) Baby Leopard - Raggler - Zipper Bear - Hylozoist Card - Myst Case Card ------http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&comid=23

...La buena noticia es que invirtiendo en la compra de 2 cartas mas, tendríamos los 2 combos... Aunque el rating de dropeo ( obtención) de ítems ( OPB, Glistenings, Stems) ha sido notoriamente bajado en una actualización "sufrida".
 
Acá hay un review hecho por Yuki~ del primer combo que mayormente beneficiaría al Alche de Str ( + daño mammo +Str) y al de Agi ( Adrenaline Rush) , muchas gracias por el aporte !

Yo por la experiencia personal con mi Alquimista, puedo decir que los que vayan de Agi/Str, se pueden ver beneficiados de las propiedades que les ofrece el Combo de Alchemist/Creator class, que se compone de: Holden card (LUK + 2 en Headgear) Raggler card (STR + 1 y VIT + 1 en Footgear) Zipper Bear card (Atk + 30, drena 1 Sp por golpe, además si eres Merchant Class tu arma pasa a ser irrompible, en Weapon) Muka card (HP Recovery + 10% en Accessory) y Baby Leopard card (LUK + 3, además si eres Merchant Class tu armadura pasa a ser irrompible)
Y el efecto que hacen todas las cartas unidas (Que es lo que me interesaba decir) es:

• STR + 4
• Maximum HP and SP + 7%
• Inflict 20% more damage with Mammonite.
• Gain 1 SP every time when the user receives Physical attack on the enemies.
[Alchemist, Creator]
• Add a 1% chance of auto casting Level 1 Adrenaline Rush on the user when attacking.
• Add a chance of gaining "Glistening Coat" or "Stem" each time a monster is killed.

No sé si alguien se habrá percatado... pero si vas con bastante AGI, cada vez que salga el Adrenaline Rush vuestra Aspd ascenderá brutalmente *¬* y creedme que sucederá a menudo. Y además ya si sois un poco pillines, podéis meter la Zipper Bear en una de las hachas nuevas, llamada Heart Breaker, que además de sumar otro +5% Aspd a vuestra cifra, si la tenéis bien refinada podréis disfrutar de un/a flamante Alchemist de Agi - Críticos XDDD Y la verdad es que me costó poco subir el último nivel de Alchemist usando esto que os digo (Mi HeartBreaker es +7 y otorga más de 40% de criticos) En fin ese es mi aporte ^^





G _ LINKS

Dentro del Foro :

GUIA: COMO INSTALAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI) DE HOMUNCULUS, TIPS/CONSEJOS
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=10297.0

Gracias ^Alexander^, muy buena la guía para leer antes de pensar antes de adoptar un HOMUNCULO.

Postea tu Homunculus y comenta n_x
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=26095.0

Otra vez ^Alexander^, no es una guía exactamente, pero hay muchos datos para tener en cuenta, conviene leer también.

GUIA: COMO OBTENER EL HOMUNCULO PARA ALCHEMIST
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=16377.msg157741
^Alexander^ again, como hacer la Quest para sacar Bioethics


Build de Alchemist
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=5508.0
Otra guía para ir leyendo y comparar By euclides, posteada por Zcud.


Páginas externas :

http://ratemyserver.net/ Pagina muy completa con datos de Equips, skills, Mobs, etc
http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/ Simulador de Skills para el Ro.
http://ro.doddlercon.com/calc/calcx.html Calculadora de Personajes.
http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/potion/potion%20creation%20rates.htm calculadora de Alquímia ( Chances de hacer pociones)
http://rode.doddlercon.com/db/homcalc/statcalc.php Calculadora de stats de Homúnculos.

http://ww4.enjoy.ne.jp/~to4/hom/hom.html Preferiblemente usar ésta calculadora de Homun. Seleccionar idioma "English"

http://ro.doddlercon.com/homunstats/ Muestra si el crecimiento del Homun está dentro de lo esperado

 *** The End ***

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« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 11:01:39 am por Korangar »

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.0
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2008, 01:11:10 am »
lol ta muy buena la guia, y ps aun no me consigo ni la fire blend ni la ice falchion, por cuestiones de dinero (perdi todo gracias a una puta n00b woe, a malditos ninjas).

como dices siempre faltaran detallitos, aun que veo todo muy bien redactado y es al grano.

la verdad de alche lo que mejor rinde es ser de int y valernos de los demostrations y acid terrors, o hacernos full potas y asi ayudar a nuestro homunculo.

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.0
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 04:44:28 am »
Gracias a ustedes, los que la leyeron y los que la comentaron.
En serio, releyéndo la guia me doy cuenta que está bastante básica y hay puntos que pueden ser objetables.
Insisto, es sólo orientativa. Para los que quieran seguir modelos de Alches, sigan buscando otras guías y comparen opiniones, no se queden con una sola.

Según me han comentado me faltarían:

_ Agregar datos sobre combos de cartas: / Acá preferiría opiniones de los que tengan los combos armados)
_  Reclasificar de acuerdo a "Alchetipos" standar ( de soporte de combate y potero). Ésos standar estan, aunque no quedan muy claros.

Mañana veo si me inspiro y actualizo la guía a v1.1 Beta.

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.0
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 14:19:14 pm »
Yo por la experiencia personal con mi Alquimista, puedo decir que los que vayan de Agi/Str, se pueden ver beneficiados de las propiedades que les ofrece el Combo de Alchemist/Creator class, que se compone de: Holden card (LUK + 2 en Headgear) Raggler card (STR + 1 y VIT + 1 en Footgear) Zipper Bear card (Atk + 30, drena 1 Sp por golpe, además si eres Merchant Class tu arma pasa a ser irrompible, en Weapon) Muka card (HP Recovery + 10% en Accessory) y Baby Leopard card (LUK + 3, además si eres Merchant Class tu armadura pasa a ser irrompible)
Y el efecto que hacen todas las cartas unidas (Que es lo que me interesaba decir) es:

• STR + 4
• Maximum HP and SP + 7%
• Inflict 20% more damage with Mammonite.
• Gain 1 SP every time when the user receives Physical attack on the enemies.
[Alchemist, Creator]
• Add a 1% chance of auto casting Level 1 Adrenaline Rush on the user when attacking.
• Add a chance of gaining "Glistening Coat" or "Stem" each time a monster is killed.

No sé si alguien se habrá percatado... pero si vas con bastante AGI, cada vez que salga el Adrenaline Rush vuestra Aspd ascenderá brutalmente *¬* y creedme que sucederá a menudo. Y además ya si sois un poco pillines, podéis meter la Zipper Bear en una de las hachas nuevas, llamada Heart Breaker, que además de sumar otro +5% Aspd a vuestra cifra, si la tenéis bien refinada podréis disfrutar de un/a flamante Alchemist de Agi - Críticos XDDD Y la verdad es que me costó poco subir el último nivel de Alchemist usando esto que os digo (Mi HeartBreaker es +7 y otorga más de 40% de criticos) En fin ese es mi aporte ^^
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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2008, 00:13:00 am »
hay algo que no entiendo sobre la build del alche de str

ocupamos todos los puntos de job, pero no dejamos para sacar el homunculo,


sacrificamos sphere mine??

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2008, 06:03:55 am »
hay algo que no entiendo sobre la build del alche de str

ocupamos todos los puntos de job, pero no dejamos para sacar el homunculo,


sacrificamos sphere mine??

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2008, 23:19:16 pm »
Bueno empezando por "Chapeau" la verdad muyy pero que muy buena la guia! un excelente trabajo y muy currado... (y eso cuesta que lo se yo xDDD)
Bueno, soy n00b como vereis en esto delos alche, y bueno despues de leermelo todo, hay cosas que no me quedan claras.... explico...
En mi caso, tengo 2 merchan, y estos seran, uno un Super Alchemist "de usar y tirar" es decir, sera alche 99 (si llega xDD) y solo lo usare para Vender, Comprar, y Full Potero, y el otro merch sera un Crea (este si sera 99) full WoE.
Bueno, a lo que vengo, empezare con el merch (mas bien futuro Alche Full potero)
Mis dudas son, ya que este PJ, solo lo tendre para eso, cual es la forma MAS RAPIDA y "Economica" de levearlo? y sobre todo, es Extrictamente NECESARIO subirlo a lvl 50 (el merch) o al ser full potero y venta y compra con lvl 40 vale?
Otra duda es, que "build" uso, es decir, este sera un Pj algo "descuidado" lo utilizare lo justo y necesario, no me quiero meter en conseguir "Equipo Dificil" para levearlo....
Y mi ultima pregunta... y en definitiva, que build pongo para levear (str, agi y demas...)y DONDE lo leveo siendo Merchan hasta ser Alche.

Bueno, Gracias por la Guía (otra vez  /laugh /laugh)
PD: UP! para la guia... pork la vi en un quote, sino no la encuntro en mi vida... cosas como estas deberian estar como "PosTit" al inicio de la categoria.. xDD

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2008, 00:06:41 am »
Gracias dasten por haber leído la guía. Aunque entiendo tu planteo, es algo dificil de responder, creo que un buen alche destinado a crear pociones te resultará mas dificil de subir y caro en equipo que el Creator dedicado a Woe. Yo creo que deberías empezar por el otro, a menos que tengas ya equipo ( dex y luk) y dinero y un montón de ítems juntados para hacer las pociones. Todo Creator tiene ( o debería tener) un alche fabricador de pociones, aunque sea sin equipo, pero creo que se deben subir los pjs en orden inverso.

Primero hablemos del merchant, la forma mas rápida y económica de subir a un merch es usando Cart Revolution porque se puede mobear, 250 % atake, sin cast time y poco delay. Con el carro lleno a full y mucha STR.

En cuanto al job, para un alche esclavo con que tenga discount, overcharge, push cart, vending, identify y enlarge, suficiente, asi que hablamos de solo 51 de job XD. O sacale unos puntos al vending, o al push cart y resignate a caminar mas lento.

Veamos de nuevo los skills:

Discount = Un merch destinado a comprar vender no los debería tener en 10 ?
Overprice = Idem, ya van 20.
Enlarge weight = Al no tener STR es una ayuda adicional para llevar cosas, si vas por un Link para crear de a 100 potas juntas, realmente lo necesitarás. Van 30
Item appraisal = Útil para un merch comprador-vendedor ( o pierde dinero comprando lupas). Ya son 31.
Vending = Es tu razon de ser. Vender. Aunque en 6 o 7 está ok, a mucha gente le da fiaca andar bajando la barrita de desplazamiento a ver que hay abajo de todo en las tiendas. Van 38 ( Minimo)
Push Cart =  Caminar como una tortuga aunque sea un pj esclavo ? Ni hablar. Ya vamos por 48, sube uno mas de vending y llega a los famosos 49.

Como verás, un alche esclavo necesita mas job que un alche destinado a renacer para ir a Woes. LOL.


Ahora, suponiendo que tengas el dinero, el equipo y los ítems juntados, entonces hazte primero un alche de pociones. Lo subes hasta 70 para aprovechar el reset, luego le pones todo lo que te alcance de Dex y Luk y crearás potas bastante eficientemente para usar, guardar y/o vender. También empieza a crear bombas con los cientos de alcoholes, fabric, hearts y esas cosas que se supone que ya tendrás acopiado. Si te queda tiempo, lo subes a 99/50 para optimizar el sucess rate.

Suponiendo que no tienes el tiempo, el equipo o el dinero, empieza con el futuro Creador, lo leveleas hasta 99 ( Juntando todo mushroom, stem y hierba que se te cruce) y renaces. Te pones a cultivar. Le pasas el equipo anterior al otro merchant para que suba rápido a 70, y ahi te pones a crear consumibles para abastecer al otro Creator en la Woe. Si realmente el crear pociones es tu vocación, seguro que habrás destinado algun dinero obtenido durante el leveleo del alche anterior para "vestir" al potero con equipo decente para que no falle, si no, con rosarys y equipo básico igual será un potero competente y lo dejarás en level 70 como buen esclavo sin derechos que es.

Suerte, luego cuentanos como te ha ido.


PD: Ahora que lo pienso, una solución interesante sería subir a ambos merchs a 70 ( que no cuesta tanto, son solo un par de días cada uno) y a uno lo dejas de pocionero para ir abasteciendo de potas al otro que seguirá subiendo hasta 99.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 00:15:24 am por Motivational Poster »

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:22:50 pm »
jajaj! xDD bueno muchas gracias por la aclaracion! ^^ empezare por los 2 al mismo tiempo... xDDD
Primero subire al 70 el de potas, y despues al 70 el que sera crea... xDD jaja
Bueno, por ahora hare eso, ahora ire a hacer reset... y me pondre Str<All! xD y algo de agi para que me miseen los orcs! xD y sino... a matar lobos... jaja xDDD
Y poco a poco... (de aqui a 2 añitos... xD) tendre los 2 merch al 70 xD jajaj
Sobre las skills! Me quito la de la "Magnifier" la de la lupa.. (prefiero comprar lupas... no son muy caras! >_< xD)
Y el vending... la verdad asi esta bien, Entonces... si lo subo al 50... y sun lupas... creo que "seria viable" xD jaja

Bueno muchas gracias otra vez!  /laugh /laugh /laugh  Ya os contare... jjejej /gg
PD: Sobre el equipo... uso el que poner arriba de las Lord clothes y eso, o que uso para empezar... ahora llevo el pantie +combo, con stone buckler, y broch (el de +2 de agi, sin slot) y un matyr leash xD ale.. a levear! ^^
PD2: Gracias otra vez! ^^

EDITO:
Bueno, despues de 1 dia leveando... xD ya tengo a los 2 dos merch (mejor dicho Alches) a nivel 65 de base y 50 de job, en uno con vending al 9 (sin skils de lupas) y otro con la skill de lupas, y con vending al 8.
Al fin y al cabo.. fue facil levearlos, me prestaron una fireland, + un IMP CLIC, vamos... todo un equipazo.. /gg
Lo mejor para levear al merch es 1º de lvl 30 al 45 base (mas o menos) todo STR Y AGI, unos 50 de agi y 35 o 40 de str, y payon abajo abajo, en lobos.. moveando y en poco tiempo subes... yo aprobeche unos "meat" y fresas para el SP y el HP, y de por si como tb son dropeados las items.. casi o se gastan.. a partir del 40 de job vamos a geos.. (con un buen HP en 2 horitas.. incluso menos es lvl 50) total.. que al final tengo 2 merchs al 65/50 los dos.. los hare alches esta noche.. y ahora pregunto.. (para variar) que stats antes del 70 (si pueden ser definitivos mejor) les pongo? y cual es el ekip "economico"? xD

Slds y Gracias! ^^
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 21:11:32 pm por dasten »
  
       
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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 16:04:02 pm »
 los stat del merch no estan puestos? jeje eske lo toy leveanod tewnog solo str y agi




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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2009, 12:48:35 pm »
holas yo tego una duda resulta k voi con mi vanil entrenando el es el k hace toa la tarea xD el job lo cojere despuse i soi de agi i str i me preguntaba si seria mejor aserme potero por las cosas esta de aser las potas i ahorrarme dinero

ya en el primer server tenia mi kreator i subi con mi vanil al 99 en anubis pero era de str i agi lo k pasa k leveaba con un amigo de vez en cuando asiendo plantitas en GH i asi subia el job

weno k me aconsejan?


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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2009, 12:57:15 pm »
Da cart revolution a la mob,si pegas a la vez que el ganarás 25% más de exp

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Re: Guía de orientación vocacional para Alches v1.1
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2009, 03:52:28 am »
¡Hola!

Muy interesante tu guía, tan sólo tengo unas dudas.

Como yo vengo de Diablo II, y ahí my PJ favorito el el Necromancer, que se basa en usar monstruos invocados para hacer el trabajo sucio  /devil, quiero hacer lo mismo aquí, es decir, un Alchemist basado en pets y en pociones. En pocas palabras, seré Potero con Homúnculo, y tengo unas preguntas:

¿Puede un potero usar plantas? Es decir, ¿puedo maximizar Bio Cannibalize y Summon Marine Sphere?

Lo que pasa es que el concepto de invocador me gusta mucho y son los únicos "summons" del Alchemist aquí...  /sad Aunque también me gusta eso de crear pociones; en realidad era lo que, en mi opinión, lo único que le faltaba al poderoso Necromancer.

Siendo esto así, ¿qué skills debo tener como potero y como invocador? Por supuesto que no espero que "obliguen" a una build, es que simplemente estoy perdido con el Alchemist. Soy LV 60/27 y mato bien despacio, ya me está dando flojera. Me haré el reset a LV 69 para hacerme potero definitivamente y necesito que hacer de aquí a entonces.

¡Gracias por sus prontas respuestas!