hola yo tengo un cross 99 (lo hice hoy perdon por mencionarlo pero me emociona *-* 1a vez) pero fuera de que sea primera vez de cross 99 se mucho de cross (o asi lo creo)
primero tu duda de en que clase de cross sirve el morrigane set: el morrigane set sirve por sobre todo para los cross criticos por dar bono al critico y luk.
Los cross que conosco que rinden son
1)Sonic: el clasico cros fome que mata todo lo que se mueve con EDP y link, no deja nada de pie y necesita una infi con skel worker, no tiene mucha mas ciencia que eso. Lleva harta str por supuesto para pegar fuerte, dex moderada para no misear el sonic a los snipers ni otros cross, y puede eslegir entre vit(para pasar campeos pequeños y matar a grim al hw o que se yo) o agi(para que los otros cross le miseen el sonic asi partierlos a ellos y burlarse en sus caras)
2)Soul: este cross es el mas "tanke" porque lleva INT para pegar con el soul y moderada VIT (aunke tambien puede ser agi pero no lo recomiendo), no necesita mucha str pues el soul pega por INT, lleva dex para reducir casteo y pegar algun golpe fisico cuando se requiera, son conocidos por todo el mundo como los cross "gay" que usan soul y luego se esconden con cloaking. Estos cross usan normalmente 2 armas separadas (mes con zipper estan de moda) o 1 arma y un escudo.
3)Full Critico: el legendario cross full critico que lleva 1 de dex porque los criticos no missean, lleva mucha agi por la aspd y la flee y blablabla, lleva luk para subir el critico, moderada str para pegar mucho(es la idea no) y usa cartas de criticos en una KATAR class weapon(estas duplican tu critical rate) y en accesorys cartas como la kobold o el morrigane set.
Luego estan las clases de cross menos conocidos y mas "artesanales" aunque se de casos que matan bastante etcetc.
4)Hibrido: normalmente es como una combinacion del critico con el sonic, lleva algo de luk pero tambien bastante dex, harta STR y alterna entre infil y katar con SS(soldier skeleton)
5)Sonic Breaker: combinacion de sonic con sloul, balanzea los stats de INT y STR para pegar bastante con sonic o con soul, sirve con esos HP que se dan neuma-> los cagas a sonic; se dan safety -> les das soul..usa una katar elemental sloteada con cartas de +ATK o %ATK y usa la dex para no misear el sonic y para disminuir casteo
/pif eso es todo el conoimiento que te puedo entregar en un posteo no descaradamente extenso para que no te mames de leerlo xD!
(y solo me tarde hora y media(?) gg espero que te sirva y si tienes dudas de como reduce el casteo o como aumenta el crit manda pm, aunke saldre pro una semana D: pero no problem con responder cuando pueda