novice: basic skill lv9 lol
merchant:
mamonite lv10
pushcart lv10
discount lv10
overcharge lv10
enlagre weight limit lv5
esto es lo minimo diria yo subiendo al merch al job 46, puedes subirlo al job 50 y esos 4 puntos ponlos en enlarge o vending queda a tu gusto,a mi en lo personal me gusta crear otro merch y que tenga vending lv10
blacksmith:
adrenaline rush lv5
hammer fall lv5
maximize power lv5
weapon perfection lv5
weaponry research lv10
hilt bliding lv1
power trust lv5
skin tempering lv5
weapon repair lv1
igual que el merch esto es lo minimo y lo sacas solo con 43 de job te sobraran 7 puntos que puedes completar skill del merch como sacar vending o enlarge al max o identify
equipo y build:
en el equipo es mucho mas complejo aca influye tu zeny y equipo disponible, pero tienes dos formas de leevar un bs: con paciencia y haciendo uso de tu aspd o un leveo fast haciendo uso de tu zeny xd.
en el primer caso buscate equipo orientado a agi/str e intenta sacar 182~187 aspd esto con la hacha devidamente adecuada haces buen dps. en el segundo caso buscate equipo orientado a str/agi/vit con una maza/hacha con cartas modificadoras de % y elemento usando mamonite con unos 110~130 str logras un gran daño y matas en un abrir y cerrar de ojos pero gastaras zeny. a mi en lo personal me gusta levear de la segunda forma total el dinero va y viene.
lugares de leveo:
merchant: una ves seas merchant lo mejor a mi gusto es ir un mapa abajo de payon y matas spores esos son faciles de matar y dan buen job para los primeros levels, cuando ya seas lv 30-35 puedes llenar tu carrito y mobear wolf con cr y subir ahi hasta que seas lv 50-60, si te aburres y quieres ganar job rapido subele 40 de dex al merch y consiguete una hacha de fuego para matar leaf cat en la dung de ayotaya hasta que quieras pasar a ser bs. xd
blacksmith: bien lo primero que debes hacer es conseguir job rapidamente para sacar tus skill pasivas empezaras pegando poco y nada y terminaras pegando como un salbaje cuando ya tengas tus skill activadas puedes ir a subir a toy factory asi vas juntando zeny para el leveo o dependiendo de tu equipo puedes matar increase soil la idea es sacar job rapido para tener adrenaline rush ya luego puedes matar donde quieras atacando bichos con su debilidad elemental, una ves seas lv 80-85 puedes ir a matar pasanas, merman, anolian, seal, alarm, high orc (mi preferido), etc etc. te daras cuenta con tu bs lo que puedes y no matar asique no preguntaras donde levear xd
suerte con tu bs que puede costar pero cuando seas ws te enamoraras del job xd