¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ayuda  (Leído 1888 veces)

Desconectado Cristobal!

• First Job
  • **
  • Quiero ser un pirata para vivir chupando ron
ayuda
« en: 22 de Mayo de 2009, 02:43:16 am »
buenas con todos...aver mi problema...aparentemente no peudo jugar xatiya ro no se porke..me entra y todo pero cuando jeugo hay una lagg masiva siemrope y a los 4 minutos se me desconecta...no es problema mio ya ke peudo jugar wow perfecto y hasta team rotress 2 perfecto..no tengo ni firewall ni antivirus ni nada eso...y ademas xatiyaro es el unico servidor de ro ke no me funciina ya trate con otros y no hay problema solo con este  /sad...alguna solucion o explicacion a mi problema?
bieeeeeeeen jugado ah

Desconectado AFK!

• First Job
  • **
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 03:03:47 am »
Problemas del maps.....Aveces ami tambien se me traba el jugador, y no me puedo mover y tengo que pasarme a la laptop de mi hermano y moverlo y despues puedo jugar.

Dragonfang

« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2009, 03:05:04 am »
Actualiza, baja el RO nuevamente, es lo unico que se me ocurre, solo usa el parche de xRO.

Desconectado Cristobal!

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2009, 03:05:21 am »
nooo...haber..entro...y hay un lagazo enorme..peudes verme en rachel moviendo como idiota XD....opsea tengo lagazo constante y a los 3 minutos se me lagea completamente y sale descoenctado del seridor..esto pasa desde hace como 1 año por eso deje de jugar xatiya o_O

Actualiza, baja el RO nuevamente, es lo unico que se me ocurre, solo usa el parche de xRO.

eso acabe de ghacer hoy me bajo sak y kro nueavmanete y solo puse xatiya y sigue iwal o_O
bieeeeeeeen jugado ah

Desconectado Cristobal!

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2009, 20:25:19 pm »
no es por hacer doble post pero...nadie me peude ayudar o_o....al parecer solo me corre bien el jeugo en las noches..en la tarde o mañana se laguea demasiado
bieeeeeeeen jugado ah

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2009, 22:39:51 pm »
Por aca dejaron algunos consejos para el Lag:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=91316.0

En si podemos referir 3 comunes problemas:

-Problemas de velocidad de Internet (Proveedores, picos de trafico, firewalls, virus)
-Problemas de seguridad y rendimiento del equipo
-Problemas de compatibilidad del RO con tu equipo

Por lo general son las primeras 2 o sus combinaciones, ya que actualmente si bien la mayoría podría referir cierto LAG por ejemplo en WoE o durante ciertos horarios por lo general no son casos graves.

El lag se genera por muchos motivos el lag depende de la velocidad de el servidor en el q nos encontremos, de nuestra conexión a Internet, de los puertos usados en nuestros router, del servicio que tenemos contratado, el rendimiento de nuestra pc influye en gran parte a q tengamos lag o no.

Optimizar internet:

Usar una ip fija si es posible, esto hace tener mejor rendimiento de la línea ADSL para juegos online, al reducir el tiempo de latencia.

Cerrar todo programa que utilice Internet (MSN / IEXPLORER / KAZAA / ETC).
Cerrar también, si es posible, todo programa desde el administrador de tareas, que sepas que no es vital para el funcionamiento de tu PC, ya que muchas veces utiliza internet y vos no estás consciente de eso. (Ten cuidado en este paso, trata de no cerrar ningún programa esencial para el funcionamiento de tu pc.)

Tener el router actualizado y tener una velocidad aceptable para los servidores eathena.

Como es evidente cerrar todo programa P2P ,ejemplo: Emule, Lphant, Ares .....

No usar mucho exploradores de intenet tipo, Firefox y similares.

cambiar de ip hace que la información valla por otro camino, aveces ayuda a reducir el lag.

El uso de proxys puede ser otra opción para cambiar de ip.

Ante todo, sean conscientes de la conexión que usan. No esperen tener un ping de 10 con una conexión de 256k. Si tienen una buena conexión y tira ping, revisen ante todo, los cables que la conectan. Muchas veces los cables sueltos traen problemas menores que sumados al mal rendimiento de nuestro juego, dejaran mucho que desear.

También recordar que no usen ningún programa externo que modifique la jugabilidad (Cheat), ya que puede tener consecuencias en el lag del juego. Además obviamente estos programas están prohibidos.

Sobre los ordenadores:

Cerrar todo programa que use mucho RAM

No abrir mas de dos clients a la vez para jugar a distintos servidores, o a distintos juegos.

No tener en funcionamiento programas innecesarios mientras estas jugando.

optimizar vuestro ordenador: liberando memoria ram, optimizar la gestión de la memoria RAM,
descargar de la memoria RAM las DLL no utilizadas, tener actualizados todos los controladores.....

Una Pc bien configurada y que todos sus componentes sean compatibles, bien instalados, actualizados y configurados hacen milagros.

Sobre el juego:

Bajar la calidad del sonido o quitar el sonido, y eso se hace de la siguiente forma: Vais a la carpeta donde tengáis instalado el ragnarok y ejecutáis el archivo llamado Ragnarok setup o setup y lo configuráis de la siguiente forma, bajar de “use 3D Sound” a “2D Sound”, donde dice: Sound Frequency bajarlo de “22k” a “11k” al igual q bajar el Sound Bits de “16 Bit” a “8Bit” o si queréis pasar de “3D o 2D Sound” a “No Sound” para quitar el sonido directamente.

Cambiar la forma de ver el juego, en ragnarok setup cambiar la resolución de el tamaño de nuestra pantalla a 800X640x16 esta es la opción mas óptima para la mayoría de las ventanas de el juego, ni muy grande ni muy chica
Debemos deshabilitar los botones de Use Lightmap como Enable Fog si es q están habilitados
También debemos de ajustar el Sprite Detail ponerlo en el centro y en Texture Detail también moverlo al centro, si el lag es excesivo , pues pondremos el Sprite Detail y el Texture Detail al mínimo, perderemos mucha calidad visual del juego, aunque si es una forma muchísimo mas optimizada de poder jugar.

Otras formas de reducir el Lag desde el Juego es desactivar las siguientes opciones /fog /miss /effect /aura estos comandos desactivaran los efectos, las auras......

P.D: Si me acuerdo de algo mas o alguien quiere aportar algo lo añadire al post.

Desconectado Cristobal!

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2009, 00:12:21 am »
el problema es ke solo tengo lag jugando xatiya...nada mas..mi coneccion es perfecta en todo sentido...juego cualñkeir otra kosa y nada de lagg..solo con xatiya...lo probe en casa de un amigo y es lo mismo tiene el mismo problema que yo..osea no soy yo o_O
bieeeeeeeen jugado ah

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2009, 00:22:22 am »
¿Tendran acaso el mismo proveedor de internet? en que horario aproximadamente y pais. Si ambos tiene la misma instalación podrian presentar el mismo problema. Lo que trato de decir es que o es algun detalle en tu equipo o instalación o proveedor de internet ya que de ser un problema generalizado todo mundo nos daríamos cuenta y/o sentiríamos las repercusiones hay un sin fin de razones del Lag por aqui en el foro algunos hablan de usar un proxy o aplicación para mejorar o disminuir el lag. Pero en si el servidor de momento no han anunciado que presente un problema.

Causas de lag en redes informáticas y juegos en línea [editar]

Mal desempeño de la red

Los paquetes son interrumpidos en su camino por fallas en los routers, la red no puede soportar la cantidad de paquetes requeridos (ver: ancho de banda) o los paquetes pasan a través de una cantidad inusualmente grande de routers antes de alcanzar su destino.

Insuficiente poder de procesamiento del servidor Se puede descartar esta porque no es un problema generalizado.

El lag también puede ser experimentado cuando el usuario realiza un pedido que no se encuentra en la caché y la respuesta requiere una gran cantidad de procesamiento antes de poder ser enviada. Esto afecta a los juegos multijugador generalmente en las horas de mayor actividad donde el servidor se ve exigido por tener que procesar la información de una enorme cantidad de usuarios conectados.

Insuficiente poder de procesamiento del cliente

Incluso con la más rápida conexión, una computadora lenta puede tener dificultades para procesar la información que está siendo transmitida si varias aplicaciones están ejecutándose al mismo tiempo; además los spywares y programas de peer-to-peer disminuyen la eficiencia del sistema y de la conexión.
Las computadoras lentas pueden ser actualizadas fácilmente tanto en hardware como en software para así mejorar su eficiencia. También ayuda eliminar spywares, troyanos y virus, y detener los programas peer-to-peer que se estén ejecutando simultáneamente o configurar el programa peer-to-peer para que no cargue archivos a internet, solo descargue.

En ocasiones hay mucho procesos que consumen conexion a internet y no nos damos cuenta de ello.

Ahora que puedas jugar wow y otros juegos no dice mucho, lo que si es que el sistema antibot puede saturar un tanto los procesos del equipo, por lo que si se puede considerar una aplicacion pesada que requiere de necesidades importantes para su funcionamiento.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 00:25:16 am por Idash »

Desconectado Cristobal!

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2009, 00:33:13 am »
..ok mi pais es ecuador estoy a 6 horas o 7 creo de este....las unicas horas ke puedo jugar son de 12 de la noche para arriba por poco tiempo  osea tipo 7 -8 de la mañana para alla......puedo jugar cualquier  cosa..sin lagg...hasta otoros servidores..hasta xati 1...pero xatuiya 2 hace que se me ponga todo lento..no es firewall ni nada..y problamnete me hayas dicho la solucion arriba y no la abre entendido Xp

¿Tendran acaso el mismo proveedor de internet? en que horario aproximadamente y pais. Si ambos tiene la misma instalación podrian presentar el mismo problema. Lo que trato de decir es que o es algun detalle en tu equipo o instalación o proveedor de internet ya que de ser un problema generalizado todo mundo nos daríamos cuenta y/o sentiríamos las repercusiones hay un sin fin de razones del Lag por aqui en el foro algunos hablan de usar un proxy o aplicación para mejorar o disminuir el lag. Pero en si el servidor de momento no han anunciado que presente un problema.

Causas de lag en redes informáticas y juegos en línea [editar]

Mal desempeño de la red

Los paquetes son interrumpidos en su camino por fallas en los routers, la red no puede soportar la cantidad de paquetes requeridos (ver: ancho de banda) o los paquetes pasan a través de una cantidad inusualmente grande de routers antes de alcanzar su destino.

Insuficiente poder de procesamiento del servidor Se puede descartar esta porque no es un problema generalizado.

El lag también puede ser experimentado cuando el usuario realiza un pedido que no se encuentra en la caché y la respuesta requiere una gran cantidad de procesamiento antes de poder ser enviada. Esto afecta a los juegos multijugador generalmente en las horas de mayor actividad donde el servidor se ve exigido por tener que procesar la información de una enorme cantidad de usuarios conectados.

Insuficiente poder de procesamiento del cliente

Incluso con la más rápida conexión, una computadora lenta puede tener dificultades para procesar la información que está siendo transmitida si varias aplicaciones están ejecutándose al mismo tiempo; además los spywares y programas de peer-to-peer disminuyen la eficiencia del sistema y de la conexión.
Las computadoras lentas pueden ser actualizadas fácilmente tanto en hardware como en software para así mejorar su eficiencia. También ayuda eliminar spywares, troyanos y virus, y detener los programas peer-to-peer que se estén ejecutando simultáneamente o configurar el programa peer-to-peer para que no cargue archivos a internet, solo descargue.

En ocasiones hay mucho procesos que consumen conexion a internet y no nos damos cuenta de ello.

Ahora que puedas jugar wow y otros juegos no dice mucho, lo que si es que el sistema antibot puede saturar un tanto los procesos del equipo, por lo que si se puede considerar una aplicacion pesada que requiere de necesidades importantes para su funcionamiento.

referente a lo de los procesos...hice una prueba...y es normal ke el msn me consuma mas ke xatiya ro???....he hecho la prueba con otros servidores...xatiya es el unico ke me consume menos de 2% del cpu...desisntale todos antivirus firewall etc..y el unico problema sigue siendo xatiya..simplemente no es que pasa
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 19:36:11 pm por Cristobal! »
bieeeeeeeen jugado ah

Desconectado Eshin

• Novice
  • *
  • Nunca olvides, nunca perdones.
  • Guild: PowerPuffGirls
  • Pj Principal: Eshin
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2009, 01:00:18 am »
Si alguien puede aportar algo más, intentamos solucionarlo pero no sabemos como empezar o que intentar.

Gracias a Idash por intentar ayudar, pero el problema es raro, respecto a los procesos es cierto, me estuvo enseñando screens y el direct10.bin apenas le consume memoria, en cambio otros servidores consumen mucha.

Un saludo.

PD: decir que el ordenador es lo suficientemente como para hacer correr el ragnarok sin problemas, es ip fija, no usa nada mas mientras tiene el RO y es buena conexión de internet, en otros servidores le funciona perfecto todo al 100%.