Esta es la primera vez que escribo algo parecido a un cuento, había comenzado esto hace bastante tiempo, pero lo cambie todo y aqui esta la nueva versión.
CAPITULO 1: UN NUEVO VIAJELa noche era clara, tibia y llena de sonidos. Siempre que Sundary debía emprender un nuevo viaje, reflexionar sobre algo importante o simplemente distraerse, subía al techo de su casa en donde lograba no sólo encontrar tranquilidad para pensar en todo por lo que había pasado e imaginar lo que podría venir, sino que también lograba huir de su padre y mirar el interminable número de techos de Prontera, interrumpidos sólo por la gran Plaza Central, la hermosa Catedral y por el imponente e iluminado Castillo.
Ella agudizó sus oídos cuando creyó escuchar que alguien venia, su entrenamiento de thief y luego de assasin le había enseñado muy bien como ocultarse y aguardar a sus enemigos y, aunque sabía que por la capital del Reino de Rune Midgar no vendrían enemigos justamente a su casa, la curiosidad la convenció rápidamente de adoptar esas mismas tácticas. Para cuando habían tocado la puerta y su padre –Bode- había salido a ver quien era, ella se encontraba en el lugar perfecto para poder escuchar y mirar sin ser vista ni oída.
El visitante era un heraldo del Castillo. Siempre venían a informarle de que el Rey lo necesitaba por algún ataque de mostruos en las cercanías que él y su selecto ejército debía acabar, pero aun así, era tremendamente extraño que vivieran de noche. ¿Acaso no podían venir en la mañana? Pensó Sundary un poco molesta, estaban interrumpiendo su tiempo de meditación.
Bode abrió la puerta y el heraldo vio aparecer a un hombre alto y con un cuerpo musculoso disimulado bajo una camisa y pantalones de algodón, se decía que era uno de los mejores Knigth del reino, y su estrategia por lo general era infalible, pero en ese momento, no parecía mas que un hombre humilde con una mirada llena de sabiduría.
-Buenas noches ¿En que puedo ayudarle?- saludó Bode, intentando adivinar dónde se encontraría su hija, lo mas probable que en el bosque próximo, donde iba a perfeccionar sus habilidades. Cada vez se volvía mas experta en el uso del hiding y el cloaking, estando incluso a veces al lado suyo, sin que él se diera por enterado.
-Señor, debe presentarse ahora mismo ante el Rey, ha sucedido algo extremadamente grave- dijo el heraldo con su ceremoniosa forma de hablar, pero sin poder ocultar su nerviosismo, lo cual alerto un tanto a Bode.
-¿Cuál sería el problema?
-Señor, han robado a Izidor del castillo.
- ¡Izidor! ¿Pero como ha sido eso posible?
-Una horda de murciélagos han podido burlar a los guardias que tenían que cuidarla, señor, entrar en la recámara y sacarla antes que se concretara el aviso de la emergencia.
Bode quedó pensativo unos minutos, Ese objeto de cristal parecido a una delicada flor había permanecido custodiado en las profundidades del castillo y su existencia había sido transformada en un mito, para no atraer a posibles enemigos que quisieran hacerse con el, más la seguridad que lo rodeaba había sido máxima, con soldados altamente entrenados y barreras mágicas muy fuertes. Si había sido robado, tendría que ser por alguien muy poderoso, y esperaba que sus temores no se hicieran realidad.
-¿Tu crees que el robo tenga que ver con… él?- pregunto el caballero con una sombra en la cara, esperando que la respuesta fuera negativa
-así es, es lo que cree el Rey, ya que no se ha podido dilucidar otra explicación, todo encaja, el momento, la forma en que se llevó a cabo.
-Iré enseguida, pero necesito que reúnas también a mis hombres. Que vayan al castillo lo antes posible.
-Sí, señor- finalizó el heraldo y ya comenzaba a retirarse.
-Espero que estemos equivocados, ya que de lo contrario el futuro se presenta incierto y nuestros pueblos se encontrarán en grave peligro.
-Eso espero- agregó el mensajero con voz lúgubre, dirigiéndose a los destinos que se le habían encomendado.
Sundary había quedado congelada en el lugar donde estaba, nunca había visto a su padre tan preocupado, y eso no podía significar nada bueno. Había escuchado la leyenda de Izidor, que ese objeto podía amplificar los poderes mágicos de quien lo utilizara y de esta forma, podía traer la paz a las naciones o una destrucción imbatible. Nunca pensó que existiera. Esperó unos momentos para salir del lugar donde estaba, justo a tiempo ya que su padre comenzó a llamarla. Ella pensó que no debió escuchar esa conversación, así que apareció de tal forma que su padre pensó que venía de lejos.
Cuando entró a su casa, Bode le pidió que se sentara y le sirvió un té. Eso ya era una mala señal, lo hacía sólo en momentos en que tenía que hablar seriamente con ella. El ambiente era cálido, las lámparas de aceite encendidas arrojaban una grata luz amarilla sobre el living. Su madre había adornado esa habitación hace mucho tiempo, cuando Sundary era pequeña y ella aún vivía. Tácitamente, Sundary y Bode habían acordado mantener ese ambiente lo mas parecido posible, como una forma de recordar a aquella mujer que había alegrado sus vida, y que Sundary sólo recordaba con ayuda de fotografías.
-he mandado una carta a mi madre y a la catedral, la primera pidiendo que te acepte durante un tiempo en su casa y la segunda que te den un portal directo a Comodo para que el viaje donde tu abuela sea lo mas corto y seguro posible.
-¿Por qué? ¿Qué ha pasado que quieres que viaje así de pronto?- Sundary realmente estaba atónita, ya era capaz de realizar viajes muy largos, como cuando había tenido que viajar a Morroc a realizar las pruebas para ser assasin, y otros incluso más riesgosos y largos en busca de mejorar sus técnicas, sin que su padre pusiera algún reparo ¿Por qué ahora tenía que viajar con esas condiciones y , más aun, tan rápido?
- En el castillo ha ocurrido algo de suma gravedad…
-¿Qué paso?- interrumpió la assasin intentando averiguar que era lo que realmente pensaba su padre y obtener más información de la que ya había escuchado.
-No puedo contarte ahora, tal vez después te escriba explicándote mejor la situación, cuando este más seguro de lo que ha sucedido. Necesito que viajes, porque lo más probable es que tenga que realizar un viaje, y si los temores que existen en el reino son fundados, quiero que tengas a alguien cerca para que te proteja y tú sabes que tu abuela es poderosa y podrá además enseñarte algunas cosas.
-Pero ya se bastante, soy adulta y puedo cuidarme sola- reclamó Sundary. En Prontera tenía a sus amigos, un lugar donde entrenar y allí llegaba gente muy interesante con quien podía cambiar conocimientos y objetos. Aunque por otro lado su padre tenía razón, su abuela también podía enseñarle algunas cosas, y la quería mucho, ella de cierta forma, había sustituido a su madre cuando pequeña y le había ayudado a convencer a Bode que su futuro era de assasin y no Knigth.
-Lo sé. Por lo general respeto tu opinión, pero esta vez necesito que hagas lo que yo digas, así al menos estaré tranquilo.
-Esta bien-respondió ella, entendiendo que la situación era mas grave delo que ella pensaba.
Bode se levantó de la mesa, agradecido que su hija lo entendiera sin preguntas, tendría que haber estado hace diez minutos en el castillo, pero esto era más importante, abrazó fuertemente a Sundary, se despidió y le dijo que no sabría si podrían verse en la mañana, ya que lo más probable sería que se quedara en el castillo toda la noche, así que esa era la despedida oficial. Cuando salió por la puerta con sus armas, armaduras, además de otras cosas necesarias, miró a su hija como no lo haría en mucho tiempo.
Ella, una vez sola, se dirigió a su habitación para ordenar las cosas para el viaje, jamás salía sin sus armas, dos katares, uno bañado con agua bendita y otro hecho de un material ligero y duro, que le permitía atacar rápidamente y con golpes mucho más fuertes que con uno normal. Además, siempre llevaba encima una manta muy ligera pero fuerte, que la abrigaba pero no le obstruía a la hora de moverse con rapidez y unas botas largas, que terminaban en las rodillas, diseñadas especialmente para que pudiera tener un ataque más rápido.
Pensó que extrañaría su cuarto, su cama cómoda y varias cosas que decidió dejar ahí, esperaba volver pronto y que todo lo que pasaba fuera un mal entendido. Al día siguiente tendría que ir al mercado para comprar cosas que le harían falta para sus entrenamientos y que no podría adquirir en Comodo, había juntado bastante dinero y quería un nuevo katar. Con tantas cosas dando vuelta en su cabeza, le costo dormirse, pero cuando la luna comenzó a esconderse, ella ya estaba sumida en un profundo sueño.
La fiesta comenzaría en unos minutos, pero ella se había alejado para observar las olas y las luces de la hermosa ciudad. De pronto, comenzó a sentir como la arena retumbaba, como si unos gigantes se acercaran, calló al suelo junto a unas rocas, mientras el agua tibia bañaba sus pies y el terror la deja sin habla cuando unas bolas de fuego comenzaron a caer del cielo, destruyendo el lugar donde ella había estado solo momentos antes y donde se encontraba mucha de la gente que ella amaba.Despertó empapada en sudor frío, aun escuchaba los gritos desesperados y una angustia que no la dejaba. Había parecido tan real, por un instante pensó que podría ser algo así como una premonición, pero rápidamente saco ese pensamiento de su cabeza – el futuro lo hace cada uno – y como vio que ya había amanecido, decidió levantarse para no retrasar su viaje.
~ Fin capitulo 1 ~
Nota: el texo en
este formato, son sueños ^_^ espero que les haya gustado. Besos
Sundary