¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Build de Cruzado  (Leído 7795 veces)

Desconectado ragluz

• Novice
  • *
Build de Cruzado
« en: 02 de Enero de 2009, 19:42:50 pm »
 /angel Hola, pues es mas que dicho k por el signo de pregunta lo pregunto XD. Bueno al caso

lo que pasa es que hace 1 dia me hice 1 swordman y no se de que hacermelo (el cruzader)
y no se que tipo es mejor, de lanza o de espada, por eso pregunto esto a los pro que son ustd. asi que
¿ quien me podria respondr que pj s mejor?
¿me pondrias una guia de cruzader del tipo k me dices?
¿me podnrias k skill van mejor?

thx o grax de adelantao pa los nobles pro /hi /hi

Desconectado Eltosian

• First Job
  • **
  • The Family
Re: Build de Cruzado
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 20:02:02 pm »
Por el preámbulo, gracias. Supongo. (?)
Pues, el de lanza/agi es más sencillo si estás comenzando.

Stats, en prioridad Agi>Str>Dex
Str: 80-90
Agi: 90 mínimo.
Int: sólo si quieres.
Vit: Entre 30-40 total... es opcional también.
Dex: 40-50 total
Luk: 1 no se toca. D:

De skills la build es sencilla, si vas a ser de Agi/Spear, serían:
Spear Mastery 10
Spear Quicken 10
Faith 10
Peco Riding 1
Cavalier Mastery 5
Holy Cross 10

Y te sobran 3 puntos que lo puedes meter en lo que te da la gana, no te será esencial para el modo de juego. D:
Recuerda sólo funciona con lanza de dos manos.
Por la agi que usarás, el Holy Cross será buena arma para más de un apuro.
Lance elementales y listo.

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2009, 03:34:14 am »
primero no hagas doble post(que es poner un post despues de otro) para eos existe el edit y asta que lvl no se XD yo nunca fui a louyang pero lugares donde puedes ir son:
Mermans
High orcs
Isis
Anubis
Anolians
Marcs Focas
Minos
y no recuerdo que mas peor debe haber mas lugares suerte

Desconectado ragluz

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2009, 16:45:56 pm »
ok, no hare 2ble post, pero oye y esos lugares k dijiste estan en orden de lvl?
y si es asi hay algun stat en especial k devo usar? o alguna havilidad?

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2009, 20:08:56 pm »
no no estan en orden de lvl ai algunos mas complicados y otros non tanto pero todos son utiles y en todos se puede llegar a 99 con paciencia otroo lugar al que puedes ir es niflheim,glast heim prison ,rachel sanctuary que tb son lugares para todo lvl spolo depende de ti cual te guste mas y ojala vallas buscando otros lugares buenos lo que si te recomiendo esque nunca vallas a thor aunque te digan que subes muy rapido eso ya lo haras con tu segundo personaje o cuando seas paladin pero por ahora mejor no

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2009, 19:42:16 pm »
nu me habia fijado que no te habian hablado del crusader de gc O_o es otro tipo de crusader que seria mas o menos haci
99 int
60 dex
80 vit
y resto str
las skills nesesarias serian
bash al 10
magnum break minimo 1
sword mastery 10
hp recovery 10
provoke 5
y endure 3 minimo y ojala llegues a 50 de job para subirlo a mas

las skill de crusader serian

faith 10
holy cross6
grand cross 10
cure1
divine protection 3
demon bane  5
peco peco ride1
heal 10
y guard a 3

este crusader usa escudo y espada este gasta mas dinero peor sube mas rapido y si es mas complicado que el de lanza pero yo lo prefiero a este crusader se le suman para levear lugares como
orc dungeon lvl 2
geffen dungeon lvl 2
raydrics
medusas
 y eso es otro aporte que te puedo dar(si prefieres el crusader de lanza tomalo esta es solo una ayuda

(items muy utiles que puedes conseguir son como:+7 headongum con 2 ziper bear o en su defecto +5 headongum con una ziper bear, y goiobnes equip no es lo mejor peor es muy bueno todo est6o es algo caro pero no es tan dificil de conseguir con un crusader de gc  tb si quieres sacar dinero puedes ir a amatsu dungeon y si quieres usar otro equipo adelante usalo )

todo lo que te e dicho va a orientado a crusa de gc no esque no te sirva para el de lanza pero ai cosas mejores paralos crusader de lanza
« Última modificación: 07 de Enero de 2009, 18:18:54 pm por johnsopapo »

rubemaru

« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2009, 16:27:31 pm »
nu me habia fijado que no te habian hablado del crusader de gc O_o es otro tipo de crusader que seria mas o menos haci
99 int
60 dex
80 vit
y resto str
las skills nesesarias serian
bash al 10
magnum break minimo 1
sword mastery 10
hp recovery 10
provoke 5
y endure 3 minimo y ojala llegues a 50 de job para subirlo a mas

las skill de crusader serian

faith 10
holy cross6
grand cross 10
cure1
divine protection 3 o 5 no recuerdo asta cuanto era para gc
demon bane 3 o 5 no recuerdo cuanto era para gc
ai ve tu cuanto es para estas habilidades una es 3 y la otra es 5
peco peco ride1
cavalier mastery 5
y guard a 3

este crusader usa escudo y espada este gasta mas dinero peor sube mas rapido y si es mas complicado que el de lanza pero yo lo prefiero a este crusader se le suman para levear lugares como
orc dungeon lvl 2
geffen dungeon lvl 2
raydrics
medusas
 y eso es otro aporte que te puedo dar(si prefieres el crusader de lanza tomalo esta es solo una ayuda

(items muy utiles que puedes conseguir son como:+7 headongum con 2 ziper bear o en su defecto +5 headongum con una ziper bear, y goiobnes equip no es lo mejor peor es muy bueno todo est6o es algo caro pero no es tan dificil de conseguir con un crusader de gc  tb si quieres sacar dinero puedes ir a amatsu dungeon y si quieres usar otro equipo adelante usalo )

todo lo que te e dicho va a orientado a crusa de gc no esque no te sirva para el de lanza pero ai cosas mejores paralos crusader de lanza
El cavalier mastery sobra porque al gc no le face falta aspd y al crusa en sí tampoco. También debería de estar el heal,digo yo.

Desconectado johnsopapo

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2009, 16:42:38 pm »
shit OMG alonsomaru tienes razon se me pasaron esos pequeños detalles XD lo modifico altiro tb porfavor corrigeme lo del divine protection y el demon bane porfavor para cambiarlo

rubemaru

« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2009, 17:40:23 pm »
Skills de crusa de gc hasta 50 de job:
Divine protection 3.
Demon bane 5.
Heal 10.
Cure 1.
Peco Peco Ride 1.
Faith 10.
Guard 3.
Holy cross 6.
Grand cross 10.

Desconectado franthanatosX

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 21:48:11 pm »
bueno
para mi
hay 2 tipos /angel

los spear (ataque) /idea

y los cross(defensa) /angel

los spear pues se entrenean de manera similar a los LK, asi que ahi mi punto.
si querias un pj para atacar mejor un lk que un cruza. ya que la esencia del cruza como su credo lo dice.
es la defensa, sacrificarse por los otros.

ahi pues que hay 2 tipos de cruza de defensa.
los sacrifice gradn cross
y los healer grand cross

eso de cruza con escudo, mejor pera a ser paladin para el chain shield. por uqe mientras seas cruza tu mejor ataque sera el grand cross, asi que olvidemonos de atacar con escudo hasta renacer  /laugh

ahora hables de las builds.
los healer cross, pues llenan todo lo necesario para el GRAND CROSS y tambien todo lo necesario para el HEAL, y sobra uno que otro punto para el peco.

el punto de este cruza es atacar con GC y curarse, o atacar al estilo acolito de modo HEAL bomber.
bien entrenado este cruza puede dar casi mas +3000 de heal y un daño con la GC de +7000. pero este cruza es por decirlo asi, para los lobos solitarios que entrenan solos y sin ningun tipo. este cruza se resuelve bien solo y no necestia party para llegar al nivel 99.
es util para curarte o curar a otros en momento criticos, y puede usar el GC cuando hay problemas y la situcacion lo amerite.

la buils en stats seria
STR 40-55 dependiento de los items para buscar el bono
VIT 60 max
int todo lo que sobre
dex 30-40 depentiendo de los items.

el otro y mi favorito es el sacrifice cruza(el mejor tanque viviente)
este cruza raravez ataca, y si o si necesita party para nivelear. este cruza no es de ataque es de defensa,
asi que solo no puede entrenear. se cura a punta de white potions, y usa su GC solo en momentos de emergencia, ya que este GC es mas devil que del anterior.

su fuerte aqui es el DEVOTIOn/sacrifice, aqui el cruza hace lo que debe hacer, recivir todo el daño por la party. un cruza de este estilo es capaz de versela frente a frente con boss y soportar contra ellos por un corto periodo de tiempo o hacer invulnerables a sus compañeros de party o guild.
la ventaja de este sacrifice cross, son las habilidades de defensa que reemplazan al HEAL. guard y reflect hacen que sea muy dificil acabar con este PJ. mas sumado a la gran cantidad de vit que debe de tener pues lo hace muy util en las partys.

este cruza tiene
todos los requirimientos para GRAND CROSS 10
todos los requerimientos para SACRFICIE 5
y sobra unos puntos para el peco y guard.

los stats
str 40-50 (para poder tener un buen weight para aguantar muchas white potions)
vit lo que sobre
int 30-40
dex 30-40

mi experiencia:
puesto que como entrenaba solo pues me hiceun healer cross, claro esta que cuando andaba en partys, tener heal no es muy util comparada con la de los priest. y no resistia lo suficiente contra los enemigos.
y la pero parte es como que apegas al heal no llevas white potions (las cuales no son muy uitles para los healer cross) hay monstruos que te silecian o bloquean las skill y aqui mueres como cualquiera.

di una reseteada al nivel 80 y me hice un sacrifice cross, ahora cargo mas de 200 white potios siempre (  /cry lo malo es que gastas mucho dienro con uno de estos). mi vit paso los 10 000 y mientras los otrs mueren con 1 o 2 golpes de frust, yo puedo soportar el ataque de 3 frust por un largo periodo de tiempo(hasta que se acaben las white potions). claro esta con todos mis skill de defensa y todos los bonos que te dan los priest  /laugh