No entiendo está sugerencia. Tal y como decís los rankeados no están activos y por eso se debería borrar su puntuación, pero si no están activos no sería más fácil esforzarse un poco y rankear? Vamos digo yo, si no van a subir sus puntos será más fácil alcanzarlos.
Lo único que queréis es alcanzar los puestos altos sin ningún tipo de esfuerzo.
-1
Creo que lo más lógico en esta situación sería que los puntos del ranking descendieran paulatinamente, ya que esto alentaría a quienes se encuentran actualmente en el ranking a mantener su lugar.
No es cuestión de querer alcanzar puestos altos sin esfuerzo, sino de incentivar a una mayor competencia a la hora de rankear. La impronta actual propicia a preocuparse solamente por entrar al ranking y luego poder relajarte si quieres porque sabes que de ahí no descenderás y no perderás tu lugar a menos que alguien te supere (lo cuál es poco probable ya que el sistema es un des-incentivo natural), además de que la vara la iría subiendo cada vez más al estos puntos no decrecer (en el hipotético caso de que los primeros lugares del ranking estuvieran activos), desalentando a que nuevas personas se animen a rankear.
Al fin y al cabo es un sistema en donde las primeras personas que rankearon y juntaron millones de puntos quedarán en ventaja siempre ya que SOLAMENTE subirá su puntaje. Así como se entra al ranking deberías de poder salir, sería un sinsentido total que yo me rankeara en el año 2008 con millones de puntos, AFKearme del juego, volver a los diez años y poder seguir rankeado tranquilamente sin ninguna consecuencia.
Por mi parte
+1