Hola, buenas.
Ayer me dio por jugar un rato acá y me di cuenta que los precios de casi todos los ítems está muy inflados, al punto de que no me dieron ni ganas de quedarme jugando xD
¿Qué pasó en este caso? ¿Por qué los ítems a esos precios tan descomunales?
Gracias de antemano.
Esto le podemos denominar efecto burbuja economica que como tal en algun momento se revienta....
1.- La cantidad de usuarios REALES ha disminuido considerablemente
2.- Hay unos pocos usuarios que aun farmean o compiten en todo ambito de cosas (insumos, equipos, etc) por ende existe un monopolio
3.- Al existir este monopolio suben los precios generando una inflacion importante en el mercado tanto de origen de WOE y MVP
4.- Los equipos refinados son mas dificiles de obtener a un refine alto (digamos de +7 hacia arriba) aunque desde programacion indicaron que no ha habido ninguna modificacion al respecto sin embargo la evidencia muestra lo contrario que cuesta mas obtener buenos refines
5.- Equipos y cartas que antes costaba mucho encontrar, en este momento han subido exponencialmente su valor.
6.- Todo al parecer comenzo con la ausencia de nuevos elementos que todos esperaban para Navidad de la cual alguien robo y no hubo Navidad en Xatiyaro, la espectativa de nuevo itemes por Navidad hizo subir los precios de los Tikets de 27M a casi 100M.
7.- Eventos eternos como "Guerra de Nieve" y "Exorcista" generan menos competencia en el farmeo y una monopolizacion de articulos obtenidos de esta instancia respectivamente.
8.- Ha comenzado a aparecer mas atractivo realizar trades que comprar/vender objetos
9.- Existe un mercado negro en RRSS que desvaloriza aun mas el valor del zeny
10.- La aplicacion de impuestos a ventas superiores a 10M genero el traspaso de este impuesto a los compradores, asi mismo el envio de equipo via mensajeria tiene un costo segun la catidad de itemes enviados
Esto reventara en algun momento porque la gente que queda en su mayoria tiene equipo decente que obtuvo antes de la hiperinflacion mientras que la gente mas nueva se ve imposibilitado de obtenerlos sin tener que negociar o regatear con el vendedor para tener dicho item que a la larga frustra a los mas nuevos en mejorar sus equipos con la consiguiente salida del servidor
Saludos