¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda con la economía del servidor  (Leído 14715 veces)

Desconectado shaddix~

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Shad.-
Duda con la economía del servidor
« en: 03 de Marzo de 2020, 21:48:36 pm »
Hola, buenas.
Ayer me dio por jugar un rato acá y me di cuenta que los precios de casi todos los ítems está muy inflados, al punto de que no me dieron ni ganas de quedarme jugando xD
¿Qué pasó en este caso? ¿Por qué los ítems a esos precios tan descomunales?
Gracias de antemano.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 21:52:02 pm por shaddix~ »

Desconectado Montecristo Rom

• First Job
  • **
  • Trades x mvps al pm
  • Guild: BIA LAPTEA
  • Pj Principal: Metal Slug
Re:Duda con la economía del servidor
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 22:08:07 pm »
EL KOMPACHI LE SUBIO EL PRECIO A LA BERRY PAPU
Interes
Ktullanux Card
Kiel Card mid
Tao Gunka Card
Gloom Under Night Card
Memory of Thanatos Card

Al Ly Mao cocoteco cocoteco

https://gaming.youtube.com/watch?v=SJgg50lTxAU

Desconectado lord0123

• First Job
  • **
  • Guild: Yakuza
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2020, 02:51:22 am »
Hola, buenas.
Ayer me dio por jugar un rato acá y me di cuenta que los precios de casi todos los ítems está muy inflados, al punto de que no me dieron ni ganas de quedarme jugando xD
¿Qué pasó en este caso? ¿Por qué los ítems a esos precios tan descomunales?
Gracias de antemano.

Esto le podemos denominar efecto burbuja economica que como tal en algun momento se revienta....

1.- La cantidad de usuarios REALES ha disminuido considerablemente
2.- Hay unos pocos usuarios que aun farmean o compiten en todo ambito de cosas (insumos, equipos, etc) por ende existe un monopolio
3.- Al existir este monopolio suben los precios generando una inflacion importante en el mercado tanto de origen de WOE y MVP
4.- Los equipos refinados son mas dificiles de obtener a un refine alto (digamos de +7 hacia arriba) aunque desde programacion indicaron que no ha habido ninguna modificacion al respecto sin embargo la evidencia muestra lo contrario que cuesta mas obtener buenos refines
5.- Equipos y cartas que antes costaba mucho encontrar, en este momento han subido exponencialmente su valor.
6.- Todo al parecer comenzo con la ausencia de nuevos elementos que todos esperaban para Navidad de la cual alguien robo y no hubo Navidad en Xatiyaro, la espectativa de nuevo itemes por Navidad hizo subir los precios de los Tikets de 27M a casi 100M.
7.- Eventos eternos como "Guerra de Nieve" y "Exorcista" generan menos competencia en el farmeo y una monopolizacion de articulos obtenidos de esta instancia respectivamente.
8.- Ha comenzado a aparecer mas atractivo realizar trades que comprar/vender objetos
9.- Existe un mercado negro en RRSS que desvaloriza aun mas el valor del zeny
10.- La aplicacion de impuestos a ventas superiores a 10M genero el traspaso de este impuesto a los compradores, asi mismo el envio de equipo via mensajeria tiene un costo segun la catidad de itemes enviados

Esto reventara en algun momento porque la gente que queda en su mayoria tiene equipo decente que obtuvo antes de la hiperinflacion mientras que la gente mas nueva se ve imposibilitado de obtenerlos sin tener que negociar o regatear con el vendedor para tener dicho item que a la larga frustra a los mas nuevos en mejorar sus equipos con la consiguiente salida del servidor

Saludos

estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker

Desconectado shaddix~

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2020, 04:01:06 am »
Algo así quería leer, gracias por la respuesta.
Quería empezar a jugar acá, pero se ve muy inviable, básicamente tendría que farmearme casi todo desde 0 :(

Desconectado kryztyan06

• Con todo por favor.
  • First Job
  • **
  • Pinche Vendido
  • Guild: en la que den quesoooo
  • Pj Principal: Hai uisar
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2020, 04:19:37 am »
Aun hay gente que compra zeny en el server  /omg

Creo que una buena manera de acabar con la inflacion seria subiendo los rates, el server ya no pasa de 400 on hace 2 años si no hacen nada al respecto supongo que hay algo de beneficio para ciertas personas con que el servidor siga de tal manera, hay que aprovechar todo lo que se pueda, buena suerte.

Yo siempre dejo mi merchant con precios bajos  razonables y todo se vende, pero no lo hago con la finalidad de "ganar zeny" si no para apoyar a los "nuevos" que hay pero cada quien.

Desconectado Malabares

• Novice
  • *
  • Pj Principal: WizBimok
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 14:59:26 pm »
Simple, los vendedores de zeny en redes sociales tienen todas sus tiendas con precios muy altos para empujar a al gente a tener que comprarles zeny u objetos por dinero real, no es raro que en alberta a medida que vas por las tiendas te ofrezcan zeny por un par de dolares.
Al staff se le esta escapando de las manos la situación y dejando a los usuarios en total abandono de los abusos.
Quiero hacer una lista de las mentiras comunes que ellos mismos esparcen cuando alguien reclama por el mercado;
1) ya nadie farmea (todos los usuarios en algún momento farmean)
2)aplicación de impuestos (no quita nada el impuesto, no explica que las cosas suban mas del triple)
3)monopolio de los items (son tantos items y tantas build que nadie puede monopolizar el juego con todos los items).

Soluciones;
1) Realizar una lista de precios y que el mercado se acoja a ello,si bien cada uno puede vender en lo que quiera se hará por un bien mayor,evitando abusos y aprovechamiento de la situación. Y tranquilos no pasara esa falsedad que dicen los abusadores que el mercado se quedara sin items, porque siempre hay items, así de facil.

2) Promover a través de comunicados (esas letras amarillas que aparecen arriba mientras uno juega) la denuncia con pruebas (screen a la conversaciones o a los trade) a las personas que estén ofreciendo zeny por dinero

3) Deslogear y castigar con cárcel las tiendas que sean abusivas. Y obviamente ban de ip a los vendedores de zeny por dinero real

4)  Designar una persona miembro del staff que se dedique a solucionar este problem, ya que los abusadores gozan de impunidad

Desconectado eland321

• Novice
  • *
  • ~Alavado sea Eland~
  • Guild: Demonial Saint ~ Game Over ~†Young&Reckless†
  • Pj Principal: eland
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2020, 15:45:28 pm »
La venta y compra desenfrenada de zeny por paypal agregale a eso que hay definitivamente menos personas activas en el servidor.la cosa va asi
el que tiene equipo no quiere vender por que es difícil de conseguir y el que tiene zeny no quiere pagar los precios increíbles del mercado que empuja a la gente al mercado negro.Osea 350m por una Fb+7 De donde se los inventan?
Y ahora Una oracion
Padre Eland,
que estás en el PVP.
Santificado sea tu equipo.
Venga a nosotros tus Manos.
Hágase tu voluntad en pvp como en payon.
Danos hoy nuestra paseada de cada día.
Perdona nuestras gitaneadas,
como también nosotros perdonamos a los que nos gitanean.
No nos dejes caer en manquedad y Libranos de mancos.
Eland.

Desconectado shaddix~

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2020, 02:42:58 am »
Veo que por lo pronto la situación no mejorará, así que paso de volver ;c
Gracias a todos por sus respuestas, saludos!