Lo mas importante de todo es entender como se calcula el daño en ragnarok, para esto hay una guía supercompleta en irowiki classic:
https://irowiki.org/classic/Attacks https://irowiki.org/classic/SizeEl problema es que tiene demasiada información y cuesta un poco entender todo lo que muestra.
Lo más importante para entender como funciona la Drake card y los modificadores de daño por tamaño está en el punto 8 y 9:
Spoiler for Hidden:
8. Calculate WeaponATK.
WeaponATK for melee weapons is rnd(min(DEX*(0.8+0.2*WeaponLevel),ATK), ATK). In the case of a critical hit, it is ATK.
WeaponATK for bows is rnd(ATK/100*min(ATK, dex*(0.8+0.2*WeaponLevel)), max(ATK, ATK/100*min(ATK, dex*(0.8+0.2*WeaponLevel)))) + rnd(0, ArrowATK - 1). In the case of a critical hit, it is ATK + ArrowATK.
WeaponATK when weaponless (fist) is 0.
WeaponATK for Monsters is simply rnd(minATK, maxATK) using the values shown in my monster list. In the case of a critical hit (due to a skill), use maxATK.
In the case of Dual Wielded weapons, all cards apply to the right-hand weapon only.
9. Apply size modifier to Weapon ATK.
Size modifiers vary by weapon.
Monsters count as using Fist.
Adult Players are of medium size, adopted child players are of small size.
Básicamente los modificadores de tamaño se aplican al WeaponATK en la fórmula de daño
(la parte marcada en rojo):
Vamos a reducir al mínimo de variables posibles la fórmula para quedarnos con lo que importa, vamos a partir de un novice con 99 de str base y +1 de str por bonus de job, un total de 100, y 99 de dex base y +1 de dex por bonus de job contra un enemigo
Large con 0 de HardDEF y 0 de VitDEF. Al no tener ningún arma equipado, ninguna skill que aumente pasivamente el daño de arma o contra raza/elemento, ningún item/buff etc que pueda sumarse en la fórmula el resultado del daño se calcula de esta manera:
(([((({(
100 +
20 + 0 +
100 + 0 + 0 +
0 * 0 * (1 - 0/100) - 0 + 0 + 0} + 0 + 0 + 0) * 1) + 0) * 1 * 1] * 1) - 0) / 1
Pegar con las manos vacías cuenta como si usases de arma FIST y hace 100% de daño a todos los tamañosUn total de 220 de daño fijo, cualquier job del ragnarok que tenga 100 de str total y 100 dex total y pegue con las manos vacías a un monstruo de 0 HardDef y 0 VitDef hará siempre 220 de daño fijo.
Una vez tenemos esto claro pasamos a lo importante, como y en cuanta medida afecta los modificadores de daño por tamaño al daño final. Como viene explicado en la página de irowiki classic,
los modificadores de daño por tamaño afectan únicamente al daño base de un arma, ni si quiera afectan al daño que añade la cantidad de upgrade del arma. Es decir, al tener 100 de str y 100 de dex tienes un ATK base de 220 fijo si a esto le sumas el ATK base de una fortune sword por ejemplo que son 90 tendrías un total de 310 de ATK Base y harías 310 de daño fijo a un enemigo de 0 de def. Al ser una daga tiene una penalización del 50% de daño contra large que solo se aplica al daño base del arma y no al daño base total, lo que daría un resultado de 220 + 90*0.5 = 265 de ATK base.
A partir de aquí podemos sacar la conclusión de que una Drake card saca más daño que una zipper bear card a partir de un arma con 60 de daño base y que tenga una penalización del 50% o un arma con 120 de daño base y una penalización del 75% Ahora tenemos que tener muy claro una serie de puntos para saber en qué situación podríamos usar una Drake card:
1. La BS/WS class tiene el buff de Weapon perfection incorporada por lo que este job nunca se va a beneficiar de esta carta
2. La Drake card ocupa un slot de arma por lo que usarla implica prescindir de una card de +15% de daño a tamaño, +20% de daño a elemento o raza, +25% de daño a Boss o por Bowling, y en la práctica totalidad de los casos estas cartas añaden mas daño final a la fórmula que la Drake Card.
3. Hay skills que ignoran el daño base del arma o sus penalizaciones de daño por tamaño, como por ejemplo Shield Boomerang, Shield Chain, Sacrifice, Finger Offensive, Spiral Pierce, etc.
Teniendo en cuenta estos puntos, tenemos que elegir un job que no sea BS/WS, que sus skills aumenten solo por daño plano y no por daño porcentual, que sus skill tomen daño de arma, que su arma tenga una penalización de 50% o 75% y que este arma tenga más de 60 daño base siendo la penalización de 50% y más de 120 daño base si la penalización es de 75%.
Dicho esto que cada uno saque sus conclusiones, pero deja en muy mal lugar a la carta, y solo gana en daño a una zipper en contadas ocasiones y a una abysmal en prácticamente ninguna situacion, dejando la carta prácticamente a mero coleccionismo.