Guia De Homunculos!!¿Que son (históricamente)?
Un homúnculo es una entidad (usualmente, de forma humanoide) viva creada artificialmente. Si bien existieron homúnculos antes de él, el término fue acuñado por Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un falso ser humano al que se refería como "Homúnculus".
La supuesta criatura media cerca de 30 centímetros de alto y hacía trabajos varios. Luego de un tiempo, el homúnculo huye. La receta para crearlo consistía en: una bolsa de huesos, esperma, fragmentos de piel y pelo de cualquier animal del que el homúnculo sería un híbrido. Todo esto había de enterrarse rodeado de estiércol de caballo durante cuarenta días, tiempo en el cual el embrión estaría formado.
Asi mismo, antiguamente se decía que los Judíos de Polonia, fabricaban con Lino y barro la figura de un hombre, hacian varios dias de ayuno, rezaban sobre él, y cuando pronunciaban las palabras "scham hamephorasch" (el nombre de Dios) y escribían la palabra "Emeth" ("La Verdad") sobre la frente del muñeco, éste cobraba vida. Dicho homunculo (Golem) ayudaba y cumplía ordenes a la perfección pero tenía un revés: El Homúnculo crecía de forma tan rapida, que a la brevedad alcanzaba la altura de un humano y mucho mas aún. El rabino que lo había creado, debia borrar el Aleph ("E") de "Emeth" para que quede "Meth" que significa "Muerto". De esa forma, el homúnculo se desintegraba transformandose en barro.
La historia cuenta también sobre Baal Schem, un rabino que creó un homúnculo, éste creció tanto que el rabino ya no alcanzaba la frente del homúnculo para poder borrar la letra Aleph. Entonces se le ocurrió "Le pediré que me quite las botas, cual criado". El homúnculo obedeció de inmediato, entonces el rabino rápidamente le borró la letra. Como resultado, el homúnculo murió, pero con tanta mala suerte que la enorme cantidad de barro cayó sobre el Rabino y lo mató por aplastamiento.
¿Que son (en el juego)? / ¿Que hacen?Son prácticamente una extensión del alquimista, clase única en el juego que los puede dominar (Creator, el advanced del Alchemist también puede). El homúnculo tiene características compartidas con los "Pets" pero sus diferencias son enormes:
* Los homunculos tienen skills de ataque, defensa, curación y dopes.
Tienen HP y SP y los ves constantemente como si fueran de tu "Party"
* Pueden atacar enemigos.
* Pueden ser curados mediante Aid-Potion.
* Tienen nivel y status (Def, Hit, Matk, Atk, flee ,etc.)
* Pueden subir de nivel (no poseen job lvl)
* No pueden ser tradeados, canjeados ni vendidos.
* Tienen inteligencia artificial la cual puede ser modificada o reescrita completamente por el jugador.
* Tienen "hambre" y deben ser alimentados.
¿Y como se obtienen?Primero y principal debes ser un alquimista.
Luego hacer la quest de Bioethics que es mas o menos como la del link:
http://foro.rune-nifelheim.com/viewtopic.php?t=932Una vez adquirida la skill "Bioethics" mediante la quest deberás subir 3 skills para poder usar un homunculo:
* Vaporize
* Call Homunculus
* Homunculus Resurrection
Son obligatorias las 3 skills.
¿Que tipos hay?Hay 4 clases de bicho y cada uno 2 posibles sprites.
Amist: cabra / monito loco
Lif: nena verde / nena roja
Vanilmirth: flan / moco
Filir: pajarito azul / pajarito pintado por picasso (todo deforme el pobre)
¿Como consigo uno?Para tener un homunculo debes crear un embrión.
Para ello, compra los ingredientes necesarios, Glass Tube, un Seed of Life y un Dew of Yggdrasil. Se compran en la guild de alchemists. Luego pedirle a un alche (que sea de potas!!!!) que cree con el libro de las pociones comunes un embrión.
Cuando tengas el embrión listo, ponlo en el inventario y utiliza "Call Homunculus". Te habrá nacido un homunculo de tipo al azar.
Es decir, no decides si te toca "el flan", "la nena", etc... si no te gusta, debes matarlo (ALT+R y darle al boton "del" que aparece en pantalla) y usar call homunculus nuevamente.
¿Como lo controlo?Alt+R: Ventana de visualizacion de datos/cambiar nombre/skills del homunculo/borrar/alimentar.
Alt+T: Comportamiento (agresivo/defensivo).
Hambre:
Presiona Alt+R y abajo de la barra de experiencia está la barra de hambre.
Que comen?Amistr -> Zargon
Filir -> Garlet
Lif -> Pet Food
Vanilmirth -> Scell
Intimidad:Al darle de comer al homúnculo, obtienes puntos de intimidad.
1~10% Hunger / 0.5 Intimacy
11~25% Hunger / 1 Intimacy
26%~75% Hunger / 0.7 Intimacy
76%~90% Hunger / -0.2 Intimacy
91%~100% Hunger / -0.5 Intimacy
Lo recomendable es alimentarlo entre 11 y 25%, para obtener un punto entero de intimacy. Como verás por encima del 75% si lo alimentas, pierdes intimacy.
Los estados de intimidad son estos. El numero indica la cantidad de veces que hay que darle de comer para pasar de un estado a otro.
4-10 = Hate
11-100 = Awkward
101-250 = Shy
251-750 = Neutral
751-910 = Cordial
911-1000 = Loyal
Tabla de Experiencia:Tablas de crecimiento (growth):
(La tabla de crecimiento fue removida hasta futuras comprobaciones: presentaba ciertas incoherencias)
Evolucion:
Cuando el homunculo llega a Loyal, puedes darle una Philosopher's Stone y evolucionará. La evolucion trae cambios en su aspecto y en los sonidos que hace, pero mas importante que nada, sus status se incrementan de gran manera.
Ejemplo:
Cuando evoluciona, su Intimacy baja de inmediato a "Hate".
¿Influye a que nivel lo evoluciono?No, no importa si te evoluciona a nivel 40 o a nivel 99, los cambios serán los mismos respectivamente.
* Vaporize
* Call Homunculus
* Homunculus Resurrection
¿Como son esas 3 skills del alche?Cada skill tiene una funcion muy importante a saber:
Bioethics: es la teoría de todo esto. Skill Pasiva.
Call Homunculus: Skill Activa, 10 SP. Llama a un homunculo previamente Vaporizado. Si no tienes un homunculo, se utiliza un embrión para crear tu homunculo.
Vaporize: Skill Activa, 50 SP. Vaporiza a tu homunculo de forma que sea facil de llevar. Es como meter un Pokèmon en su Pokebola. Un homunculo vaporizado no siente hambre, no pierde experiencia ni le pasa nada. Al vaporizarlo no obtienes nuevamente un embrion, (como sucederia con el huevo de una pet) sino que "desaparece" hasta que lo llames con "Call homunculus".
¿Que build me recomiendas? / ¿La build afecta?No! Puedes ser un alquimista de fuerza, de inteligencia, de destreza, de suerte o lo que quieras, tu homúnculo no depende de tí nada mas que para curarlo.
¿Qué diferencia hay entre Homunculus Resurrection Lvl 1 y lvl 5?La vida con la que lo resucitas y la cantidad de SP que consume
1 - 20 % - 74
2 - 40 % - 68
3 - 60 % - 62
4 - 80 % - 56
5 - 100 % - 50
Cuales son los STAT iniciales de los homunculos?Se basan en esta tabla:LifSTAT Minimo Maximo
hp 50 120
sp 40 50
str 0 1
int 0 2
vit 0 1
dex 0 1
agi 0 1
luk 0 2
AmistrSTAT Minimo Maximo
hp 50 120
sp 5 10
str 1 2
int 0 1
vit 0 1
dex 1 3
agi 0 1
luk 0 2
FilirSTAT Minimo Maximo
hp 50 120
sp 20 40
str 2 3
int 0 1
vit 0 1
dex 0 1
agi 1 1
luk 1 2
VanilmirthSTAT Minimo Maximo
hp 100 150
sp 15 30
str 1 1
int 0 1
vit 1 2
dex 0 1
agi 0 1
luk 0 1
¿Como lo puedo curar?Solo con aid potion. Puedes curarlo con los 5 niveles de la skill, pota roja, naranja, amarilla, blanca y azul. Ningun dope de priest funciona sobre el homunculo. Excepto los malos (agi down, lex aetherna, etc)
¿Que skills tiene? / ¿Como las subo?
Dependen del bicho obtenido. Cada cual tiene skills.
Ejemplo bruto:
Lif cura y se dopa.
Vanilmirth lanza bolts y cura "al azar"
Filir tiene ataque especial y se dopa (agi + aspd mucha!)
Amistr tiene skills protectivas varias.
Cada 3 niveles que suba el homuculo obtendrá un punto para repartir en sus skills. Cada homunculo tiene 3 skills basicas. La cuarta skill se obtiene cuando está evolucionado. Actualmente las cuartas skills no están disponibles en Futur0 Server.
Para subir una skill presiona el boton de arriba derecha en el panel de informacion del homunculo.
Esas skills las puedes arrastrar a tu barra de F's para accionarla manual y cómodamente.
Skills de AmistrCastlingSP: 10
Requisito: nada.
Intercambia tu posicion con la del homunculo, para que los homunculos te ataquen a ti o a el, dependiendo de sus posiciones. Imaginen un "enroque" en el ajedrez.
Nivel Chance de suceso.
1 20%
2 40%
3 60%
4 80%
5 100%
Bulwark:SP: variable
Requisito: Castling lvl5
Aumenta la defensa del alquimista y del homunculo durante un tiempo dado.
Nivel Defensa Duracion SP
1 DEF+2 40 s. 20
2 DEF+4 35 s. 25
3 DEF+6 30 s. 30
4 DEF+8 25 s. 35
5 DEF+10 20 s. 40
Adamantium SkinRequisitos: Bulwark lvl3
SP: 0 (pasiva)
Incrementa la defensa el HP maximo y la regeneracion de HP del homunculo para siempre.
Nivel HP Maximo HP Regen Defensa
1 +2% +5% DEF+4
2 +4% +10% DEF+8
3 +6% +15% DEF+12
4 +8% +20% DEF+16
5 +10% +25% DEF+20
Blood Lust / Blood DesireRequisito: Homunculo evolucionado.
SP: 120
Incrementa el daño del homunculo en un tiempo dado. Durante el uso de esta skill el homunculo tiene un porcentaje de chance de ejecutar un golpe especial equivalente al 20% de su HP maximo. Ese 20% al ejecutarse el golpe se drenará del HP del homunculo. (Ley de estados equivalentes, lol)
Nivel Fuerza ganada Chance especial Duracion Delay
1 +130% 3% 1 min 5 min
2 +140% 6% 3 min 10 min
3 +150% 9% 5 min 15 min
Skills de VanilmirthCapriceRequisito: Nada
SP: variable
Lanza un tipo de bolt (magia) al azar entre Fuego, Viento, Tierra y Agua en cantidad dependiendo del nivel de la skill.
Nivel Cantidad de bolts SP
1 1 22
2 2 24
3 3 26
4 4 28
5 5 30
Chaotic BlessingsRequisito: Caprice lvl3
SP: 40
Cura el HP del homunculo, el alquimista, o el actual enemigo totalmente al azar. El nivel del heal es al azar tambien, con su punto maximo delimitado por el nivel maximo de la skill.
Nivel Nivel de Heal Chance de curarse Chance curar Chance curar
a si mismo enemigo alquimista
1 1 50% 20% 30%
2 1 ~ 2 40% 50% 10%
3 1 ~ 3 25% 25% 50%
4 1 ~ 4 36% 60% 4%
5 1 ~ 5 33% 34% 33%
Instruction ChangeRequisito: Caprice lvl5
SP: 0 (pasivo)
Aumenta definitivamente la INT y STR del homunculo
Nivel INT STR
1 +1 +1
2 +2 +1
3 +3 +3
4 +4 +4
5 +5 +5
Bio Explosion / Self-DestructSP: 1
Requerimiento: Homunculo evolcucionado. Intimacy ¿Neutral? ¿Loyal? (a confirmar)
El homunculo explota generando un daño que ignora toda defensa en un area de 9x9 casillas calculado segun su maximo HP por un multiplicador que varia segun el nivel.
Ej: 7000 hp a nivel 3 es un daño de 14000 en un area de 9x9
Al explotar, la intimacy del homunculo pasa a "hate". Hasta que su intimacy vuelva a ser Neutral (segun unos) o Loyal (segun otros) no se puede usar de nuevo la skill.
Nivel Multiplicador
1 HP x 1
2 HP x 1.5
3 HP x 2
Skills de FilirAccelerated FlightPrerequisitos: Flitting Lv.3.
Incrementa el Flee del homunculo temporalmente.
Código:
LVL FLEE DURACION DELAY
1 +20 60s 60s
2 +30 55s 70s
3 +40 50s 80s
4 +50 45s 90s
5 +60 40s 120s
FlittingAumenta temporalmente el ataque y ASPD del homunculo.
Prerequisito: Moonlight lvl3
LVL ASPD DURACION DELAY
1 +3 60s 60s
2 +6 55s 70s
3 +9 50s 80s
4 +12 45s 90s
5 +15 40s 120s
MoonlightAtaca repetidas veces 1 objetivo.
LVL Ataques Daño
1 1 220%
2 2 330%
3 2 440%
4 2 550%
5 3 660%
Skills de LifEn construccion.
Mi LIF no me cura con healing hands ¿que pasa?Por cada uso, healing hands consume 1 condensed red potion. Si no la tienes, la skill falla.
¿Cuando pelea el homunculo que pasa?El homunculo y su amo están en permanente share. Pero es share solo de experiencia base. Para que el alchemist/creator dueño obtenga Job Experience debe matar por sí mismo o ayudar al homunculo en la batalla. Es decir, golpear él tambien.
¿Y si voy con party en share? ¿Que pasa?La exp se reparte con el homunculo también pero solo a tí te toca "su parte". Otras personas de la party no reciben experiencia por las bajas que haya hecho el homúnculo.
Si llego a 99 y renazco ¿pierdo el homunculo?No, lo sigues teniendo, pero si se te muere, no lo recuperas hasta que seas Creator y tengas las skills correspondientes.
¿Como le subo los status a mi homunculo?No puedes. Con cada lvl-up del homunculo, éste reparte los puntos automáticamente, basandose en una tabla.
Por ejemplo Filir tiende a repartir mas sus puntos en agi, str y dex.
En cambio Vanilmirth tiende a repartir todos los status parejos. (Y lo peor del caso, es que se sube todo y le va bien =P )
¿Como sé si mi homunculo va bien o si es un manco?Testealo con una calculadora de homunculos:http://ro.doddlercon.com/db/homcalc/statcalc.phphttp://ww4.enjoy.ne.jp/~to4/hom/hom.html(La segunda es mas exacta pero no funciona bajo Firefox. Ademas guarda tus estadisticas para el proximo uso)
Deduce con esos datos si es bueno, por ejemplo un filir de INT y poca agi y poca str seguramente sea una cosa manca horrenda o,o.
De la misma forma en que un vanilmirth depende grandemente de su valor de INT
Una vez tienes los valores de growth los comparas en esta tabla
http://ro.doddlercon.com/homunstats/Leyendola simplemente te dira si es bueno, malo o excelente cada estatus de tu homunculo.
¿Puede salir TAN malo como para borrarlo?Evidentemente SI es posible que un homúnculo salga lo suficientemente malo como para que decidas borrarlo. Si lo vas a borrar, decídete rapido.
Bugs Conocidos:- La skill del Vanilmirth “Instrucction Change” cuando te teleportas/relogeas/warpeas, o cuando guardas a tu homun mediante Rest se bugea, y hasta q no suba otro lvl no se sumara el bono de STR. La unica forma de arreglar esto es subiendo de lvl el homun o la skill.
- Filirs no consiguen ningun bono de Flee por la skill Accelerated Flight, por mas q aparezca en la pantalla.
- Pueden quedarse atrapados atacando bichos detrás de las paredes, esto se puede solucionar con una AI
- Pueden quedarse atrás cuando uno anda muy rapido. Esto se soluciona con una AI
- Pueden suicidarse en el pvp depende de la AI que estes usando.
- Pueden ser seleccionados en el pvp a la hora de atacar, tanto por spells de area como directos.
- Si estan en algun estado alterado (congelado, dormido, etc) cuando se hace Rest-Call Homun se le va este estado alterado.
- Los mounstros siempre atacaran primero al homun. La solucion es Rest-Call.
- Castling de Amistr tambien esta mal, no se cambian los bichos, sino uno mismo.
- Los homuns pueden ser afectados por el viejo bug del Agi Up (Agi up+Bloody Axe+Medallita...)
- Cuando se relogea/tele/warp el contador de comida se pondra a 0, es decir: Cada punto de hungry es 1 minuto, si cuando esta en el segundo 00:05 y pasas por un warp se pondra otra vez en 00:60.
En construcción.
AI? Inteligencia Artificial?Tu homúnculo puede funcionar de la forma que prefieras, modificando su inteligencia artificial.
Esta modificiacion es completamente legal.
No explicaré aqui mismo los asuntos de las AI pero puedo recomendarte que leas los foros de Ragnainfo.net para encontrar mas ayuda.
Me conseguí una AI, donde se pone?En la carpeta de RO.
Luego, para que la AI funcione debes escribir en la linea de comandos (ahi donde se escribe)
/hoai
Te aparecerá un cartel que dice "Homunculus has been customized".
Si escribes de nuevo /hoai se usará la AI que viene por defecto con Ragnarok Online.
[ Descargar una Inteligencia Artificial (AI) ]**Esta AI no es la que yo estaba programando, ésa está cancelada hasta que no tenga nada que hacer absolutamente con mi vida ;D
Yo solo la traduje al castellano.
Aqui puedes descargar una AI que no viene nada mal para principiantes (y no tanto).
Esta AI (MirAI) trae una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) lo cual es un programa que te permite hacer las modificaciones que necesites de forma cómoda, cuando en muchas otras necesitas editarlo con el Block de Notas.
El programa "externo" que contiene es un configurador y a diferencia de la Koutai AI no deja nada residente en memoria ni cambia nada del juego. Solo configura tu AI.
Screenshot:Como verás el panel de control de MirAI es MUY facil de usar y tiene un excelente panel de tácticas de ataque que te permite decidir en 3 clicks que bicho quieres y cual no quieres atacar.
Ideal para atacar primero a los MVP (o evitarlos totalmente) o cosechar plantas (o evitarlas ;) )
Instálala como explico anteriormente y usa el /hoai
Cada vez que haces "Guardar" debes hacer REST / CALL HOMUNCULUS para que los cambios tengan validez. (No es necesario reloguear)
MirAI ya traducida al español: (última version disponible)
http://aki.kumon.googlepages.com/MirAI.zip