El problema es sencillo la culpa no la tienen los gms que no están muy activos.. sino que nosotros como usuarios estamos haciendo los que nos da la gana... Ampliemos....
1. Actividad tóxica en ámbito mvp. ( Ramas, lanzamiento de mob, jameos... )
2. Bot,macros y dls.
3. Denuncias anormalmente anormales ( protestas y gente sin educación )
4. ROBOS y ESTAFAS.
5. Vulnerabilidad de las cuentas (keyloggers y préstamos de pass)
Pasando de hablar de ámbito PvP.. y de los piques de woe y bg que se ven en el foro..
Dicho esto.. el 90% de lo que he expuesto más arriba se puede solucionar siendo más amable con el que tiene uno al lado y dejar de buscarse las cosquillas.
Ahora bien el 10% recae en el desarrollo de contenidos que estamos a la espera de una gran lista de sugerencias que desde mi punto de vista pasan de implementar y/o están implementadas y no quieren lanzarlas.
Estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios, qué bueno que queda gente que piense.
Veamos, yo no soy una blanca paloma, de hecho hasta encuentro de retrasado estar yo opinando del tema, pero sí, si la comunidad de xatiyaro no fuese tan toxica se evitarían miles de problemas. La gente, en su gran mayoría, me conoce, saben y sé que fui un completo hijo de puta (lo reconozco y me arrepiento de ello, mas no le doy vueltas) pero SIEMPRE en mi guild y en las que estuve ayudé posteriormente a llevar un buen ambiente libre de toxicidad y 100% a jugar.
Algo que hay que recalcar es que en pvp y mvp, son la misma gente con los mismos problemas que llegan siempre a la misma situación, en cuanto a woe, por muy que haya pique o lo que sea en proyectos como los de jote la gente deja sus diferencias y juega y hasta se hacen amigos (destaco el pique que tuve con coco y wildmusic, luego jugué con ellos y ahora nos llevamos de lo más bien). Lo dicho, jamás vi algo similar en pvp o en mvp, sobre todo en este último del que deje hace años (2012-13) y sólo participaba ahora porque me invitaban.
Por ahí lei un mensaje de alguien que decía (en otros server los GM ni se aparecen pero no hay problemas, lo cual da mucho para hablar de los usuarios); concuerdo perfectamente con ello, ya que últimamente se están viendo denuncias y quejas (destaco la de miembros de Banana Club) en que cierto
PERSONAJE sólo dedica su 24/7 en el servidor a joder y a joder y a joder y a joder y así.
¿Conclusión? De verdad no lo sé, yo como usuario ya prácticamente retirado del ro me dedico a ayudar cuando puedo (yo y mi pareja hemos ayudado a gente a levear, NO A LECHEAR, a levear), he aportado con equipo para que puedan sobrevivir, zeny en algunos casos, en BG por muy cabreado que pueda estar intento ayudar al que no sabe lo que hace e incluso (sin creerme pro ni nada) he ganado BG yo solo pasando de la toxicidad y dando el 100% con un equipo detrás. Dicho esto y poniéndome como ejemplo de alguien que fue un patán y supo o sigue reponiéndose (obviando piques que es normal en ámbitos), véanla los chulitos de pc que habiendo "detractores" se unen para sacar algo adelante, aun quejándonos del staff, como lo que hace jote y lo que el personaje anteriormente hablado hace para seguir cagando una comunidad.