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Autor Tema: [GUÍA] Cartas de daño porcentual, estados alterados y autocasteo de skills  (Leído 9278 veces)

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Desconectado Franisso

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Más que una guía, lo que busco es dar a conocer los resultados de ciertas pruebas que he realizado respecto a las cartas porcentuales de daño contra monstruos, y cartas de estados alterados, si alguien quiere aportar al tema, corregir algún punto, o dar su opinión respecto a ello, bienvenido sea.


Cartas de daño porcentual

Spoiler for Hidden:
Existen ciertas dudas respecto a la pregunta: ¿Las cartas porcentuales del daño en una misma arma que sean iguales se suman?

Y la respuesta es si, las mismas cartas de daño se suman, por ejemplo, 4 Abysmal Knight Card hacen un 200% de daño contra todo tipo de boss monster,
100%+(25+25+25+25) = 200%

También quiero agregar que el dicho de que 4 cartas iguales en la misma arma no se suman, sino que disminuyen el daño causado es totalmente falso, pareciera que hacen menos daño pero es porque estas cartas se suman, más no se multiplican, pero de igual manera siguen manteniendo su daño porcentual, más nunca se restan.

Por otro lado las diferentes cartas de daño porcentual equipadas en una sola arma se multiplican, por ejemplo: supongamos que queremos armar una daga para destruir el emperium, tomaremos la daga Scalpel, entonces tenemos diferentes opciones para alcanzar el mayor daño porcentual, las opciones son las siguientes:

  • Scalpel (3 Abysmal Knight Card) (175% de daño).
  • Scalpel (2 Abysmal Knight Card, 1 Butoijo Card) (180% de daño).
  • Scalpel (1 Abysmal Knight Card, 1 Butoijo Card, 1 Orc Skeleton Card (180% de daño).
Teniendo en cuenta que buscamos armar una daga solo para destruir el emperium, la tercera opción viene siendo la ideal, y es debido a que al tratarse de tres cartas de daño porcentual distintas, estás se multiplican, así: (125%*120%*120*)= 180%.

El segundo tipo de daga alcanza la misma cantidad de daño porcentual, pero es más costosa y sirve exactamente para lo mismo y es debido a que las 2 abysmal al ser la misma carta se suman, y luego se multiplican con la Butoijo, así: ((125+125)*120%) = (150%*120%) = 180%.

Otro ejemplo de la multiplicación en las cartas de daño porcentual podría ser un arco para un mvp como el Naght Sieger, el arco ideal para este mvp vendría siendo un composite bow, así:

  • Composite Bow (2 Abysmal Knight Card, 1 Strouf Card, 1 Civil Servant Card) (216% de daño)
Se puede comprobar claramente, así: ((150%*120%)*120%) = (180%*120%) = 216%.

Cartas de estados alterados, autocasteo de skills (reflect) e items dropeados por cartas

Spoiler for Hidden:
No mencionaré los diferentes tipos de cartas de estados alterados que existen, lo que busco es dar a conocer el método por el cual estas cartas funcionan de acuerdo a las pruebas que he realizado, cabe destacar que en esta parte no tengo del todo claro cómo funciona la probabilidad de que se activen los estados alterados.

Primero hay que tener en cuenta que las cartas de estados alterados no se suman, ni se multiplican (al contrario que con las cartas de daño porcentual).
Supongamos que queremos armar una daga para stunear a un enemigo, supongamos además que este objetivo no tiene ninguno punto de vitalidad o luk para reducir la probabilidad de ser stuneado, la carta que autocastea stun al atacar es la Savage Babe Card, con una probabilidad del 5%.

Lo primero que uno pensaría sería armar una daga (Main Gauche por ejemplo) con 4 Savage Babe Card, para así obtener un 20% de probabilidad de stunear por cada ataque, pero como mencioné arriba, las mismas cartas de estados alterados no se suman, sino que a mi parecer preservan su 5% de probabilidad pero en cuatro diferentes slots.

Citaré un ejemplo para que se entienda a lo que me refiero, supongamos que un monstruo cualquiera dropea un item al 5% de probabilidad, entonces si lo matamos hay un 5% de probabilidad de que caiga ese item, ahora supongamos que ese mismo monstruo dropea ese mismo item al 5% de probabilidad pero según la lista de información del monstruo, este lo puede dropear hasta cuatro veces (tomar ejemplo real del monstruo Iceicle y su ice cubic dropeado varias veces al 90%), entonces se caerá en cuenta de que al matar a este monstruo, la probabilidad de que caiga este item es mayor, pero no se suma y aparece un 20% directamente en un solo slot, sino un 5% en 4 slots diferentes. (cabe destacar como mencioné arriba, no estoy seguro de que el sistema funcione de esta manera, pero es el modo que he escuchado sobre el cómo funciona).

Entonces se podría decir que una daga con 4 Savage Babe Card no tendrá un 20% de probabilidad de stunear al objetivo, sino que tendrá un 5% de probabilidad de hacerlo en 4 diferentes slots.


Aún así cabe mencionar que es una mala idea poner 2, 3 o 4 cartas iguales de estados alterados en una misma arma, puesto que aunque no sea un desperdicio completo, si es verdad que la probabilidad de que salga el estado alterado se aleja bastante del 20% esperado.
Quiero citar para ello ciertas pruebas que he realizado con una Main Gauche con 4 Savage Babe Card, contra otro jugador con 1 punto de vitalidad, (osea casi sin ningún tipo de resistencia al stun) y los resultados que obtuve al hacer pruebas por un tiempo relativamente largo, y obtener promedios, fue que la probabilidad de que le entrara stun se encontraba entre un 7 y 8% por cada golpe, lo cual lo considero bastante alejado del 20% de probabilidad teórica que supuestamente debía haber si las cartas se sumasen.

Quiero de igual manera destacar que en otras prueba que realicé este mismo principio se aplica también para las cartas y equipo de autocasteo de skills, (Solace Card, Wind Ghost Card, Cursed Hand, Plasma Card, entre otras), lo cual significa que la probabilidad de que las skills autocasteadas, estados alterados e items dropeados por cartas, no se suman, ni se multiplican al tener dos o más de estas en una misma arma, o en dos accesorios distintos, sino como ya había mencionado antes, se mantienen pero en slots distintos (el caso del dropeo de Ice Cubic por el Iceicle).

Por lo cual la mejor idea para armar un arma de estados es con 4 cartas de estados alterados distintos (puesto que así tendrás una probabilidad del 20% de que alguno de esos 4 estados se active). Además no vale la pena poner 2 o más cartas iguales en la misma arma, puesto que la probabilidad de que se active ese estado no aumentará significativamente.

Otro punto curioso a nombrar es el hecho de que las skills de autocasteo cuando atacas (autospell when attack) también se pueden activar cuando te atacan si llevas alguna carta o equipo que te otorgue reflect (Reflect Shield, Valkyrian Manteau para ciertos jobs, Thorny Buckler y Bison Horn o High Orc Card), y esto es debido a que cuando te atacan (solo ataques cuerpo a cuerpo), el reflect se encarga de devolverles algo del daño que te han causado, este golpe reflejado cuenta como un golpe tuyo (aunque los golpes reflejados no quitan la skill de Priest Lex Aeterna) por lo cual puede que el equipo de autocasteo que lleves, se active.

Puede tomarse como ejemplo de lo que digo un mental llevando los anillos Ring of Flame Lord y Ring of Resonance, llevando algún tipo de equipo que le otorgue reflect, y entonces se podrá observar cómo el efecto de estos anillos se activará en periodos de tiempo bastante cortos, aunque el mental no ataque en ningún momento a la moob.

Nota: Cabe destacar que el efecto del Ring of Flame Lord es el que se activa cuando atacas (incluyendo el reflect) y el Ring of Resonance se activa cuando eres atacado.

Espero haber aclarado ciertas dudas respecto a estos tópicos, y como mencioné al inicio, cualquier duda, aporte u opinión que se quiera agregar son bienvenidos, además de recalcar nuevamente que no estoy seguro del cómo funcionan las cartas de estados alterados, ni autocasteo de skills, es solo una explicación que escuché hace tiempo, la cual cuadra muy bien con las pruebas que realicé.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2017, 21:03:44 pm por Franisso »


Desconectado O.U.T.

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Re:[GUÍA] Cartas de daño porcentual, estados alterados y autocasteo de skills
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2017, 13:31:15 pm »

....

Aún así cabe mencionar que es una mala idea poner 2, 3 o 4 cartas iguales de estados alterados en una misma arma, puesto que aunque no sea un desperdicio completo, si es verdad que la probabilidad de que salga el estado alterado se aleja bastante del 20% esperado.
Quiero citar para ello ciertas pruebas que he realizado con una Main Gauche con 4 Savage Babe Card, contra otro jugador con 1 punto de vitalidad, (osea sin ningún tipo de resistencia al stun) y los resultados que obtuve al hacer pruebas por un tiempo relativamente largo, y obtener promedios, fue que la probabilidad de que le entrara stun se encontraba entre un 7 y 8% por cada golpe, lo cual lo considero bastante alejado del 20% de probabilidad teórica que supuestamente debía haber si las cartas se sumasen.

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Solo puntualizar que un pj con vit 1, tiene 4% resistencia a stun, según varias calculadoras.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado Franisso

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Re:[GUÍA] Cartas de daño porcentual, estados alterados y autocasteo de skills
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2017, 21:13:03 pm »
He añadido un poco más de información al tópico.

Respecto a lo que dices, es verdad, las pruebas que he hecho no son exactas, pero de igual manera así el objetivo tenga 1 punto de vit, por lo cual un 4% de reducción al stun, de todos modos aun con esa pequeña resistencia, la probabilidad de que le entre stun sería teóricamente del 19.2%... y bueno, en las pruebas realizadas obtuve probabilidades entre el 7 y 8%.