Entonces la variable explicativa probablemente sea la menor base de ATK de la Katana respecto a una Claymore de forja.
Pues si lo mismo que dijo él pero esto sucede en varios casos no solo con knight si no en varios job's , pero la diferencia sinceramente es muy poca claymore 463 y katana 493 sinceramente entre katana y claymore la diferencia es esta que la katan pega mas daño solo por el hecho de ser +10 y la claymore +5 dire mas o menos de que se trata lo que sucede es que en +5 el daño *menor* porque claro hay 3 tipos de daño low,mid,high pero el detalle es que en +5 se desbanlacea un poco entre los 3 daños basicamente no cambia mucho y en +7 se equilibran quedando casi parejos en +9 el daño low no mejora pero mid y high da un saltito y en +10 hay otro salto mas de daño pero no es gran cosa pero ya con dopas o skill si podria llegar a notarse la diferencia , entre lo que se refiere al daño... La claymore tiene mucha ventaja en atk creo eran 180 o algo asi de atk y katan como 40 entonces al poner 2 scorpion seria 40+40x20 , ash no se porque me enrollo tanto xD.
La cosa para hacerlo mas facil es que un arma por ejemplo tiene como 210 de atk compararla a una arma que tenga 55 atk con 90% daño a demi-human y 20% ignorar daño a demi-human basicamente la diferencia seria como de 300 o 500 con suerte de daño no seria mucho al menos eso lo comprobe cuando tuve gunslinger las armas bg me decepcionarón , no te dejes de engañar o hipnotizar por las cards primero mira el atk del arma y luego compara con otra o mas simple aun usa calculadora para cuadrar build's o lo que sea :p.
PD: al final escribi mas de lo que queria :'v es raro empiezo escribiendo en el celular y de la nada se hace testamento xD perdón uwur aun asi espero y haber ayudado en algo c: , ha casi lo olvido la diferencia de daño la notaras solo en skill con daño basico... Pues es dificil el daño basico es muy dificil mejorar asi como llegar a pegar un daño comparado a una skill pero bueno es todo ahora si xd