Como jugador habitual de los Battlegrounds y tras haber evaluado con algunos amigos estas cuestiones que comentaré, quería sugerir un par de cambios a fin de mejorar la jugabilidad y/o hacer más justos estos juegos.
Funcionamiento del Eske.
Frecuentemente (y en especial en los últimos tiempos) se ha visto a algunos Soul Linker class seleccionando el Battleground Flavius sistemáticamente a fin de ganar medallas de manera continuada mediante el abuso de la skill Eske que eleva a niveles astronómicos el ataque de los guardianes.
Teniendo en cuenta que este Battleground suele ser de los primeros en salir por su bajo requisito en cuanto a jugadores, el resultado suele ser un desbalanceo total en favor del bando del Soul Linker: La party rival no puede o tiene serias dificultades para derribar los guardianes en tanto que derriban a cualquier player en pocos golpes (sobretodo el Sword Guardian o la combinación de ataques de los 2 archer class). Teniendo en cuenta que es un BG que sale con pocos jugadores, es recurrente que ni siquiera se hayan juntado los jugadores suficientes para armar una estrategia de supporteo para contrarrestar la fuerza desmedida de los guardianes boosteados por Eske, como podría ser que haya acolytes o mages con Pneuma/Safety Wall. Y aunque estén estamos dando por hecho que sabrían aplicar la estrategia adecuadamente, que no tiene por qué (y de hecho de facto no siempre se da).
¿Qué sugiero? Que los guardianes no puedan recibir este boosteo. No es una cosa baladí, un ejemplo:
-Un personaje con: Feather Beret, Thara Frog, Combat Knife, Deviling Card en Diabolus Manteau necesita usar Condensed White Potion Rank en modo metralleta para poder tanquear al Sword Guardian linkeado, si se junta con alguno de los Bow Guardian la tarea se vuelve casi imposible. Si prescinde del escudo está muerto (hasta 8k por golpe usando Katar).
Ahora imaginemos qué pasa con personajes sin Deviling Card, evidentemente mueren de pocos golpes (algunos de 1 o 2).
Mi conclusión:
-Es una skill overpowered aplicada sobre estos NPC’s que podría haber pasado desapercibida de no haberse dado este abuso sistemático de Flavius en BG’s poco poblados (generalmente recién salidos), pues en Tierra Valley no son tan decisivos los guardianes.
-Puede llevar fácilmente al desencantamiento de jugadores que ven que siempre gana la misma party. Ha pasado de hecho. En mi caso yo y otros amigos lo hemos solventado forzando a salir otros BG’s al tener un grupo de mayor peso decisorio, pero no debería tener que ser necesario aplicar este parche.
Lluvia de Meteor Storm en Tierra Valley ®
-Si bien es cierto que el daño del Meteor Storm que cae del cielo cuando no tienes potestad para atacar el almacén de comida rival es de elemento “neutro” (no se reduce y no tiene propiedad, incluso con 100% inmunidad al fuego te pega igual), frecuentemente personajes de alta VIT/HP han ganado BG’s que técnicamente no podían ganar (no tenían el control de la base central) a base de potear masivamente Condensed White Potion Ranked, pues permiten curarse los 10K de daño fijo en el tiempo en el que te cae el 2o meteoro.
Conclusión:
¿Qué sentido tiene competir la bandera central si puedo cargarme de una cantidad masiva de Condensed White Potion Ranked e ir directo a golpear al almacén? Ok, no son pociones baratas, pero aseguro 2 cosas: 1-Que ha pasado y no pocas veces. 2-Que hay gente con capacidad para adquirir esas pociones at infinitum.
¿Qué sugiero?
Aumentar el daño del meteoro a una cifra inpoteable, incluso con Tao Gunka Card (Me suena que alguna circula) ya sean 20 K, 30 K, instakill, lo que sea.