¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Solventar un par de pequeñas deficiencias de los Battleground actuales  (Leído 1858 veces)

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
Como jugador habitual de los Battlegrounds y tras haber evaluado con algunos amigos estas cuestiones que comentaré, quería sugerir un par de cambios a fin de mejorar la jugabilidad y/o hacer más justos estos juegos.

Funcionamiento del Eske.

Frecuentemente (y en especial en los últimos tiempos) se ha visto a algunos Soul Linker class seleccionando el Battleground Flavius sistemáticamente a fin de ganar medallas de manera continuada mediante el abuso de la skill Eske que eleva a niveles astronómicos el ataque de los guardianes.

Teniendo en cuenta que este Battleground suele ser de los primeros en salir por su bajo requisito en cuanto a jugadores, el resultado suele ser un desbalanceo total en favor del bando del Soul Linker: La party rival no puede o tiene serias dificultades para derribar los guardianes en tanto que derriban a cualquier player en pocos golpes (sobretodo el Sword Guardian o la combinación de ataques de los 2 archer class). Teniendo en cuenta que es un BG que sale con pocos jugadores, es recurrente que ni siquiera se hayan juntado los jugadores suficientes para armar una estrategia de supporteo para contrarrestar la fuerza desmedida de los guardianes boosteados por Eske, como podría ser que haya acolytes o mages con Pneuma/Safety Wall. Y aunque estén estamos dando por hecho que sabrían aplicar la estrategia adecuadamente, que no tiene por qué (y de hecho de facto no siempre se da).

¿Qué sugiero? Que los guardianes no puedan recibir este boosteo. No es una cosa baladí, un ejemplo:

-Un personaje con: Feather Beret, Thara Frog, Combat Knife, Deviling Card en Diabolus Manteau necesita usar Condensed White Potion Rank en modo metralleta para poder tanquear al Sword Guardian linkeado, si se junta con alguno de los Bow Guardian la tarea se vuelve casi imposible. Si prescinde del escudo está muerto (hasta 8k por golpe usando Katar).

Ahora imaginemos qué pasa con personajes sin Deviling Card, evidentemente mueren de pocos golpes (algunos de 1 o 2).

Mi conclusión:

-Es una skill overpowered aplicada sobre estos NPC’s que podría haber pasado desapercibida de no haberse dado este abuso sistemático de Flavius en BG’s poco poblados (generalmente recién salidos), pues en Tierra Valley no son tan decisivos los guardianes.

-Puede llevar fácilmente al desencantamiento de jugadores que ven que siempre gana la misma party. Ha pasado de hecho. En mi caso yo y otros amigos lo hemos solventado forzando a salir otros BG’s al tener un grupo de mayor peso decisorio, pero no debería tener que ser necesario aplicar este parche.

Lluvia de Meteor Storm en Tierra Valley ®

-Si bien es cierto que el daño del Meteor Storm que cae del cielo cuando no tienes potestad para atacar el almacén de comida rival es de elemento “neutro” (no se reduce y no tiene propiedad, incluso con 100% inmunidad al fuego te pega igual), frecuentemente personajes de alta VIT/HP han ganado BG’s que técnicamente no podían ganar (no tenían el control de la base central) a base de potear masivamente Condensed White Potion Ranked, pues permiten curarse los 10K de daño fijo en el tiempo en el que te cae el 2o meteoro.

Conclusión:

¿Qué sentido tiene competir la bandera central si puedo cargarme de una cantidad masiva de Condensed White Potion Ranked e ir directo a golpear al almacén? Ok, no son pociones baratas, pero aseguro 2 cosas: 1-Que ha pasado y no pocas veces. 2-Que hay gente con capacidad para adquirir esas pociones at infinitum.

¿Qué sugiero?

Aumentar el daño del meteoro a una cifra inpoteable, incluso con Tao Gunka Card (Me suena que alguna circula) ya sean 20 K, 30 K, instakill, lo que sea.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 10:35:01 am por chimpancé_inalámbrico »
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Giafro_Stark

• The man, the legend, the myth.
  • First Job
  • **
  • Guild: Spartans [GL]
  • Pj Principal: Giafro Stark
Re:Solventar un par de pequeñas deficiencias de los Battleground actuales
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2016, 15:20:48 pm »
+1 v:

Tambien vi por ahi que algunos users se bajan los cristales de Flavius antes de que se puedan petar los guardianes usando la skills "Meteor Assault" o tambien "Magnum Break"

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2016, 17:45:19 pm »
Hasta donde se tiene conocimiento, en las próximas actualizaciones habrán cambios para Battlegrounds para algunas modalidades. Aún así se le notificará a Kazuki sobre éstas ideas.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Barny

• Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada.
  • Transcendent Job
  • Chekea mi movimiento™ ~
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2016, 22:04:06 pm »
Funcionamiento del Eske -1 a quitarlo, a lo sumo que vuelvan a cambiar Flavius a un requisito con mayor cantidad de players.

Lluvia de Meteor Storm en Tierra Valley +1, a base de poteo extremo con varios jobs se aguanta un rato y se pierde la "esencia" del BG, que sea una instakill o un spam más "heavy".

Desconectado GOLDMERCH

• First Job
  • **
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2016, 22:49:05 pm »
Cuiden la base y ya.

Gastar tanta condensada RANK no vale la pena por 1-3 medallas.

• First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2016, 23:26:38 pm »
Si crees que las han usado por 1-3 medallas eres ingenuo, la gente lo ha usado también para decidir BG's equilibrados que tenía perdidos in extremis, con bastantes medallas como premio gracias a aprovechar una circunstancia que no debiera ser así siguiendo la lógica de las reglas de ese BG.

Que los guardian linkeados son OP no es que necesite mucha argumentación, qué base vas a cuidar si no es healeable ni la cubren Pneuma/Safety Wall, te la pueden acabar petando con cualquier tontería a golpecitos y luego te comes los links de los guardianes y a ver cómo recuperas.  Please.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 23:38:25 pm por chimpancé_inalámbrico »

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Plateado

• ~ I am my own love ~
  • First Job
  • **
  • La verdadera moneda de cambio es el tiempo
  • Guild: Bizarre // DoD // Looking for Paradise
  • Pj Principal: ~*Paladin*~
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2016, 01:15:16 am »
Lo de el dop a los guardias lo veo bien tal y como esta, puesto que:
El linker se convierte en un job primordial y se le da utilidad en bg.
Los guardias sirven algo mas y le da mas dificultad y mayor tiempo al bg.

Lo de aumentar el daño de los meteoritos tienes mi +1 en eso, puesto que de que sirve ese tipo de bg si sin necesidad de tener el centro(base) se puede ganar.

Resumen: -1 lo primero y +1 lo segundo.

Agradecimientos a Barny por firma y avatar.

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2016, 04:51:46 am »
-1 a lo del eske, ya que no es nada que este roto o tal... Aunque tambien la idea no es quedarse parado comiendo el daño. De igual manera un simple dispell alcansa para desbufear esto.

+1 a lo segundo, algo que hasta yo he echo, siendo un simple lk poteando condes comunes, tirarme frenzy y en unas cuantas vueltas desgastar demaciado el almacen sin posesion de la bandera, tirando el bg a favor.

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado Aoniken

• El RO lo mejor imo
  • First Job
  • **
  • Guild: 4chan
  • Pj Principal: uwu
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2016, 10:15:58 am »
-1 a lo del eske, ya que no es nada que este roto o tal... Aunque tambien la idea no es quedarse parado comiendo el daño. De igual manera un simple dispell alcansa para desbufear esto.

+1 a lo segundo, algo que hasta yo he echo, siendo un simple lk poteando condes comunes, tirarme frenzy y en unas cuantas vueltas desgastar demaciado el almacen sin posesion de la bandera, tirando el bg a favor.

Gracias Sherlock.
No me interesa el zeny, equipo ni paypal

JAAAAAAAAAAAAAJAJAAJA.

• First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2016, 10:29:05 am »
Take hay una cosa que se llama hitlock, otra que se llama Bow Guardian (ASPD 183 mínimo aprox) y otra que se llama players que te causan más hitlock. Moverse no depende sólo de ti y ya si te han teleado adiós. Que no está roto bueno: Hasta 8k a un Cross con Katar y Deviling Card (y con bastante VIT), si vas a decir una tontería al menos trae números para intentar sustentarla.

En lo que respecta a darle protagonismo a los SL, no necesitan desbalancear un bando para tener protagonismo, su rol es de soporte (potenciar a sus compañeros player) y de dar el coñazo (Estados), a lo que tú llamas "dar protagonismo" en realidad es convertir al SL en el potencial MVP del BG (a los guardianes en realidad) per se, y de una cosa a la otra hay un trecho bastante grande. Protagonismo (boosteo) necesitan el Ninja o el Gunslinger, que son relegados del juego, no esta clase, sugerir que la partida la puedan ganar unos NPC's está a la altura de que un Homúnculo con una IA agresiva gane enfrentamientos PVP: mérito 0. Cosa que visto la frecuencia con la que eso sucede aquí, tampoco sorprende.

La única respuesta con algo de sentido amplio ha sido la de Barny, que sugiere que se necesiten más players para ese BG y en consecuencia sea más probable que una party pueda responder a esa amenaza dado que tendrá al menos 1 miembro más. No me parece la solución al kit de la cuestión, pero al menos es una alternativa.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 10:34:07 am por chimpancé_inalámbrico »

Desconectado vanklar

• Novice
  • *
  • Pj Principal: KE TRAIS WE
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2016, 10:56:58 am »
Apollo la opinion de chimpance inalambrico, esos son los unicos problemas que veo en bg y es necesario equilibrarlo  /sick

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2016, 23:56:06 pm »
-1 a capar los SL, existen varias contramedidas que se pueden usar.

Desconectado PoShiTo

• First Job
  • **
  • Guild: Trabajo sin animo de lucro
  • Pj Principal: PoShiTo ®
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2016, 00:21:52 am »
-1 a lo de los SL, si vas de forma ordenada podrías matar al SL sin problemas mientras alguien tanquea los guardianes, la gente que va a BG debería jugar más el BG y menos PvP, ese el problema. Quitar una skill para favorecer la individualidad de la gente no me parece sensato.
+1 a lo del meteor, se debería dar un timeout para salir del área y hacer un one-hit-ko como sucede en los BG's que son por áreas. He visto cómo los WS son capaces de aguantar el daño y petar aunque no tengan la base.
Y mínimo tú eres de los que se queja de las políticas corruptas de tu ciudad/país, que asco~

Lo siento si mi verdad te ofende, eso no hace que deje de ser verdad...

Spoiler Players en uso:

PoShiTo        /Snipa    99.70          MasPoShiTo  /SinX      99.6X
Arkanto        /BioChe  99.6X          PoShiTo †     /Stalk     99.6X
PoShiTo ™    /HPriest  99.70          _PoShiTo_    /Ninja      9X.50
PoShiTo ®    /Champ  99.70          PoShiTo†      /HP         XX.XX
Mc Gyver      /LK        99.70          I'm Cooking   /SN        99/99
~PoShiTo~   /Profe     99.70          PoShiTo BeBe  /Bsn     XX.XX
PoShiTo.       /Pala      99.70         
^PoShiTo^   /SL         99.50