Esta sugerencia hubiera tenido cierto sentido la 1a o 2a semana de evento (aunque habían masas de 50-60 users en la misma zona, suficiente para abordar la mob si actuaban medio bien) o justo después de aumentar el coste de los ítems (donde la afluencia de users bajó, ya fuera por eso o porque ya tenían sus equipos de evento), pero a estas alturas carece de sentido, lo que debe hacer el evento es dar paso a una siguiente etapa en materia de contenidos.
Aún así si hubiera que pensar en bajar el listón del evento no lo haría a base de quitar mob, sino de rebajar el potencial de la mayoría de estas. A mi parecer y como análisis a posteriori los Raydric y Raydric Archer son tan o más poderosos que la mob de Biolab F3, pero son fácilmente counteables con una Swordfish Card y una Marduk Card, pues sus skills son Fire (Magnum Break) y Water, una skill renewall de rango que parece un aspersor, desconozco su nombre, en resumen eran tanqueables a punta de pociones con un personaje tancoso aún yendo solo.
Sin embargo el resto de mobs me parecen desmesudaradamente overpowered (Reaper, Mago y Abysmal):
-El Abysmal sería "poca" cosa con sólo llevar Evil Druid equipada para cualquier personaje ranged, de no ser porque tiene ese "perfect" Defender que minimiza hasta las bombas, obligándote a dispellearlo si quieres sacar ventaja de su velocidad Average. Si te quitas la ED/Medusa estás muerto por el Wide Stone Curse + Spiral Pierce o bien por el Sucking Blood de daño altísimo que tira cuando persigue (chase). Para más inri, el Grand Cross que tira no sé qué elemento tiene, pues no era anulado ni por Angeling ni por Bathory/Evil Druid, pero neutral no es.
-Respecto al Reaper sólo sumar Body Relocation + Sonic Blow sin delay ya está todo dicho, aunque si sobrevives el combo se podía potear a la vez que lo bombeabas (al menos con Deviling) sino Mental o Safety Wall, no hay más, con lo cual si planteas ir con un party pequeña la reacción a este mob tendría que ser rapidísima. Para colmo, si se siente rodeado por varios atacantes tira Overbrand, skill de Royal Guard de área, de 15, 20 o 30 k, como pasaba múltiples veces al intentar darle Asura Strike tanqueado, resultando en toda la party muerta.
-El mago no podía ser más tocapelotas, la primera vez que veo un mob que pone un Safety Wall y no se mueve de ahí, forzándote a pegarle de rango (a menos que tires Land Protector a tiempo, borrando el Safety, lo cual permite Asurear) mientras te llueve de todo: Extreme Vacuum (esa trampa que no te deja ni moverte ni hacer nada), Comet (el meteoro de 8939x3894983 celdas y elemento neutral), la skill de agua del Raydric Archer, una skill de Archbishop (creo) singletarget que era instakill al que estuviera targeteado. Además se le bajó la VIT a 10, pasando de ser un target fácilmente bombeable a un peñazo mucho mayor, yo lo hubiera dejado en 20-25 VIT si el objetivo era dificultarlo (que lo era, lógicamente).
Como consejo, por si aún hay alguien que quiera ir en party pequeña (donde escaseará algún rol para batirse con todos los mobs seguramente):
-Raydrics con Swordfish Card.
-Reaper da igual, si no es un job full tanque o Deviling va al suelo, Safety Wall. No intentar darle Asura tanqueado, tira Overbrand lo más OP que tiene junto al Snap + Sonic Blow.
-Abysmal Knight Evil Druid o bien Medusa (para el Wide Stone Curse) + Bathory (para el Sucking Blood).
-El mago con Swordfish se le reducen algunas skills. por lo demás good luck.