¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Rank BG  (Leído 2556 veces)

Desconectado silver_jam

• First Job
  • **
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
Rank BG
« en: 27 de Agosto de 2016, 21:39:34 pm »
mi duda consiste en:

Que factores son tenidos en cuenta a la hora de subir y bajar en el rank que distinción se da con respecto al rendimiento de cada job como es calificado

Desconectado Chitoge

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Suigintou
Re:Rank BG
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 23:41:44 pm »
¿Cuáles son las ventajas de estar en el rank de Bg?

Desconectado Nevan

• Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Guti y Nevan <33
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2016, 02:59:50 am »
ami me gustaria saber si daran alguna info mas adelante respecto al ranking y si solo estara ahi como simple ranking o mas adelante se podra obtener algo al respecto(como en otros servidores y sus sistemas de ranking).
tambien estaria bien que hicieran algun tipo de filtrado,se que como esta el ranking ahora es meramente justo para todos los que han tocado el bg alguna vez en xatiya,pero dejando de lado las personas buenas/malas hay muchas personas en el top list que tienen como 2 o 3 años sin pisar xatiya en general.

no se,alguna info con un poco mas de detalle respecto a este sistema,que bien manipulado pueden sacarle mucho provecho para el bien del servidor.
suerte~

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2016, 04:31:57 am »
El rank actual es medio raro y la verdad no logro entender que se tiene en cuenta para esta en el.

Me explico, yo farmie la pipa de bg jugando solo champ, y en el rank aparecen mi crea, mi pala, que tendran menos de 50 bg cada uno, pero no mi champ...
Como tambien aparecen personas que no tocan el juego hace muchisimos años u otros que con suerte tubieron 1 o 2 meses de bg, saliendo en el rank mejor posicionados que otros que tienen mas tiempo.

Espero que en algun momento se explique algo de como funciona esto. Mientras tanto para mi es una lastima que se ponga un rank a esta altura, ya que ni juego y no me molestaria en rankear en bg.

Por otro lado, si no es un rank como este por ej; no llama mucho la atencion =(

http://i.imgur.com/CqvGYlB.jpg

Mi opinion, Saludos.

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado GOLDMERCH

• First Job
  • **
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 05:14:16 am »
De que rank se habla, que hasta donde yo sé nunca he visto un rank en BG D:

Desconectado jote

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 05:36:40 am »
El ranking de cualquier tipo woe/bg/pvp se hace mucho más atractivo y competitivo cuando se puede ver el detalle, kills death, spm etc, sería bueno que en un futuro se implementará tbm

Pero de igual manera se agradece el interés de mejorar el lado competitivo en bg ;)

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 06:22:56 am »
Por lo que dice el link de TrueSkill parece ser que en nuestro BG se necesitan unas 91 partidas por player para hacer un buen estimativo de habilidad, no?

The following table gives an idea of the average number of games per gamer that the system ideally needs to identify the skill level:
Game Mode   Number of Games per Gamer
16 Players Free-For-All   3
8 Players Free-For-All   3
4 Players Free-For-All   5
2 Players Free-For-All   12
4 Teams/2 Players Per Team   10
4 Teams/4 Players Per Team   20
2 Teams/4 Players Per Team   46
2 Teams/8 Players Per Team   91

91 partidas o más...

Corríjanme si me equivoco

Desconectado Kaleius

• Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
Re:Rank BG -> Explicación General.
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2016, 17:44:12 pm »
Según lo que he leído en el link expuesto por Kazuki-Haru:

Puntos a tener en cuenta sobre el sistema TrueSkill:

• La gráfica explica la certeza que puede tener el sistema dependiendo del personaje en el ranking.
  • El nuevo sistema influye en Win Rate, con quiénes y contra quiénes has jugado para determinar qué puntuación obtiene cada individuo que ha particapado en la partida (en este caso BG).*
  • El sistema hace mención que si eres un jugador que la gran mayoría del tiempo está en party, el sistema no puede identificar tu verdadera skill. Por otro lado, si tu compañero en party ha jugado otras partidas en otras partys, el sistema puede identificar quién tiene mejor skill/puntuación si vas nuevamente con el/ella.
  • La cantidad de BGs que uno debe de jugar para que pueda notar una diferencia en su ranking actual semanalmente es de 10 BGs en equipo de 4 vs 4. Me he fijado en la tabla y el único que asemeja a la cantidad de personas mínima para jugar un BG, es el último de 4 vs 4. Por supuesto que esto no será del todo cierto, dado que dejarían a los BGs de 5 vs 5 a más en nada; por lo tanto, deberá existir alguna modificación en este apartado.
  • Si obtienes una derrota en un partida y en el siguiente obtienes una victoria, la victoria tendrá más puntos a favor que la derrota. Por otro lado, si obtienes una victoria y luego una derrota, tu puntuación disminuirá pero en menor cantidad. En pocas palabras, siempre y cuando sea intercalado la victoria y la derrota, tu puntuación mejorará. Esto solo funciona si el sistema sabe actualmente tu average skill.
  • Se menciona que en el momento de asignar los teams, el sistema asume que ambos teams tienen la misma probabilidad de obtener la victoria.**
  • En el apartado de "FAQ -> Team Games", se hace mención que el sistema detecta eventualmente a los jugadores que se quedan afk (leaver) y/o regalan kills al team enemigo lo cual conlleva a ponerle una skill/puntuación "negativa" y en un futuro será emparejado con gente con las mismas intenciones.
  • En el mismo apartado se menciona que si un team logra obtener la victoria teniendo menos jugadores que el team enemigo, el sistema toma esto en consideración; por lo tanto, existe la posibilidad de que la puntuación otorgada por cada jugador aumente. No se menciona explícitamente si la situación fuera al revés.

*: Me imagino que esto no será del todo correcto porque se ven Paladins Support, Clowns y Gypsy en el ranking del top 100.
**: La pregunta que algunos se estarán realizando es: ¿Cómo emparejará a los hunters, assassins, etc? Misterio misterio.

Puntos a tener en cuenta relacionado con Battlegrounds:
  • Mediante el comando @bgranking uno puede observar el top 100.
  • Todos los personajes que hayan tocado Battlegrounds desde que fue implementado se encuentran en el ranking. Mediante el comando @bgrank cada uno puede observar la posición en la que andan con su respectivo personaje. Esto se hace mención al comienzo de la lista del top 100.
  • El ranking se actualiza semanalmente cada viernes a las 11:00 horas del servidor.
  • La cantidad de BGs que uno tiene que jugar para tener que llegar al average skill relacionado al sistema TrueSkill son de 135 partidas.**
  • Actualmente no está integrado la puntuación personal con el sistema de emparejamiento para mejorar el balance entre los equipos. Esto lleva a inferir que habrá otras variables colocados en el sistema de emparejamiento para realizar los teams previo al inicio de la partida.

**: Esa cantidad de números es un estimado leyendo lo que se encuentra en el link (https://www.microsoft.com/en-us/research/project/trueskill-ranking-system/). Pueda que exista alguna modificación en ello que ignore, dado que la tabla expone las partidas de 2 teams de hasta 8 vs 8 lo cual conlleva a pensar cuál sería la cantidad de BGs que uno debe de participar para que el sistema detecte tu average skill en los BGs de 9 vs 9 a más.

Datos/Comentarios extras:

• En el ranking del 100 top, uno puede observar que la gran mayoría son jobs que pueden realizar una cantidad considerable de daño por lo que uno puede llegar a suponer que el daño y/o las kills realizadas son considerados en el sistema; por lo tanto, esto explicaría parcialmente esto, puesto que los Paladins, Gypsys y Clowns que se llegan a ver en dicho ranking, dejan a suponer también que habrán otras variables que todo jugador ignora actualmente. Claro que todos ellos pudieron haber realizado algún daño y/o kill mediante Pressure, AV y Tarot Card of Fate pero el misterio sigue ahí.
  • Posiblemente el sistema se esté adaptando al sistema de battlegrounds y los jobs que existen en Ragnarok Online para determinar otras posibles variables. En otras palabras, como esto es un sistema apenas implementado, me imagino que estará en constante evolución. Todo sistema presenta cambios/modificaciones eventualmente.
  • ¿Por qué tengo personajes que han ido a unos cuantos BGs solamente tienen una mayor puntuación que otros que han ido a más? Esto se debe a que si has tenido un Win Rate (basándonos en el sistema de TrueSkill expuesto) moderadamente alta/buena, el sistema no sabe actualmente tu "average skill"; por lo tanto, si uno se encuentra en racha de victorias en pocas partidas en relación a tus otros personajes, tu puntuación será alta debido a la incertidumbre del sistema.

Espero que con esto se resuelvan algunas dudas respecto al sistema. Desafortunadamente una cosa es el sistema de TrueSkill y otra son las modificaciones que le habrá hecho el señor Kazuki a dicho sistema. Puedo estar equivocado en algunos puntos pero al menos los datos expuestos del sistema TrueSkill creo yo que son certeros. Por otro lado, las inferencias y/o suposiciones son solamente eso, es decir, puedo estar equivocado totalmente. He tratado de presentar una base para que tengan una idea de cómo va el sistema de BG actualmente.

Un saludo.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 18:26:38 pm por Kaleius »

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2016, 19:10:41 pm »
Sin estar seguro, me imagino que ni skills, ni jobs, ni afk, ni nada es tenido en cuenta para la puntuación TrueSkill.

Imagino que toma "estos 5 players le ganaron a estos 6 players" y a los 5 les afectará positivamente de la misma forma, y a lo 6 negativamente de la misma forma (o como mucho en base a sus puntuaciones individuales previas).
La "forma", la da TrueSkill.

Los 5 y los 6 en cada team los elije XatiyaRO, quién mató y quién suporteó no creo que influya en nada en la puntuación dada por TrueSkill.

En fín, que el sistema será bueno en tanto la designación de los teams cumpla con lo que exige TrueSkill, que sean equilibrados (según dijo Kaleius).

Saludos

Edit: Que sean equilibrados tampoco sería obligatorio, si TrueSkill es capaz de manejar bien disparidad en equipos... ya sea por jobs, equipo, how knows..
Otra cosa que puede tomar TrueSkill, y no sé si lo hace, es cuanta ventaja se sacó el team ganador: diferencia de tanteador, tiempo... o si se queda solo con Victoria/Derrota.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 19:26:36 pm por Juliancho »