¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Maximize Power  (Leído 2630 veces)

Desconectado anzony

• Novice
  • *
Maximize Power
« en: 07 de Mayo de 2016, 15:20:33 pm »
Buenas a todos tras mucho tiempo he retomado mi Whitesmith ( MasterSmith ) y me viene una cosa a la cabeza que no logro entender con una de sus habilidades.

http://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&skid=114

La skill dice lo siguiente : The character does maximum damage on all attacks THAT HIT, as if having unlimited DEX.

Lo cual traducido es el personaje hace el maximo daño en cada ataque que colpee como si tuviera dex ilimitada. Pero al usarla veo que el ataque no hace el máximo, entonces me pregunto, ¿ la descripción es erronea o la skill funciona mal ?

(Hace años se lo pregunté a un GM dentro del juego y no me supo responder por eso lo posteo aquí)

Como se puede ver en las imágenes no hace el daño max en cada ataque.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 15:49:19 pm por anzony »

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Re:Maximize Power
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2016, 18:48:35 pm »
Lo probaste con un arma sin refinar?

Desconectado Elijah Mikaelson

• Novice
  • *
  • Be easy.
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2016, 18:50:51 pm »
Buenas anzony.

Lo que realmente hace Maximize Power no es golpear como si tuvieras HIT infinito, eso haría que dieras un golpe de daño máximo o muy elevado siempre. Lo que hace es lo mismo que las esferas de Dangerous Soul Collect cargadas: Hacer que hagas target, aunque sea con un golpe débil (Si te alejas mucho del HIT necesario para 100% de acierto, como mucho tendrás un 5% de darle un golpe íntegro aproximadamente). Esto trasladado el Whitesmith es bastante útil ya que permite acertar a personajes o mobs de alta FLEE pero baja VIT, dejándolos Stun y en consecuencia acertando todos los golpes. Útil por ejemplo contra el mob Cecil Damon o contra snipers de AGI-DEX.

Saludos.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2016, 19:07:47 pm »
Buenas anzony.

Lo que realmente hace Maximize Power no es golpear como si tuvieras HIT infinito, eso haría que dieras un golpe de daño máximo o muy elevado siempre. Lo que hace es lo mismo que las esferas de Dangerous Soul Collect cargadas: Hacer que hagas target, aunque sea con un golpe débil (Si te alejas mucho del HIT necesario para 100% de acierto, como mucho tendrás un 5% de darle un golpe íntegro aproximadamente). Esto trasladado el Whitesmith es bastante útil ya que permite acertar a personajes o mobs de alta FLEE pero baja VIT, dejándolos Stun y en consecuencia acertando todos los golpes. Útil por ejemplo contra el mob Cecil Damon o contra snipers de AGI-DEX.

Saludos.

Seguro?

Cero que viene por el lado de la variabilidad del daño físico.

Cuando la dex supera el atk básico del arma pegas siempre lo mismo, o algo así. 
El daño de upgrades creo que es variable aunque no queda claro:
"Upgrades are useful, as for weapon upgrade, it reduces damage range between min - max damage (allowing you to do better average damage), it also increases your damage range" /conf
Es contradictorio, por eso te pregunto si probaste sin upgrades

Desconectado Elijah Mikaelson

• Novice
  • *
  • Be easy.
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2016, 19:16:36 pm »
Hola Juliancho.

Lo cierto es que he usado muchísimo tiempo el WS, y aunque no he ido probando refines 1 a 1, he usado variados (hasta +10) y la sensación es siempre de que funciona igual que un Dangerous Soul Collect. Es decir, no te hará darle un golpe íntegro, por ejemplo a una Mistress con Agility Up activado (+450 Flee), a la cual solo acertarás en el 5% de los casos independientemente de Maximize Power.

Con "Increases your damage range" aún sonando contradictorio con lo anterior, probablemente se refiera a que aumenta el daño máximo mientras que simultáneamente reduce la distancia entre el daño mínimo y el máximo ("it reduces damage range between min - max damage"), es decir, es un aumento al alza que mejora el daño promedio, aumenta el daño máximo y el daño mínimo a la vez, respecto a lo mismo pero sin la habilidad activada. Esto sí me suena que se puede observar atacando con y sin la habilidad activada fácilmente.

Es un tanto lioso explicado así, pero realmente no tiene tanto misterio, en resumen:

-Maximize power = Al menos un hit simbólico (Stun), en lugar de poner "Miss".
-Aumenta el daño máximo, mínimo y promedio (reduciendo distancia mínimo-máximo).

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 19:18:40 pm por Elijah Mikaelson »

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2016, 20:00:22 pm »
Hola Juliancho.

Lo cierto es que he usado muchísimo tiempo el WS, y aunque no he ido probando refines 1 a 1, he usado variados (hasta +10) y la sensación es siempre de que funciona igual que un Dangerous Soul Collect. Es decir, no te hará darle un golpe íntegro, por ejemplo a una Mistress con Agility Up activado (+450 Flee), a la cual solo acertarás en el 5% de los casos independientemente de Maximize Power.

O sea que según tu experiencia con WS el Maximize Power es como el "very hard" de las armas forjadas, o el spirit de los monk. Sí es así, que mal esta la descripción diosss!! Nunca tuve WS.

Con "Increases your damage range" aún sonando contradictorio con lo anterior, probablemente se refiera a que aumenta el daño máximo mientras que simultáneamente reduce la distancia entre el daño mínimo y el máximo ("it reduces damage range between min - max damage"), es decir, es un aumento al alza que mejora el daño promedio, aumenta el daño máximo y el daño mínimo a la vez, respecto a lo mismo pero sin la habilidad activada. Esto sí me suena que se puede observar atacando con y sin la habilidad activada fácilmente.

Espero no haberte confundido. Eso texto es de los upgrades, no de la skill:
http://irowiki.org/classic/Upgrade#Effects_Gained

-Maximize power = Al menos un hit simbólico (Stun), en lugar de poner "Miss".
-Aumenta el daño máximo, mínimo y promedio (reduciendo distancia mínimo-máximo).

Si tu lo dices  /laugh

Saludos

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2016, 01:59:23 am »
Lo que realmente hace Maximize Power no es golpear como si tuvieras HIT infinito, eso haría que dieras un golpe de daño máximo o muy elevado siempre. Lo que hace es lo mismo que las esferas de Dangerous Soul Collect cargadas: Hacer que hagas target, aunque sea con un golpe débil.
Creo que estás confundiendo el efecto de CT que nunca hace miss, con el de Maximize Power.
Maximize Power si da el efecto de una infinita dex, pero el daño máximo no es siempre el mismo por efecto de la reducción de la soft def que trabaja en parte de forma aleatoria, por lo que obtienes las pequeñas variaciones de las imagenes.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2016, 04:18:20 am »
Creo que estás confundiendo el efecto de CT que nunca hace miss, con el de Maximize Power.
Maximize Power si da el efecto de una infinita dex, pero el daño máximo no es siempre el mismo por efecto de la reducción de la soft def que trabaja en parte de forma aleatoria, por lo que obtienes las pequeñas variaciones de las imagenes.
Tu dices que la variabilidad del daño con dex infinita depende del target (soft defense), y yo que del upgrade del arma (atacante), pero como no estaba seguro que hice una prueba  /laugh.

Daño al mismo mob Skeleton con una pika +0

Daño al mismo mob Skeleton con una pika +10

Dex: 60 + X
Daño base de la pike: 60

Creo que es por el upgrade, porque en ambos casos llevabe el mismo equipo y sin dopa alguna.
Diría que el usuario que planeó la duda pruebe con un arma +0.  /hi

Desconectado Nevan

• Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Guti y Nevan <33
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2016, 07:53:49 am »
no se si esto ayude...pero eh estado con mi ws las ultimas semanas y en parte todos tienen razon
el GM un poco mas...bueno,dire lo que entiendo por la skill..si,funciona como la dangerous soul collect
y como la very very...pero asi como ellas al 100%...pues de entrada si estas en neutral y le pegas
a un ghost,no importa si tienes 100 maximize activados,les haras miss...no afecta al elemento
como si lo hacen las bonitas del champ.(que si no me equiboco creo son 5 de daño holy por esfera
añadido a tu atk).
el maximize aparte de esa "unlimited dex" hace que siempre peges el daño maximo de tu arma.
como sabran y mas si han estado en calculadoras hacemos 3 varaibles de daño ejemplo
daño minimo 1000,medio1500 y maximo 2000...sin el maximize cada autoattack,skill..haria un daño
variable entre esos 3..especificamente mas entendible entre 1000~2000(como la mob que te dice
en su data base, por ejemplo la centipede que pega entre 15000~16000).
con maximize siempre estarias haciendo el daño maximo de tu atk y arma(refine,cards,etc,etc)
en conclusion un "Always" 2000 de atk siempre...es lo que yo entiendo y lo que note con la skill
con todas estas semanas usando mi ws  /idea
espero se me haya entendido jajaja /laugh

Desconectado Cesar85

• dormir no rinde ò.ó
  • Second Job
  • Vendedorito rlz ò.ó
  • Guild: Doritos
  • Pj Principal: Tranka gx 175/60
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2016, 16:08:51 pm »
 lo de no missear como el dangerous soul collect es el weaponry research, que da 20 de ataque, en mi bs y en mi ws 22, no me fije bien si habia diferencia de equipo o algo, y el maximize power hace que el daño basico y maximo del arma se minimice como si tuvieras dex ilimitada ya que cada punto de dex aumenta el daño minimo y maximo de las armas melee

DEX
Dexterity: Decides your accuracy with your weapons. It also increases your ASPD (but requires more stats than AGI to increase ASPD by 1), as well as decreasing cast time of your spells. It also reduces the min-max damage rate, allowing you to do better average damage output, eventually almost always only doing top-end damage should you invest in DEX highly. As noted in STR description, bow, gun, whip and instrument users do not increase their damage through STR; they do it through DEX. DEX also has a close relationship with success rates with creation abilities such as weapon forging as a Blacksmith class or making a potion as an Alchemist class. Also, success rate of ability Steal (Thief's ability) depends on your DEX.
Every 1 DEX provides the following:

Increases minimum damage of attacks
Level 1 weapons: minimum damage +1
Level 2 weapons: minimum damage +1.2
Level 3 weapons: minimum damage +1.4
Level 4 weapons: minimum damage +1.6

http://irowiki.org/classic/Stats

daño de calculadora a un poring con CT con 40+11 de dex

sin maximize power

Minimum Damage   7486
Average Damage   10000
Maximum Damage   12515

con maximize power

Minimum Damage   12257
Average Damage   12395
Maximum Damage   12533

segun calculadora
 http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html

Alice: la hp q conoci en un ifrit de 24 horas XD para mi muy buena persona y con manos

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 06:50:02 am »
Me alegró que aporté gente con experiencia, yo solo hablo en teoría.

El posteador original preguntó por qué las pequeñas diferencias con dex infinita, y creo haberle probado con las imágenes que es por el refine. Faltaría que él mismo pruebe un arma sin refine o ustedes mismos con sus ws (según la calculadora citada la variabilidad baja mucho con refine +0 pero no desaparece, pero no confió mucho en ella en esas cosas).

A la pasada se a informado y desinformado sobre otras cosas, como ser:

"Maximize power da efecto never miss", pero se dice que se debe al weapory research, y la calculadora lo respalda.
"La soft defence reduce de forma variable" que no he visto argumentó, pero puede ser (el Skeleton tiene 10 de soft def, y no mostró cambios de daño con dex mayor a daño del arma+0)

Estaría bueno que se aclare para que prevalezca la información sobre la desinformación  /cont

Desconectado anzony

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2016, 16:38:52 pm »
¡ Muchísimas gracias por responder !

Luego voy a mirar lo del refine, a ver si eso es el daño variable que está cambiando ya que uso hachas +5,+7 y +10 por lo general, en cuanto sepa lo posteo.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 16:42:40 pm por anzony »

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2016, 07:35:04 am »
A la pasada se a informado y desinformado sobre otras cosas, como ser:
"La soft defence reduce de forma variable" que no he visto argumentó, pero puede ser (el Skeleton tiene 10 de soft def, y no mostró cambios de daño con dex mayor a daño del arma+0)
Estaría bueno que se aclare para que prevalezca la información sobre la desinformación  /cont
https://github.com/HerculesWS/Hercules/blob/master/src/map/battle.c
Sobre el funcionamiento de la soft def...

Si quieres ver la diferencia debido a la soft def (aunque sea con una Pike+0), debes usar un pj con menos dex para que no haya la suficiente reducción en el rango del daño.
Tu caso: Con 1+x dex: Por otro lado la corrección del daño debido a la dex, se aplica antes que el aumento del daño por sobre refinado

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2016, 15:08:15 pm »

Veo que te has esforzado en encontrar el argumento para asegurar que la soft defense reduce de forma variable el daño recivido (y no de forma fija).

Por eso te pido que seas más exacto marcando dónde está explicado, o fundamentado eso.

Pues en lo que muestras no hay contradicción alguna con mi idea (de que el refine agrega variabilidad de daño, y que sería el único factor en caso de dex infinita)

Si en el código "battle.c" hay una sección que argumente esto que dices al menos tira la linea xD.

Por ejemplo, y sin asegurar que sea el código que se aplica a este caso/server, la linea 600 relaciona en algo el Maximize Power y el refine, en concordancia con mi propuesta. Reza así:

Spoiler for Hidden:

if (sc && sc->data[SC_MAXIMIZEPOWER])
      atkmin = atkmax;

//Weapon Damage calculation
   if (!(flag&1))
      damage = (atkmax>atkmin? rnd()%(atkmax-atkmin):0)+atkmin;
   else
      damage = atkmax;

if (sd) {
      //rodatazone says the range is 0~arrow_atk-1 for non crit
      if (flag&2 && sd->bonus.arrow_atk)
         damage += ( (flag&1) ? sd->bonus.arrow_atk : rnd()%sd->bonus.arrow_atk );

//SizeFix only for players
      if (!(sd->special_state.no_sizefix || (flag&8)))
         damage = damage * ( type == EQI_HAND_L ? sd->left_weapon.atkmods[t_size] : sd->right_weapon.atkmods[t_size] ) / 100;
   }

//Finally, add baseatk
   if(flag&4)
      damage += st->matk_min;
   else
      damage += st->batk;

//rodatazone says that Overrefined bonuses are part of baseatk
   //Here we also apply the weapon_atk_rate bonus so it is correctly applied on left/right hands.
   if(sd) {
      if (type == EQI_HAND_L) {
         if(sd->left_weapon.overrefine)
            damage += rnd()%sd->left_weapon.overrefine+1;
         if (sd->weapon_atk_rate[sd->weapontype2])
            damage += damage * sd->weapon_atk_rate[sd->weapontype2] / 100;
      } else { //Right hand
         if(sd->right_weapon.overrefine)
            damage += rnd()%sd->right_weapon.overrefine+1;
         if (sd->weapon_atk_rate[sd->weapontype1])
            damage += damage * sd->weapon_atk_rate[sdspoilerntype1] / 100;
      }
   }
   return damage;

Ver cómo el efine tiene efecto rnd/random/aleratorio, sobre el daño báscio, por encima del Maximize Power.
Notar que este código tiene anotaciones para ser compatible con renewall, no se si eso es correcto. Quizá sí.

Saludos
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 16:51:34 pm por Juliancho »