Además de lo ya dicho por Wild ten en cuenta que o eres un buen ruleta y consigues por tu cuenta el castillo, siempre con guild ya que:
1º Sin guild no podrás petar la piedra.
2º Esta prohibido entrar a WoE sin guild.
Lo dicho, piensa que las ganancias normalmente se reparten entre los miembros de la guild en caso de que quieras que dichos miembros te apoyen o bien de antemano como consejo, que parte de las ganancias de WoE las inviertas en consumibles para la guild en cuestión.
Las ganancias son variables debido en parte a la economía del castillo, cuantas más veces se rompe el emperium más baja es la economía, que vuelve a aumentar según vayas ingresando zeny al castillo.
Recomendaciones si vas a ir solo:
1º Normalmente el job utilizado para el ruleteo es el assassin cross, dado que para llegar a la piedra necesitas infiltrarte sin morir, el equipo que se utiliza no lo recuerdo bien, quizás en guías de assassin cross puedas encontrar algo, en caso de que encuentres el típico debate de "el emperium es tipo boss o no" el emperium si es tipo boss.
2º En caso de que no vayas a usar el cross, recomendaría LK, pero claro con un par de cartas para infiltrarte, frilldora y smokie, dichas cartas solo para infiltrarse osea que son switch.
Si vas a montar guild:
Empieza reclutando jobs básicos, así quizás puedas tener algo de chance en enfrentamientos contra otras guilds, los jobs básicos son:
OLP: Offensive Land Protector, en el momento de pushear al rival, además de que es principal para tratar de infiltrarse y buguear el land enemigo.
DLP: Defensive Land Protector, se va a basar más a contrarrestar al OLP rival, para así renovar el land una vez bugueado, una sola persona podría actuar en ambos roles, pero más vale centrar en 1 cosa y así facilitar un poco las cosas, además si mal no recuerdo los equipos eran un poco distintos (pero claro, yo no tengo mucha idea de estos jobs y su equipo en WoE, quizás usaban la misma build, pero creo que no)
HW matk: Va a ser el principal en daño en area, este debe saber posicionarse (y el GL debe ordenar bien esto) en la linea que se le asigne para que no sea un target fácil, aunque aquí en xatiya pocos saben posicionarse la verdad, muy pocas excepciones.
HW supp: Se va a encargar de contrarrestar un ataque infiltrado y además intentará bloquear al OLP enemigo a base de gamb como mejor opción, además yo diría que sería buena idea apoyar al HW de matk tirando LoV para romper a quienes se congelen y así provocar más daño (si, seguro que alguno saltará ahora diciendo "ese es su rol", pero como pone en mi avatar, "cuando te apliques el cuento me lo cuentas").
Devotation: Su rol está claro, devotear a los "flanes", además que debe estar atento por si se cuela alguien.
Crea bombas: Se centrará en tratar de bajar a las 2 primeras lineas, siempre mejor buscando de primer target a quien crear que puede tener más vit, que no es necesario del todo que sea así, pero será un punto a favor para así bajar antes a los rivales.
Crea potero: Su posición será más que nada el centro y cerca de los devo, así podrá tirar potas para aguantar mejor el enfrentamiento, no recuerdo ahora mismo el nombre de la skill :S pero no es la de ir tirando potas a targets.
Snipers:
- Falcon: No recuerdo bien cuales eran sus targets principales, que alguien lo añada a ser posible.
- estados: Según vi la última WoE que jugué no se usa ya, pero puede ser un añadido y ese extra puede ser bastante favorable.
- Sharp Shooting: su propio nombre indica su habilidad y por obviedad su posición, si mal no recuerdo se juntaba con estados.
Champ GC: Ground Control, se encargará de eliminar a cualquiera que entre en X radio donde se encuentre la guild propia, esto ayudado del ruwach.
HP: Support, es su principal función, además de ayudar al champ GC a controlar con ruwach, además de tratar de poner pneumas o safety en caso de ser necesario.
Linker: Estos 2, así se linkean y demás, su función... linkear xD bueno, también puede ser útil para infiltrarse en momento dado y posicionarse para hacer un recall.
MS: Lo dicho, MS, también puede hacer tarot en ocasiones y tal, pero principalmente MS, a mi gusto no llevaría un segundo para tarots, otra utilidad para crear un clasical junto a gypsi.
Gypsi: Dar slow, tratar de stunear en caso de poner y si acaso crear classical.
Ahora mismo no recuerdo cual se me olvida, pero seguro que alguno más se me olvida.