Buenas a todos, verán ya por fin renací a mi crusado y es paladín pero a la hora de ponerle las habilidades y tras leer guías me surjen algunas dudas igual que con los puntos de Stats, así que voy a poner lo que tengo en mente para que me guieis en caso de que la vaya a cagar
( ES UN PALADÍN DE GC PARA MATAR MONSTRUOS PVM )Habilidades
http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/pld.html?10JjrKcFkFwaqnanrFdnak(Obvio que voy llevar Faith al 10, holy cross al 6 y Grand Cross al 10)
Creo que sería interesante ponerme
Resistance Souls ( Providence ) al 5 para evitar parte del daño que me voy a hacer con el Grand Cross a no ser que no se aplique a mi daño ( esto me gustaría saberlo ).
Había pensado ponerme los requisitos para
Reflex Shield y esta al 5 para aguantar mejor en lo que casteo en GC pero ¿debería sacar la
Skill Rapid Smithing ( Shield Chain ) o por el contrario sacar
Battle Chant ( Gospel ) al 5 ?
Sobre la Habilidad de
Gospel, en caso de sacarla ¿rinde lo mismo al 1 que al 10? ( ignorando el coste de Sp para mantenerla ) Y otra duda que me surje es ¿me afecta a mí tbn? tengo que mantenerla puesta para que afecte al que sea o puedo lanzarla y luego irme a tirar GC con los efectos o puedo ¿mantenerla activa mientras lanzo el GC para fastidiar a los enemigos ?
De momento lo tengo así al lvl 69 y job 28 , hasta que me resolvais las dudas para no liarla
http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/pld.html?10JjrKcA1w3n4kAhora bien sobre los Stats creo que lo tengo mas o menos claro pero lo voy a exponer por si hace falta que me los corrijais . ( copio y pego de otra guía )
FUERZA STR-
Cada punto de str ganas un
+1 de daño base para melee weapons (armas de cuerpo a cuerpo: espadas, lanzas, etc)
- Tienes un
bonus de ATK cada 10 puntos para melee weapons, formula:(Str/10)^2 total (con 50 Str, 25 points total) para las melee weapons, la Str/10 se redondea hacia abajo
- Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las missile weapons y un +1 de daño mínimo.
- Cada punto de str aumentas el daño mínimo en +1 en las missile weapons. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.
- Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda).
En principio por Str me conviene para el daño cuadrarlo de 10 así que lo cuadraré de 10 en 10 y tbn por el peso máx que pueda llevar que se supone que cada 10 hay bono de peso max .
AGIEn principio no voy a esquivar ni a atacar cuerpo a cuerpo así que este lo dejo al 1, salvo que me digais que subiendo mi ASPD bajaría el delay de GC o algo por el estilo pero tengo entendido que no .
Vitalidad Vit- Por
cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP.- Por
cada punto ganas una reducción de daño hecho por armas del +0.8.- El efecto de los
Healing items se incrementa en un +2% por cada punto de VIT.
- Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1.
- Por
cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por monstruos,la formula es:
0,[VIT/20]^2-1)
- Por cada
5 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por pjs,la formula es:
([VIT*0.5]+[VIT*0.3],[VIT*0.5]+max([VIT*0.3],[VIT^2/150-1]))
- Por
cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF.
- Cada vez que aumentes la VIT reducirás la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun,con 100 VIT serás inmune a estos efectos.
En principio tengo en mente cuadrar mi Vit a 80 o 100 ya que no creo que me den los puntos para llegar a 120 por los bonos de defensa contra monstruos pero me gustaría que me dijerais si el bono de defensa contra PJS de cada 5 se aplica tbn contra el daño que me hago a mi mismo por el GC.
( además que así tendré mas vida y me curarán mas los objetos entre otras cosas )
Inteligencia INT- Por
cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk.
- Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%.
- El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto.
- Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibirás un bonos de SP recovery de 1 (mira los substats para mas detalles).
-
Cada 7 puntos de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int/7)^2 en total donde la int (Int/7) se redondea hacia abajo.
-
Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int/5)^2 en total donde la int (Int/5) se redondea hacia abajo.
- Por
cada punto ganas un +1 de reducción de daño causado por magias.- Cada vez que aumentes la INT reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep y Stone Curse.
Basandome en esto y teniendo en cuenta que el GC va por Atk Y Matk es un atributo importante y sabiendo que tengo bonos cada 5 y cada 7 es obvio que lo correcto será cuadrarlo cada 35 puntos (5*7 =35 ) siendo los valores mas optimos de Int 35, 70, 85, 105 y 140
Destresa Dex- Por cada punto aumentas un +1 el HIT.
- Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas).Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5.
- Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons.
- Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons:
(Dex/10)^2 total (ej, con 50 Dex, el bonus sera de 25)
se redondea hacia abajo.
-
Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.
-
Reduce el Casting time en lanzar hechizos, esto se calcula asi:
Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reducción)
La dex la usaré para bajar el casteo de GC y ya que cada 5 puntos tengo bono para daño pues lo subiré intentando cuadrarlo pero tbn hay bono a armas a distancia cada 10 puntos así que si me decias que el daño de GC se aplica a distancia en vez de a mele pues lo cuadraré cada 10 puntos que es como suelo cuadrar la dex en otros pjs (además 5*2=10)
Suerte LukLUK
- Por
cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile.
- Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer críticos.
- Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK.
- Cada vez que aumentes la LUK reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT.
La suerte no es una tributo fundamental en este pj pero supongo que la dejaré cuadrada en 10 o 20 si sobra algún puntito salvo que me digais que GC pueda hacer criticos que entonces la tomaré en cuenta de otra forma pero en principio de tenerla la pondré de 5 en 5 o de 10 en 10 ( muy similar a la dex )
Actualmente mi pj tiene a nivel 69
STR 30+x
Agi 1+X
Vit 40+X
Int 75+X
Dex 40+X
Luk 1+X
(El equipo es algo que no pongo porque puede cambiar mucho pero la idea es usarlo para movear bichitos y matarlos de golpe a GC pero en principio la idea sería llevar Thara Frog card en el escudo y Raydric
en el garment para aguantar mas golpes de GC y de los monstruos o ¿viene mejor llevar en el escudo una de reducción de daño contra monstruos específicos ? )
Y como tengo en mente tenerlo en un futuro es con unos stats tal que
Str 30 o puede que 40 o 50 por la carga y el daño extra
vit cuadrada en 80 o 100,
int en 105 aunque puede que la suba a 120 pero a 140 no llego
Dex un poco mas de 40 para el casteo
Llegados a este punto de la guía tengo otra duda sobre las armas, en muchas partes escudo de usar la haegun o la elemental con Zipper bear card o cartas de Int par aumentar el daño del GC, me va a dar mas daño ponerle daño plano o seguir aumentando la int, entonces si una carta me da por ejemplo +5%de Matak me compensa mas llevar esta que una que me de +X de atk ?
La formula del daño del GC es :
Damage is (100+40*SkillLV)%*(ATK+MATK)*holy_property_fix per hit
Agradezco al que se tome la libertad de responder y razonar mis dudas por adelantado