No es para muchos un secreto que este server se ah bajado en picada y se estanco yo me acuerdo que antes conectados habían 1100 incluso 1500 y cuando habían muy poquitos eran entre 850 y 950 y en ese tiempo no había el comando para dejar la tienda vendiendo sola . este server competía incluso con los servers gringos y hacia ver pequeño a
****** y eso que aquí no se podía el double login (bueno uno que otro gato encontraba la menera pero me refiero a que no era legal de en plan claro hazlo) habían partys para todo lado , habían tiendas con toda clase de precios donde los incluso hasta lo mas pobres vendían pequeñas cosas para enriquecer sus bolsillos (y de verdad se vendian) y los mas pobres compraban para mejorar (equipitos buenos y baratos que no costaban millones de millones y les servian para poder bien farmiar los equipos caros...lo mas cercano a eso ahora son los npc debido a la poca gente)
pasamos de un server divertido innovador de 1200/1500 personas a un server que le dio miedo avanzar sustituyendo sus divertidos eventos por eventos programados de exp / drop en mapas aleatorios que si bien no estan mal...no son bbuen remplazo de lo dedicado que era el server antes
Esto lo digo no con la intencion de venir a imponer lo que me gusta porque bien hay otros server que cumplen las espectativas ...lo digo porque le tengo cariño al server y me gustaria verlo recobrar su vieja gloria ...los numeros hablan ...pasar de 1500 incluso mas ..sin autovending a 425 unsers de los cuales 180 minimo estan auto vendiendo y de esos 180 minimo el 60% esta jugando con otro pj en otra cuenta ....que poquitos somos ahora no?
CONSEJOS
1- NO LE TENGAN MIEDO AL AVANCE metan cosas nuevas, mapas nuevos, equipos nuevos,quest nuevas DENNOS MOTIVOS PARA JUGAR
2- sean dedicados , hagan eventos divertidos y originales , motiven las partys como bonos de experiencia en grupo y cosas así DEN DE QUE HABLAR A LA GENTE PERA QUE DIGAN : oye ya jugaste este juego ! es viejito pero muy genial y divertido porque pasa esto y lo otro.
3- la competitividad JUSTA atrae , osea no le quiten hoccus y cosas que tenia la gente sin tiempo para poder competir con los frikis que campean los mvp ..suena feo pero es verdad no todos pueden campear ifrit y cosas op (les quitaron esto y alegraron a los pay users frikis pero hicieron que los otros se fueran o dejaran de jugar)
a mayor gente con mayor posibilidades de obtener equipos, mas tiendas y a mas tiendas mas competencia de precios ((ejemplo si yo dropeo una kaho card puedo darme el lujo de venderla a 12 incluso 13 millones porque solo yo y a lo mucho otros dos gatos la tendrán en tienda haciéndose lógico que solo los que tengan buen zeny podrán comprarla a ese precio y esta se venderá como en una o dos semanas----pero si hubiese mucho mas gente no seriamos 3 gatos vendiendo la kaho ...seriamos por así decirlo unos 20 vendiendo la kaho obligándonos a bajar precios para competir lo cual no es malo ya que los nuevos podrían comprarla para empezar a hacerse su equipo y se vendería en menos tiempo...una tarde quisas))
4 a mas gente que entre por motivos que atraigan a jugar ..mas posibilidades de que entren dondores y a mayor donadores tendremos un server mejor - sentido comun- es mejor complacer a muchos tomando riesgos que estar en la mediocridad complaciendo solo a unos pocos para mantener apenas a flote esto.
5 si no tiene tiempo con la escuza de *los gm tenemos vida afuera del juego* que en palabras menos bonitas es nos da pereza , pues metan staff que si tenga tiempo y ganas de hacer las cosas
6 hagan server de testeos y votaciones para que la comunidad participe asi sabrán que cosas que atraigan de verdad podrán meter y que cagadas no hacer que puedan espantar a la gente
7 todo lo bueno requiere trabajo...trabajen pues ..atiendan dudas , arreglen bugs y demás así crecerá el server no es solo poner el pajarito de madera a estripar la tecla Y todo el rato ( guiño de los simpson para el que no entendió)
para finalizar piensen que el que escribió esto no es alguien exigiendo cosas , que mis ideas aqui planteadas pueden perfeccionarse con ayuda de ustedes y la pequeña comunidad que actualmente tenemos.
Si raganarok es un juego viejo y por eso comprendo muchas cosas pero si un juego es bueno..este nunca pasa de moda, busquen motivaciones pasemos no solo a ser otra vez 1500 jugadores sino que hasta mas ...actaumente somos 1000 menos de los que solíamos ser
a esta hora 3:21 pm en mi pais un dia entre semana hace mucho tiempo minimo 950 users ..no existia el autovending o autotrade asi que si eramos 950 jugadores (fines de semana se llagaba a topes de incluso 1500) ahora somos 426 de los cuales hay 230 cuerpos sin alma vendiendo lo cual nos deja solo con 194 y a esto restenle los listillos que logean desde dos computadoras distintas....creo que los números hablan..y lo que estos dicen es que ocupamos mejorar para crecer *ley de la vida*
espero ser escuchado, que lo que dicho sirva y pueda mejorarse