Hola, aunque casi todo ha sido respondido y probablemente solo me repito, lo dejo juntito y resumido.
En todos los casos es más que obvio depende para que se vayan a usar y el gusto/economía de cada uno.
Recordar que con spiral pierce siempre saltas la defensa del bicho que sea y que la str solo te aumenta el daño levemente, dejándola en 3º lugar solo para el peso a cargar y dejando la importancia principal en el peso y upgrade de la lanza y en una dex elevada para spam de cast.
Spoiler Lanzas:
Cardo+card+elemento hace max daño de spiral actualmente.
Hunting+card+elemento+shield hace menos daño pero tienes mucha más def y resistencia para aguantar más tiempo poteando menos.
Recordando aquí que para farmeo, por su alto rango, muchas veces se usa spear boomerang que no salta la def y el peso no aumenta el daño, con lo que sería recomendable tener en cuenta:
Lanza daño BG para tipo demi-human. (no recuerdo si es mejor 1-2 hand, creo que una hace más %daño y la otra salta más def, dependerá de la def del bicho).
Hunting para tipo brute.
Gaebolg [2] (2 h) para tipo dragon.
Brocca para elemento neutral que no sea de tipo anteriores.
Longinus (2 h) para tipo angel o elemento holy si quieres ahorrarte cursed waters... aunque sin shield...
Long horn para elemento dark o tipo undead/demon. Con Valky shield te salta asum lvl 2 de vez en cuando si te pegan.
Spectral [1] (2 h) para elemento shadow y/o tipo demon o undead aunque es recomendable usar el accesorio, Seal of Red Silk, para evitar chaos.
(Aquí habría que estudiar si es más daño que la long horn, yas que esta es elemento neutral pero añade 20% daño a elemento shadow y tipos undead y demon. Si se suma demon shadow o undead shadow quizá si rente más daño sin escudo).
Zephyrus [3] (2 h) para elemento agua que no sea de tipo anteriores y ahorrar converters depaso.
Aquí decir que ésta, sloteada y usando converters/cursedwaters, es la de mayor daño alcanzable para spear boomerang por su atk + sus 3 slots, muy dificil sacar una para cada mapa pero muy recomendable para algunos en los que no hay ninguna específica.
Y, por último:
Gungnir [2] (con 2 howarts incluso) para bichos con mucho flee si no alcanzamos el hit por dex y resto de equipo.
Recordar ahora que la build de espada si llevaría alta str y dex media, dejando en segundo lugar la vit.
Guía Lord Knight MVP solo by chimpancé_inalámbricoSpoiler Espadas:
Spoiler PvM:
Dragones = Lo digo?
Dragon slayer, aunque si tiene slot le suelen meter earth petite o sw si matas a BB.
Elemento ghost =
Bloody eater, que además tiene posibilidad de +100crit (como vanberk) y +50 atck si la usas en frenzy.
Si no vas solo y te pueden dar asper, endow o con converters también puede ser útil en otros casos.
Elemento diferente de ghost =
Krasnaya(+10) tiene 3 slots con 200 atk (+20 si tienes str 95+), aunque es de tipo 2 por lo que el daño por upgrade suma menos.
Tae(+9) tiene 2 slots con 250 atk y baja el delay para BB, el bonus de 50atk solo salta recibiendo daño por lo que incluso en frenzy mejor no contar con ello. PD +10 no es mucho, pero junto a parring a veces salva.
Violet fear (+4) tiene 2 slots con 275 atk. Si la mob del bicho no es miniboss el frostnova y meteor, por stun, pueden ayudarte algo aunque ... sin int... recordar aquí que el pierce def de esta espada no funciona contra boss type.
Death guidance(+4) tiene 2 slots con 200 de atk. Da +20PD +5str y +2agi, con lo que podríamos llegar al bonus siguiente de str, sacando más atk, o al mismo bonus que con las demás espadas economizando la str del equipo y añadiendo atk en este, cambiando mantis por flames o vespers, usando bola thana, dependiendo de zeny y/o gustos. La skill que te cura por el daño que haces no la tengo muy clara y recuerda que te da estados aleatorios por lo que en frenzy puede llegar a ser perjudicial si te da cursed por ejemplo.
Veteran(+4) tiene 1 slot con 180 atk, +1str y +1dex. Si tienes BB a lvl máximo añade perse 50% de daño SOLO con esta skill. Meterle otra cosa que no sea sw sería mala idea.
Zweihander(+4) 2 slots si la consigues slotear, con 200 de atk. Lo bueno de esta es que es indestructible. (Fuera de demi-human que usarías la de BG).
En tema PvM-MvP si me permites aconsejarte, en mi opinión personal la más útil es la Krasnaya +10 que con 3 slots compensa 1 abyss > +73 atk de la tae+9
De hecho la Violet fear también me parece mejor que la tae, siendo levemente peor que la krasnaya, ya que el atk de la violet, siendo 25+ que la tae, es fijo y continuo manteniendo 2 slots. Pierde solo 35 atk por upgrade, que como he dicho antes no actúa de la misma manera que el atk base. 275+28 Vs 250+63 de la tae.
Aunque siempre es bueno hechar mano de una calculadora para confirmar estas afirmaciones.
La Death guidance la veo bién
SOLO en caso de llegar al siguiente bonus de str que con las otras pudiendo añadir algo de atk en equipo con flames o bola thana ya que aumentaría considerablemente el daño. Switcheandola
SIEMPRE antes del frenzy ya que no podrías evitar si te salta algún estado como cursed, chaos o confusion.
La mejor opción es usar una espada para BB hasta llegar a ciertos puntos o momentos en los que es necesario o recomendable entrar a frenzy, antes de lo cual switcheas la espada recomendable al efecto.
Si se puede usar siempre elemento apropiado sea con converters o endows/asper y recordar reponer elemento después del switch del arma antes de entrar en frenzy.
Hasta aquí mi aporte, espero que te ayude aunque hay más y mejores LK que yo por lo que no hagas caso ciego a los números que indico sin contrastarlo antes.