¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Que lanza es la mejor para un lk mvp?  (Leído 7662 veces)

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
  • Pj Principal: don topoyiyo
Re:Que lanza es la mejor para un lk mvp?
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2016, 04:41:21 am »
lo de la cardo fue un dato importante. Otro dato importante... alguien me diria cual es la mejor espada para ponerle abbys? Un amigo me dijo que es la tegron, pero no sé... eh visto espadas chetas como la violet fear o esa que da pd+20 también dicen que es cheta, cual es la que alcanza mayor daño?

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2016, 02:08:15 am »
La tae rinde mas x el spam debido a su reduccion de delay y  cast time en 20% claro si es +9
ademas de 10 de pd y la chance de 50 de ataque siendo job 70

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 15:00:55 pm »
Hola, aunque casi todo ha sido respondido y probablemente solo me repito, lo dejo juntito y resumido.

En todos los casos es más que obvio depende para que se vayan a usar y el gusto/economía de cada uno.

Recordar que con spiral pierce siempre saltas la defensa del bicho que sea y que la str solo te aumenta el daño levemente, dejándola en 3º lugar solo para el peso a cargar y dejando la importancia principal en el peso y upgrade de la lanza y en una dex elevada para spam de cast.
Spoiler Lanzas:
Cardo+card+elemento hace max daño de spiral actualmente.
Hunting+card+elemento+shield hace menos daño pero tienes mucha más def y resistencia para aguantar más tiempo poteando menos.

Recordando aquí que para farmeo, por su alto rango, muchas veces se usa spear boomerang que no salta la def y el peso no aumenta el daño, con lo que sería recomendable tener en cuenta:

Lanza daño BG para tipo demi-human. (no recuerdo si es mejor 1-2 hand, creo que una hace más %daño y la otra salta más def, dependerá de la def del bicho).
Hunting para tipo brute.
Gaebolg [2] (2 h) para tipo dragon.
Brocca para elemento neutral que no sea de tipo anteriores.
Longinus (2 h) para tipo angel o elemento holy si quieres ahorrarte cursed waters... aunque sin shield...

Long horn para elemento dark o tipo undead/demon. Con Valky shield te salta asum lvl 2 de vez en cuando si te pegan.
Spectral [1] (2 h) para elemento shadow y/o tipo demon o undead aunque es recomendable usar el accesorio, Seal of Red Silk, para evitar chaos.
(Aquí habría que estudiar si es más daño que la long horn, yas que esta es elemento neutral pero añade 20% daño a elemento shadow y tipos undead y demon. Si se suma demon shadow o undead shadow quizá si rente más daño sin escudo).

Zephyrus [3] (2 h) para elemento agua que no sea de tipo anteriores y ahorrar converters depaso.
Aquí decir que ésta, sloteada y usando converters/cursedwaters, es la de mayor daño alcanzable para spear boomerang por su atk + sus 3 slots, muy dificil sacar una para cada mapa pero muy recomendable para algunos en los que no hay ninguna específica.

Y, por último:
Gungnir [2] (con 2 howarts incluso) para bichos con mucho flee si no alcanzamos el hit por dex y resto de equipo.

Recordar ahora que la build de espada si llevaría alta str y dex media, dejando en segundo lugar la vit.
Guía Lord Knight MVP solo by chimpancé_inalámbrico
Spoiler Espadas:
Spoiler PvM:
Dragones = Lo digo?
Dragon slayer, aunque si tiene slot le suelen meter earth petite o sw si matas a BB.

Elemento ghost =
Bloody eater, que además tiene posibilidad de +100crit (como vanberk) y +50 atck si la usas en frenzy.
Si no vas solo y te pueden dar asper, endow o con converters también puede ser útil en otros casos.

Elemento diferente de ghost =
Krasnaya(+10) tiene 3 slots con 200 atk (+20 si tienes str 95+), aunque es de tipo 2 por lo que el daño por upgrade suma menos.

Tae(+9) tiene 2 slots con 250 atk y baja el delay para BB, el bonus de 50atk solo salta recibiendo daño por lo que incluso en frenzy mejor no contar con ello. PD +10 no es mucho, pero junto a parring a veces salva.

Violet fear (+4) tiene 2 slots con 275 atk. Si la mob del bicho no es miniboss el frostnova y meteor, por stun, pueden ayudarte algo aunque ... sin int... recordar aquí que el pierce def de esta espada no funciona contra boss type.

Death guidance(+4) tiene 2 slots con 200 de atk. Da +20PD +5str y +2agi, con lo que podríamos llegar al bonus siguiente de str, sacando más atk, o al mismo bonus que con las demás espadas economizando la str del equipo y añadiendo atk en este, cambiando mantis por flames o vespers, usando bola thana, dependiendo de zeny y/o gustos. La skill que te cura por el daño que haces no la tengo muy clara y recuerda que te da estados aleatorios por lo que en frenzy puede llegar a ser perjudicial si te da cursed por ejemplo.

Veteran(+4) tiene 1 slot con 180 atk, +1str y +1dex. Si tienes BB a lvl máximo añade perse 50% de daño SOLO con esta skill. Meterle otra cosa que no sea sw sería mala idea.

Zweihander(+4) 2 slots si la consigues slotear, con 200 de atk. Lo bueno de esta es que es indestructible. (Fuera de demi-human que usarías la de BG).
Spoiler PvP-WoE:
Yo aquí tengo varias para switch.

Para daño Executioner contra jobs de def y hp alta, de tener slot hay quien le pone SW, bapho o atroce (esta última...no me convence), se le podría meter cecil también ya que la flee no llega a ser alta en WoE.
La espada de BG (no recuerdo cual) también sirve mucho aquí (sobretodo a cambio de executioner sin slot o si el job en concreto no suele tener mucha vit/def).
Además esta última pesa 0 y es indestructible.

Para tocar las narices me resulta divertidas estas otras.
Muscle cuter metiendo cartas de estado tipo cursed, sleep o mute y spamear BB o magnum break enmedio de grupos pequeños.
Atlas (atroce) tiene un slot y 200 de atk, pero da +10crit y succes de reventar armor con más de 80str.

En tema PvM-MvP si me permites aconsejarte, en mi opinión personal la más útil es la Krasnaya +10 que con 3 slots compensa 1 abyss > +73 atk de la tae+9
Spoiler Por qué solo +73?:
Krasnaya lvl 2 (+2 atk por upgrade) 200 atk (+20 si tienes str >=95 base) =240 atk más str bonus
Tae lvl 4 (+7atk por upgrade) 250 atk = 313 atk más str bonus
+30atk fijos de tae en comparación, +43 (creo) por diferencia upgrade al ser tipo 4 en lugar de tipo 2
También aclarar que el atk por upgrade no daña de la misma manera que el base, por ello va sumado aparte (220+20 contra 250+63)
Teniendo en cuenta que la skill de +50 de la tae salta SOLO CUANDO TE PEGAN A TI, con lo que el frenzy (pegar 190 aspd) no ayuda que salte antes. Mejor ni contar con ello de base.

De hecho la Violet fear también me parece mejor que la tae, siendo levemente peor que la krasnaya, ya que el atk de la violet, siendo 25+ que la tae, es fijo y continuo manteniendo 2 slots. Pierde solo 35 atk por upgrade, que como he dicho antes no actúa de la misma manera que el atk base. 275+28 Vs 250+63 de la tae.

Aunque siempre es bueno hechar mano de una calculadora para confirmar estas afirmaciones.

La Death guidance la veo bién SOLO en caso de llegar al siguiente bonus de str que con las otras pudiendo añadir algo de atk en equipo con flames o bola thana ya que aumentaría considerablemente el daño. Switcheandola SIEMPRE antes del frenzy ya que no podrías evitar si te salta algún estado como cursed, chaos o confusion.

La mejor opción es usar una espada para BB hasta llegar a ciertos puntos o momentos en los que es necesario o recomendable entrar a frenzy, antes de lo cual switcheas la espada recomendable al efecto.
Si se puede usar siempre elemento apropiado sea con converters o endows/asper y recordar reponer elemento después del switch del arma antes de entrar en frenzy.

Spoiler Ejemplo de acción:
Si es ghost tipe usa la bloody eater.
Para el resto de opciones incluir siempre elemento apropiado (converters/endows, cursed water o asper).

Si es dragon con def media/alta usa dragon slayer.
Si puede petarte el arma y es demi-human usa la de BG.
Si puede petarte el arma y no es demi-human usa Zweihander [2] o lleva 2 katanas específicas y reza cuando entres a frenzy.

Si no es ninguno de los casos anteriores:
Veteran con sw o death guidance hasta que estés bajo de HP sin usables, el bicho entre en power up o aparezcan más PJ cerca en WoE/PvP.
Momento en el que switcheas espada:
Executioner/bg si es demi-human.
Violet fear si la mob no es tipo boss.
Krasnaya+10 o Tae+9 si la mob es tipo boss o no tiene.

Usas las skills pertinentes y recuerda reponer el elemento de nuevo antes de entrar en frenzy.

Hasta aquí mi aporte, espero que te ayude aunque hay más y mejores LK que yo por lo que no hagas caso ciego a los números que indico sin contrastarlo antes.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 15:19:45 pm por Drakon »

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2016, 04:53:26 am »
Como aprendiz de LK más expertos, pero autodidacta también, mi aporte.
Lanza: La gungnir es viento aunque no lo diga.
Espada: Para bowling, la veteran con SW es muy muy util. Sí vas a entrar en fenzy, como dijo Drakon, switcheas. No iba a usar parry en mi LK haya que vi esta espada O_O
Farmeo: spiral tambien se beneficia de la earth deleter, como boomerang y bowling... y fenzy, obvio ;D

Edit: la earth deleter la combino con incarnation morocc doll... nunca gasto uvas cuando voy de farmeo :)
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 13:39:09 pm por Juliancho »

Desconectado Kardel

• Novice
  • *
  • La vida es así ~
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2016, 05:11:29 am »
Yo Eh matado muchos mvp con lk de lanza con la skill "Spear Boomerang" y rinde la verdad(ya que es difícil que te maten), pero es muy tardado, por ejemplo con una picke racial MvP 3 abys 1 mino y convert me bajaba varios mvp.

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2016, 19:35:14 pm »
Comento de la gugnir  más por el bono de hit que da.
Si te haces de espada pero le metes spear boomerang o si el bicho al que vas pegar tiene mucho flee esos +30 de hit con 2 slots rinde mucho, si es de viento pues te ahorras converters para según que cosas.

Para matar MvP a spear boomerang, si te dan tiempo a ello o es de hocus, la pike con excepciones:

-Tipo brute mejor la hunting que perfora def, si además sueltas algún spiral es la mejor de una mano por su peso.
(edga, gophinich, garm, atroce (?), General Turtle, Phreeoni...)

-Tipo demi-human mejor la de bg, añade mucho daño y perfora def
(White lady, inca, orc hero, orc lord, amon ra (?), pharao, biolab3(jajajaja)...)

-Si tiene succes de romper arma, Long horn es indestructible, con valky shield puede saltarte asum. Y tiene uso de detoxify depaso  /err
-Si tiene excesivo flee o entra en agiliti up (subiéndolo) de nuevo la gugnir con su hit y 2 slots es buena opción contra algunos en este caso.

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2016, 21:27:41 pm »
puta me han servido mucho sus comentarios, me haré un lk de spear para petar garm a spear bomerang o spiral pierce, ya que tiene poca def, espero poder matarlo con una gungnir con 2 beast tipo monster. Una pregunta el garm no aumenta su flee cuando tiene poca vida?

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2016, 21:57:28 pm »
Análisis de skill del Garm MvP
Acción de agiup sobre el MvP
Calculadora de daños Abajo en mob busca a hatii (garm), a la derecha en monster buffs ponle flee up. a la izda te cambia a rojo el hit necesario.

Según puedes ver, usa agiup lvl 5 cuando está por debajo del 50% de hp duplicando su flee, con lo que casi se duplica el hit necesario para darle.
El nivel de agiUP solo cambia la duración de la skill, 10sec x lvl

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2016, 22:48:13 pm »
Calculadora de daños Abajo en mob busca a hatii (garm), a la derecha en monster buffs ponle flee up. a la izda te cambia a rojo el hit necesario.

Según puedes ver, usa agiup lvl 5 cuando está por debajo del 50% de hp duplicando su flee, con lo que casi se duplica el hit necesario para darle.
pfff lk de mierda de lanza si no tienes peroni sirve solo para farmear, todos los mvp se dan agiliti up cuando estan por morir y duplican la flee, que chiste tiene eso? solo se pueden matar con asura entonces, que estupidez de juego

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2016, 23:35:11 pm »
Ese es el motivo principal de que se hagan de espada, solo intento responder a tus preguntas como mejor se.
gugnir con 2 howarts serían +90hit no se si esto te ayude aunque el daño de boomerang sería una caca.

Para saltarte el flee busca critico, 100 crit= 100% hit siempre.
Doble vanberk ayuda que salte antes.

El lk de MvP mejor de espada, si tienes un amigo con manos que te ayude incluso podrías hacerlo de espada una mano (soul linker te da posibilidad de usar one hand quiquen).
Por cierto que donde digo SW card en ciertas armas me refiero a sword guardian, para el BB, que me fijé y estaba mal, sería veteran con SG más correctamente.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2016, 23:44:42 pm »

pfff lk de mierda de lanza si no tienes peroni sirve solo para farmear, todos los mvp se dan agiliti up cuando estan por morir y duplican la flee, que chiste tiene eso? solo se pueden matar con asura entonces, que estupidez de juego

Ni todos los MVP se dan Agility Up (de hecho ni la mitad), ni la solución única es Asura Strike, se matan a críticos. Obviamente Spiral Pierce y Spear Boomerang no pueden dar crítico, ergo quedan abandonados al 5% de chance de acertar o a que se pase  (en los MVP que se pasa el Agility Up, que no es en todos). Algunos se dan tal cantidad de Flee que ni siquiera con un arma con Phreeoni o las Howard les darías, caso Mistress por ejemplo.

Drakón ha hecho un resumen bastante bueno de los diversos tipos de LK y como dije desde el principio para MVP de largo el mejor el de espada de dos manos, lo cual no significa que el de lanza no abarque algunas cosas, pero siempre tendrá un abanico bastante inferior al primero.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2016, 02:46:35 am »
... abandonados al 5% de chance de acertar ...
Y con la gungnir 25% ... Que bonus raro que tiene (aparte del hit):

Has a 25% chance of performing a guided attack that a target can't evade.
HIT + 30

bonus bAtkEle,Ele_Wind; bonus bPerfectHitRate,25; bonus bHit,30;
 /conf

Desconectado Blues

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Blues~
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2016, 19:51:45 pm »
Quiero agregar que un lk 2-handed, si puede matar un gloom, y si va supporteado, es muy fácil matarlo #Dato
Mira mi colección de ss. Última edición: 7/8/2016

Lo mejor de todo es que dice "creo"...

Ay Guti, no sabía que eras del otro bando...

Vaya que golosas estas mujeres...

Los ofertones, solo 500m, baratísimo