En ragnarok (y sobre todo si son rates x10) yo siempre recomiendo ser independiente al principio, a no ser que tu personaje sea de support. El problema de las parties es que no siempre hay gente madura, muchas veces meten a personas que llevan poco tiempo jugando y no tienen paciencia con ellos ni les explican, eso acaba siendo frustrante para el jugador nuevo.
No digo de no ir a parties, digo que es mejor aprender a levear solo y usar las parties como "complemento" cuando te aburres de solear y hacer quest.
Otro punto importante es que si juegas solo tu economia crecera mas rapido, sobre todo si eliges lugares de leveo donde haya drop comercial o buenas cards. Obviamente no tengo en cuenta parties a mvp,bio ..etc, hablo de leveo estandar.
Si quieres levear un assa en party , solo se me ocurre el assa de perfect dodge, y para eso necesitaras unos 20m de presupuesto mas o menos para set morrigan, fortune swords y eso. Llevar un assa mobber de vit/agi no lo habia visto, no se como funcionara, pero seguramente le den party antes a un mobber de verdad.
Si quieres levear solo , agi 9X/str 8X/dex 4X y resto a vit, si usas los accesorios "cursed hands" puedes reducir dex para poner en vit, ajustalo a tus necesidades.