Guardian of Yggdrasil
Requisitos: Ser mínimo nivel 70 de base, tener terminada la Report from the New World Quest y Two Tribes Quest.
Recompensas: 7 500 000 de Base Exp., 175 000 de Job Exp. y 10 Manuk Coins o 10 Splendide Coins
Iremos a
Splendide Field 01, del lado derecho del mapa junto a un tallo de un árbol podremos encontrar la entrada a
Nidhogg's Dungeon.
Al entrar a
Nidhogg's Dungeon F1 caminaremos a un portal que se encuentra del lado derecho del mapa y pasaremos a través de él.
Cuando entremos, caminaremos todo hacia la derecha y encontraremos un
Strange Device. Seleccionaremos
Control y aparecerán unos
círculos azules sobre los que tendremos que caminar para llegar al otro
Strange Device.
Nota: Si no lo hacemos bien, apareceremos en la esquina inferior derecha del mapa anterior.Después de que estemos en el segundo
Strange Device caminaremos hasta encontrar una puerta al presionar sobre
Yggdrassil Gatekeeper notaremos que un extraño poder evita que nos acerquemos demasiado, que quizá algún secreto oculto se encuentre detrás de las puertas. Tomaremos la decisión de ir al
Campamento Midgard a solicitar ayuda.
Iremos al
Campamento Midgard, entraremos a una casa que se encuentra en el centro y hablaremos con
Hibba Agip. Nos preguntará si tenemos algo que decirle así que le contestaremos
I found a weird portal below the mine cave él no sabrá nada al respecto sobre el portal que encontramos, nos mandará a buscar a un historiador que podría ayudarnos.
Buscaremos a
Historian Magnifier que se encuentra arriba a la derecha. Nos hablará de lo que es ser un historiador. Le volveremos a hablar para contarle sobre la cueva que encontramos nos dirá que quizá encontramos la vía central para entrar al
World Tree Yggdrasil. Él mandará un mensaje a su asistente de la
Prontera Library para que busque más información al respecto.
Nos dirigiremos a
Prontera Library con
Assistant Naomi, nos pedirá acomodar unos libros le diremos
Help her just this once, después de ayudarle nos preguntará sí somos el nuevo asistente por lo que le diremos que nos enviaron por una información, terminaremos leyendo dos libros que nos enseñará.
Ahora volveremos con
Historian Magnifier y elegiremos opción
I read all the stories nos mandará a recolectar información en las tribus
Laphine y
Sapha. Nosotros decidiremos con que tribu ir.
1) Si escogemos ir con los
Laphine debemos buscar a
Grumbling Soldier que se encuentra en el centro de la ciudad de
Splendide. Al hablarle elegiremos la opción
What's with the cave up north?, nos dirá que es un lugar bastante peligroso debido a que hay terribles monstruos. Le hablaremos de nuevo, nos dirá que el mundo se ha vuelto inestable y nos preguntará nuestra opinión sobre el gobierno.
Ahora iremos con
Commander Lebiordirr, la podremos encontrar en la casa del centro de la ciudad. Nos preguntará sí somos quien ha estado recopilando información de sus soldados.
2) Si escogemos ir con los
Sapha tendremos que hablar con
Laphine Prisioner que se encuentra localizada en un edificio al Este de ciudad
Manuk. Nos preguntará si alguna vez hemos estado en contacto con los Laphine en Splendide y nos pedirá hablar con su gente para que vayan a ayudarle. Saldrán 3 preguntas que podemos hacerle, elegiremos
What's in the cave to the north? dirá que no puede decirnos porque es un secreto de su tribu, pero que si algún Sapha se lleva a entrometer nunca los van a perdonar.
Luego iremos con
Neat Etorr que estará en la habitación de arriba. Nos daremos cuenta de que él es el líder de la tribu Sapha, nos contará que ellos han estado en guerra conla tribu Laphine desde hace mucho tiempo, pedirá que tengamos cuidado con lo que hacemos en sus tierras y que finalicemos cualquier intervención innecesaria. Ahora saldrán dos opciones vamos a elegir
Don't know what he's talking about, and ask for details dirá que han sido tolerantes con nuestras actividades, que recientemente se enteraron que hemos descubierto una cueva abandonada en el norte donde se han realizado investigaciones. Hablará sobre la Laphine capturada y nos volverá a pedir que dejemos de hacer investigaciones. Tendremos que hablarle nuevamente.
Iremos con
Historian Magnifier, dirá que la cueva es una entrada para ir a una de las raices de Yggdrasil, le hablaremos sobre nuestros hallazgos. Nos pedirá informarle sobre la situación a
Hibba Agip. Le hablaremos de nuevo para que nos diga que la decisión depende del comandante.
Hibba Agip, nos dirá que le contemos sobre lo que descubrimos así que elegiremos
Tell the story. Se pondrá a discutir la situación con un oficial y terminará solicitandonos que regresemos a una de las dos tribus para pedir ayuda. Tendremos que volver a hablarle para que nos diga que seremos los responsables de establecer una relación con la tribu elegida.
1) Si elegimos a
Laphine iremos a hablar con
Commander Lebiordirr, ella nos preguntará porque hemos regresamos diremos
To ask the Laphines about exploring.... No entenderá lo que queremos así que contestaremos
I must explore the cave. Nos dirá que estamos haciendo caso omiso a sus advertencias y preguntará si es por decisión propia o si estamos siguiendo órdenes por lo que responderemos
I'm just following orders. Estará enojada y nos exigirá una buena razón para querer explorar la cueva, elegiremos
It's about Dr. Magnifier's report... No nos querrá ayudar así que diremos
Then I'll ask the Sapha for help terminará sediendo porque somos un siervo de Yggdrasil pero nos ayudará con la condición de decirle si encontramos algo fuera de lo común en el lugar, responderemos
But of course! y nos pedirá hablar con
Aide Arioss para que nos explique la situación con los gigantes.
Aide Arioss se encuentra en la misma habitación, dirá que ese lugar es el
Guardian's Nest y que ahí vive
Nidhoggur el Guardián del Árbol del Mundo. Nos contará que solamente los Laphine podían entrar a ese lugar para adquirir la sabiduría proporcionada por el Guardián pero los Sapha empezaron a cavar para obterner minerales perjudicando la raíz del árbol. Nos pedirá hablar con el Guardián para poder encontrar una solución.
Le hablaremos de nuevo, nos contará que solamente los 3 elegidos por el Guardián pueden entrar así que nos pondrá una marca temporal y nos dirá un hechizo que nos permitirá abrir la puerta.
2) Si escogemos a
Sapha debemos hablar con
Neat Etorr, nos preguntará si necesitamos algo así que diremos
Received invitation from the Sapha tribe to cooperate and investigate pero no nos va a entender, ahora le diremos
Please allow me to investigate the cave, nos dirá que estamos haciendo caso omiso a la solicitud que nos hizo por lo que preguntará si es nuestra decisión o de nuestro pueblo responderemos
It's our intention. Querrá saber la razón por la que queremos hacerlo tendremos que responder
Explain Professor Magnifier's theory, comentará que ellos tienen una teoría similar y que eso ha sido la raíz de los conflictos con la otra tribu, luego nos pedirá renunciar a investigar ahora responderemos
Give up request, and ask Laphine tribe for help instead, empezará a hablar mal de los Laphine pero terminará cediendo a nuestra solicitud pero con la condición de que le revelemos nuestros hallazgos diremos
Of course con esto nos permitirá ir a interrogar a
Laphine Prisoner.
Laphine Prisoner dirá que ese lugar es el
Guardian's Nest y que ahí vive
Nidhoggur el Guardián del Árbol del Mundo. Nos contará que solamente los Laphine podían entrar a ese lugar pero los Sapha han ido perjudicando al Árbol del Mundo con las fábricas que construyeron. Contará que los Laphine podían entrar a ese lugar para adquirir la sabiduría proporcionada por el Guardián pero ahora eso es difícil porque dejo de estar oculto.
Le hablaremos de nuevo, nos contará que solamente los 3 elegidos por el Guardián pueden entrar así que nos pondrá una marca temporal y nos dirá un hechizo que nos permitirá abrir la puerta.
Nota: Ahora tendremos que hacer la Nidhoggur's Nest Instance Quest para poder continuar. Cuando hayamos completado la instancia iremos a
Splendide o a
Manuk para reportar lo sucedido.
1) Si decidimos ir a
Splendide tendremos que hablar con
Commander Lebiordirr, nos preguntará si pudimos encontrar algo diremos
Explain about the guardian Nidhoggur's leave, se sorprenderá de que le digamos que debido a la ausencia del Guardián han habido destrozos en las raíces del Árbol del Mundo por parte del Guardian's Shadow, dirá que lo estamos ofendiendo pero
Aide Arioss nos dará la razón ya que eso explicaría el porque de la pérdida de comunicación con el
World Tree Yggdrasil. Elegiremos
Pass along World Tree Yggdrasil's words al final ella reportará lo sucedido a los
High Priest de
Alfheim.
Ahora hablaremos con
Aide Arioss, nos mostrará su gratitud dándonos
7 500 000 de Base Exp,
1 500 000 de Job Exp y
10 Splendide Coin.
2) Si decidimos ir a
Manuk tendremos que hablar con
Neat Etorr, nos preguntará si pudimos encontrar algo a lo que responderemos
Explain the sudden leave of the Guardian, procesará la información, se dará cuenta de que la cueva en realidad es uno de los terrenos sagrados de los Laphine y que el Guardian's Shadow es en realidad quien esta causando estragos. Comprenderá que no existe una razón para continuar con la lucha contra la otra tribu le diremos
Pass along the World Tree Yggdrasil's message y pensará que ahora tienen que comunicarse entre las dos tribus. Nos dará
7 500 000 de Base Exp,
1 500 000 de Job Exp y
10 Manuk Coin como muestra de su gratitud.
Ahora hablaremos con
Laphine Prisioner, quien nos dirá que no esta seguro de poder confiar en la tribu Sapha dado que son bastante impredecibles.
Si quieres saber dónde y por cuáles objetos cambiar las Coins puedes hacer click Aquí.