¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ya no se q hacer u.u  (Leído 1632 veces)

Desconectado Hakira

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Hakira97
Ya no se q hacer u.u
« en: 12 de Octubre de 2014, 03:04:42 am »
buenas...
primero solicito porfavor ver este topic: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=222643.0
lo q pasa es q me da eso mismo q antes me pesaba, pero ahora en todos los lugares(no igual q en bg q pasa 1 o 2 minutos y se pega, pero pasa seguido,lo cual es molesto para levear y bueno en fin molesto para todo...)... incluso uso los grf...ese tema del "lag solo en bg" es muy viejo porque de la nada se me havía quitado, pero hace poco cambié el disco duro de mi pc y tocó instalar ro otra vez y todo la wea q ya conocen, y bum el problema otra vez... pensé q igual se acabaría el problema con el tiempo pero no parece puesto q me da hasta en las ciudades y en todos los lugares..si alguien tiene una solucion o le ha pasado algo parecido porfavor cualquier consejo me ayudaría mucho...adjunto unas ss q tomé un poco seguidas q me pasó en bg, las ss muestran en orden el momento en q se me pega el ro despúes escribo algo y por ultimo no lo dice el pj...

PD: parece lag, pero no lo es, nunca sale de este hasta q minimize el juego y lo cierre desde afuera...
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 04:27:43 am por Hakira »

Desconectado NaByTo

• Novice
  • *
  • hacete el piola nomas
  • Pj Principal: #ReyRios#
Re:Ya no se q hacer u.u
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2014, 20:57:26 pm »
Este problema tambien me estaba ocurriendo , lo que hice fue descargarme el Hotspot Shield (2014) y el problema se soluciono por completo.

Desconectado Rez

• First Job
  • **
Re:Ya no se q hacer u.u
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2014, 08:57:41 am »
Durante varios días estuve comprobando la latencia que hay entre Europa y latinoamerica, concretamente desde Perú y España/Francia y hay un ping insalvable de 200ms~260ms.

Aún así no debería ser razón suficiente para provocar caídas. Debería haber quizás microcortes.
Tengo un servidor dedicado probablemente en el mismo CPD que este servidor de RO y me he ido dando cuenta que el sistema antiflood y antiataques que tienen probablemente esté provocando  este tipo de lag.

Estos de OVH tienen CPDs en Canada también (al menos a través de su low-cost Kimsufi). Por curiosidad hicimos una prueba de latencia y prácticamente se reducía a la mitad pero repercutía significativamente en la latencia de usuarios españoles, prácticamente duplicándola pero sin llegar  a hacerlo injugable.

Por eso, utilizar un sistema similar a VPN como Hotspot Shield implica hacer un salto sobre otra red aunque con mejor latencia con el servidor, por lo que en términos globales se nota mejoría.

Soluciones al lag hay muy pocas:
 - Mejorar la conexión de casa (esto dependería de la calidad de la instalación del proveedor de internet de cada uno)
 - Mover el hosting a otro lugar que implique una latencia mas equitativa (esto lo veo inviable, ya que dispararía el precio del hosting)
 - Contratar un host y montar una vpn con salida restringida a internet (solo contra las IPs del servidor) desde un CPD que tenga una buena latencia tanto con Europa como Latinoamérica (esta solución implica un gasto extra que probablemente no se quiera asumir)

« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 08:59:49 am por Rez »