Debido a que dudo que me dejen crear tema nuevo sobre las ramitas escribo aquí.
Estoy francamente cansado y enfadado de que vaya a ir a subir a mi creator potero (con lo que sabeis que cuesta) a muscipular (afueras de ice cave) y me encuentre siempre el mismo panorama: El sniper de turno spameando ramas, como si no hubiera un mañana, derrotando a los que puede y dejando el mapa lleno de mamuts, valkyrias, bichos de new world... en pocas palabras haciendo que sea literalmente imposible el uso de ese mapa por parte de cualquier otro jugador.
Los GM han respondido que no piensan tomar ningún control ante este tipo de mecánica "porque es parte del juego" ¿Sabes qué es también parte del juego? El plant cultivation. Y mira qué rápido que se prohibió su uso en ciudades y se creó una sala de cultivo ¿Y sabéis por qué? Porque pese a ser parte del juego era molesto para los demás jugadores que iban con pc más ajustado el pedazo de lag que derivaba el spameo de champiñones. Pero no me quedo aquí, otras skills y mecánicas del juego también han sido sometidas a control para mejorar la experiencia de juego como lo es "Vending" donde solo se permite el uso en lugares muy especificos para evitar el caos.
Bien, genial todo esto, ahora ¿Por qué me tengo que comer los platos rotos de un jugador irresponsable que me impide entrenar/buscar objetos? ¿Tiene él algún privilegio que el que viene a entrenar no tenga?
Sinceramente, no propongo drásticamente vetar ese item, pero si un cierto control. Un temporizador para el monstruo, que desaparezca cuando reloguee su dueño, no poder lanzar otra rama hasta que te hayas cargado el bicho, una sala de ramas... me da igual, cualquier cosa que haga que quien se ponga a lanzar ramitas no fastidie a los demás.
Y concluyendo, me gustaría pedir que los GM estudien de verdad esta proposición o que lo sometan a votación con los jugadores porque no creo que sea el único que está harto de esta moda.
Un saludo