como la mayoria de personas sabran el guild storage como su propio nombre dice es un storage de guild xD
esto es extremadamente util pero tiene cierta pega que lo ace totalmente inutil, necesitas tener castillo para poder acceder a el (siempre y cuando tengas kafra en el castillo activada y la respectiva skill en la guild) no todo el mundo se puede arriesgar a meter cosas hay para la semana siguiente no poder acceder a ellas
esto a sido asi desde el principio y aunque llevo un tanto de tiempo perdido del ro y no se si abra cambiado aunque pongo la mano en el fuego a k seguira exactamente igual
en todos los high rates que yo e pisado existe el comando @gstorage, no digo k se implemente dicho comando ya que es una chetada igual de grande o aun mayor que @storage y este comando tampoco lo esta aunque tenerlos k solo se puedan usar en ciudad no estaria nada mal pero valla no es esa mi sugerencia y tambien se pueden entrar por las famosas casas de alquiler
Mi sugerencia seria implementar el dicho guild storage que se pudiera entrar se tenga o no castillo, de manera que se pudiera acceder por alguna kafra especifica, por todas o por algun NPC nuevo o ya existente en concreto,
pueden decir de que esto puede ser ciertamente cheto, pero es demasiao util y daria muchisima ayuda sobretodo a las tantas guilds mvps y de amigos que existen en este servidor.
el guild storage en parte ayudaria en robo pero por otra parte ayudaria a controlarlos, o que no se produzcan me explico con varios ejemplos
1º punto negativo -siempre puede existir el listillo o recien llegao k ve tanta maravilla junta que se aduela de ella pero claro es su estorage tambien y puede acer lo que desee con esos items aunque viendolo desde el punto de vista de quien puso los items es claramente un robo-- esto se podria evitar en cierta medida con una contraseña de storage y que sea el guild leader (gm en futuras menciones) el encargado de darselas a la gente de confianza, aunque si el listillo es el gm k tras que la gente meta todas sus cosas le cambia la pass o lo saquea pues menudo gm de confianza jaja
2º punto a favor- en la mayoria de guild ya sean de woes, o mvps hay personas que por su equipo o bien por su build son necesarias en todo momento, una build se puede copiar de manera facil, aunque el equipo dependiendo de cual sea puede ser demasiado costoso de esta manera esa persona podria poner en el guild storage su equipo y no pasar su cuenta al completo, se que entraria aqui tambien el punto negativo puesto anteriormente pero ¿por que digo que esto es un punto a favor? se pone en riesgo un equipo en concreto y no absolutamente toda una cuenta con todo su respectivo equipo k tengan los personajes etc etc etc
3º punto a favor- otro punto a favor muy claro son personas con varias cuentas, esta gente tiene el dilema de que tiene que esperar a que se meta un amigo, hermano, esposo/mujer, o cualkier persona de confianza para poder pasarse de manera segura y medianemente comoda las cosas de una cuenta a otra, se que existe la solucion del mailbox pero esto ademas de ser muy pesado ya que solo te permite pasar de un item en un item hay cierto riesgo de k te puedas confundir de nombre o bien que desaparezca el mail incluso en la realidad hay muchisimas perdidas de cartas ordinarias, con ello con tener un personaje un personaje en cada cuenta estando en una guild privada unicamente tuya, puedes pasarte items sin necesidad de nadie y sin problema alguno de perdidas de items de algun tipo
4º punto a favor- aunque no lo parezca los usuarios de varias cuentas pueden tener los storages de sus cuentas de manera muchisimo mas organizada, razon? en el storage propio de cuenta tendrian lo que es unico y esclusivo de dicha cuenta, por lo k no tendrian excesos de items para poder encontrar sus cosas, y en el guild storage tendrian toda la morralla de items que tienen para compartir entre todos los personajes, al igual que la morralla de items para vender,
hoy en dia casi todo el mundo tiene al menos dos cuentas gracias al comando @AT y a los vending que hay en prontera ( que aun no se exactamente como se ponen y tal se que son con algun item pero no se como va pero valla que me da igual ya que me da infinita pereza poner tienda xD) y por ello pienso que esta sugerencia puede ser una buena idea que le guste a todo el mundo, e incluso aunque un punto de los que e pensado es negativo tiene su parte positiva tambien si lo pensais a grandes rasgos
se le podria poner alguna quest que requiera de los integrantes de la guild, tal vez de matar algo, o bien entregar ciertos items, tiket de xatiyaro, zeny ... no tendria k ser accesible al momento crear una guild podria requerirse ciertos requisitos para activar dicho NPC
p.d.se que me enrollo mas que una persiana y que hay cosas que pueden ser algo liosa o no entenderse del todo bien por lo que si alguien quiere "traducir" mis ideas se los agradecere hasta yo xD