Creo que yo que hago hocus a diario, incluso muchos dias 2-3 veces al dia te puedo responder bien a esto. Cada persona (profe/sage) es un mundo, depende muchisimo de la suerte de tal persona. Yo suelo hacer hocus a veces con 2 profes a la vez y te puedo decir que mientras el otro profe saca mvps enanos muy muy seguidos (a veces saca 8-9 con 1500 gemas) yo o no saco ni 1 triste signo o intento tamear toda umbala y parte de la ciudad vecina. Otras veces he llegado a sacar 6 mvps con solo 500 gemas y otros dias parece que no saco nada de nada, me fundo 2000 gemas y en las ultimas me saco de la chistera un ifrit o un beelze (como si fuera juntando puntos de mvps enanos y cuando llego a suficientes puntos pa uno gordo pues sale). Hay dias que si es cierto que parece que te haya mirado un tuerto y encima te haya guiñado un ojo, gastas 1000 gemas y no ha salido 1 solo signo, luego te sale el primero a las 1500 y encima era un trolocell.
Lo que te recomiendo cuando veas que pasa esto es que cambies el sistema , si no casteabas basuras como monster property, decrease agi y demas empieza a castearlas, si antes las casteabas no las castees, muevete, vete a la ventana de elegir pj y vuelve a entrar, haciendo este tipo de chorradas no es que engañes a la suerte porque no es mas que eso, azar, pero al menos se te hace menos monotono.
Asi como tu dices que ultimamente parece que te haya mirado el tuerto con mas mala leche yo estoy igual con los drops de los mvps, si no sale un nigg que echa el proxy al 60 % todo lo demas no da ni la hora al caer, elus, oris, survivors manteau, sacred mision, es que no da ni para pagar las gemas :S